Lanix Neuron A, Ligera y Genial


Son pocos los equipos que nos impresionan y para ser sinceros nos pareció que magnífico que el fabricante de este equipo fuera la empresa Mexicana Lanix, pero vayamos a ver qué es eso que tanto nos asombro.

Comenzaremos por lo que es común, el equipo cuenta con un teclado que no es retroiluminado, el touchpad funciona bien, aunque por alguna razón los dedos no se deslizan tan bien como quisiéramos, aunque los botones funcionan bien.

 

 En lo que se refiere al procesamiento emplea un procesador Intel Celeron N350 de dos núcleos a 1.6 Ghz, con 2 Gb de RAM y aquí es donde comienza lo genial de este equipo, pues con tan poca RAM, el equipo se desempeña mucho mejor que otros equipos con WIndows 10, incluso con mejores procesadores.

El motivo por el cual tiene un gran desempeño es porque emple un disco duro de estado sólido de 30 Gb que si bien no es mucho espacio de almacenamiento, le da un rendimiento excelente a este equipo, las aplicaciones abren rápido y no vimos esa pausa entre cambio de programas que vemos en muchos equipos con Windows 10, aquí el punto es que escogieron a Sandisk como proveedor para sus discos.

El equipo cuenta por un costado con 1 conector de corriente, 1 USB 3.0, 1 HDMI, 2 USB 2.0, Lector SD y conector de audio combo, aquí debemos señalar que no hay conector VGA y tampoco hay conector Ethernet lo cual es bastante peculiar y hasta podríamos decir que es algo práctico pues es un conector que actualmente es muy raro de utilizar, si tenemos un portátil lo conectamos por WiFi

 

Ahora bien, veamos la parte de abajo que es donde está lo más genial del equipo

Las bocinas están abajo pero en los lados, lo cual le da un sonido claro, aunque no muy potente, el ventilador no está al fondo sino hacia el frente, lo cual se acompaña con un conjunto de pequeños pies y tacones en la parte inferior que hacen que la laptop tenga un suministro suficiente de aire para que junto con su SSD no tenga problemas de calentamiento. Pero lo impresionante es la tapa que estamos señalando en la imagen,  y es genial porque es una ranura para que instalemos un disco duro convencional de 7 mm de grosor para ampliar el espacio. Para tal propósito en la caja viene este cadi para instalar el disco.

Esto que acabamos de describir es genial, porque por $5000.00 aproxima obtenemos un equipo no sólo con un excelente rendimiento  que no se calienta y que además tiene una ranura especial para que amplíes el espacio de almacenamiento, además de que es extremadamente ligera, el equipo en sí, pesa cerca de 1 Kg.

Les dejamos con el video de revisión de esta joya

 

 

 

 

 

11 Comments

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.