Proteger de Virus Tablet Aprende.mx con Windows 8.1


Captura de pantalla 2016-02-18 a las 3.02.57 p.m.

Uno de los problemas mas comunes en los equipos con Windows 8.1 y de lo cual las tabletas del programa aprende.mx tampoco se salvan, son los molestos virus. Por lo que en esta ocasión les mostraremos algunos trucos y recomendaciones para estar protegidos.

Lo primero en el caso de las tabletas, aprende.mx, será aprovechar que estas cuentan con la versión profesional de Windows 8.1, ya que en esta versión de Windows se dispone de una función que nos ayudara a prevenir infectarnos de virus que se transmiten por USB, para esto, en el charms derecho, iremos a configuración/panel de control.

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 3.11.16 p.m.

En el panel de control buscaremos la opción que se llama herramientas administrativas y en la lista que aparece, abriremos las Directivas de seguridad local.

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 3.17.58 p.m.

Ya en el programa buscaremos las directivas de restricción de software, haremos clic derecho sobre ella y seleccionaremos la opción «Nuevas directivas de restricción de software.

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 3.19.57 p.m.

Ahora abriremos la sección de reglas adiciones, haciendo doble clic sobre ella. En esta sección hacemos clic derecho en un espacio en blanco y en el menú que aparece seleccionaremos la opción «Regla de nueva ruta de acceso».

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.07.28 a.m.

Lo que haremos sera registrar varias unidades, para que desde ella, no se ejecute ningún programa, la unidad c: no se debe agregar, pues es la del sistema operativo y dañaríamos de forma irremediable todo, la unidad d: es la que tiene la enciclopedia aprende.mx y queremos que siga funcionando, por lo que daremos de alta la e: que sería la unidad SD y otras dos unidades mas que serían f: y g:

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.10.27 a.m.

La lista debe de quedar de la siguiente forma:

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.11.49 a.m.

Con esto ya queda la tablet aprende.mx protegida de los virus que pueda tener una memora USB.

Nuestro siguiente paso, es activar las opciones que nos permitan ver los archivos donde se ocultan los virus, así como los archivos personal  que los virus hayan ocultado en las memorias USB, para lo cual abrimos el explorador de archivos y en la pestaña de vista, seleccionaremos las opciones «Elementos ocultos» y «Extensiones de nombre de archivo», la primera es para ver lo que los virus ocultaron en las USB y la segunda es para per las letra de las extensiones de los archivos para ver si estos son del tipo que indican o son archivos ejecutables (.exe .com .bat) simulando ser videos o música.

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.14.16 a.m.

Pero como algunos otros virus, tienen otras modos de protegerse, haremos clic en el icono de opciones, para abrir la ventana de opciones de carpeta, accedemos a la pestaña «Ver» y buscamos para desactivar la opción «ocultar archivos protegidos del sistema operativo»

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 6.21.36 a.m.

Con esto ya podremos ver el contenido de las memorias USB sin problemas y evadir archivos de los virus. Ahora bien cabe señalar que ahora también podrá ver archivos que siempre han estado ahí y que son parte del sistema como los desktop.ini, por los que no hay que alarmarse.

Lo ultimo,es obviamente tener un buen antivirus, en este caso, es importante es optar por las versiones «Internet Security» de los antivirus, ya que estos incluyen distintas herramientas que nos permitirán navegar por internet con mayor seguridad.

Windows 8.1 incluye como en anteriores versiones de Windows, un antivirus llamado Defender, el cual no recomendamos, nosotros preferimos confiar en programas antivirus que han probado su efectividad a lo largo del tiempo como:

  • AVG
  • Kaspersky
  • Este NOD 32
  • Avast

Ahora bien, antes de lanzarse  poner 3 o 4 antivirus a su tablet, la realidad es que solo necesita instalar 1, instalar varios antivirus solo hace que el equipo se haga muy lento. Hay quienes ademas del antivirus instalan antimalware y otros tipos de herramientas de protección, que al ser adicionales alentaran la tablet, por lo que con 1 antivirus en su versión Internet Security estará bien protegido.

Aclaremos que la seguridad de estas medidas dependen también de lo que haga el usuario, si este elige ejecutar los programas aunque el antivirus le diga que son peligrosos, no hay mucho que hacer.

Ya para concluir los dejamos con el video en donde incluimos ademas de lo que se muestra aquí, una valoración rápida de los antivirus que mencionamos.

 

 

 

13 Comments

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.