Tablet aprende.mx no enciende y se queda con Led naranja


Ajustes Android MX

Uno de los problemas que suele suceder con las tabletas aprende.mx, al menos en los modelos de este 2015, es que de repente no encienden, ni cargan, solo se quedan con el LED naranja, parpadeando.

Al parecer en algunos equipos lo que ocurre es que la secuencia de apagado se queda atorada y el equipo en realidad no llega a apagarse.

El proceso es bastante simple, lo primero será ejecutar el apagado total, lo cual haremos presionando el botón de power por unos 10 segundos, puede que esa veamos que la pantalla cambia de tono.

Ahora la conectaremos al cargador por unas 2 o 3 horas, pero no trataremos de encenderla, pasado ese tiempo lo que haremos será resetear la tablet.

Si la tablet entra al modo de recuperación para resetear la tablet, terminaremos el proceso y tendremos nuestra tablet, con las apps de fabrica, pero sin los documentos y archivos personales.

Ahora bien, si no tenemos suerte y no entra al modo de recuperación, significa que es un problema con  la batería o con el centro de carga, por lo que deberemos de llevarla a uno de los centros de garantía para que la revisen.

 

201 Comments

    1. HOLA QUE TAL, LA TABLET MX QUE LE OTORGARON A MI HIJO EN LA ESCUELA QUEDO MUERTA, NO DA IMAGEN, SI HAY CORRIENTE EN LAS BATERIAS, EL DISPLAY SI TRABAJA LO COTEJE CON OTRA TARJETA, DE UNA TABLET MX DE MI SOBRINA QUE TAMBIEN FUE PROPORCIONADA POR LA SEP, QUE SOLUCCION SE LE PUEDE DAR A LA TABLET DE MI HIJO YA QUE EN LA ESCUELA SE LA ESTAN PIDIENDO, SI LE CONECTO EL CARGADOR NO DA IMAGEN QUE ESTA CARGANDO, PERO EL MISMO CARGADOR LO CONECTO CON OTRA TABLET SI LA CARGA, ES PROBLEMA DEL SOFTWERE

      Me gusta

      1. En el caso que nos comenta, tendrán que recurrir a uno de los centros de servicio, pues no parece problema de software, sino problema de la tarjeta principal, aqui el detalle es que no estaríamos seguros de cuánto cobrarían los del centro de servicio, pero no creo que sea barato y en ese caso, es posible que le fuera más económico conseguir una tableta Android o windows cualquiera y ponerle la enciclopedia si es que eso le estan pidiendo.

        Me gusta

    1. En este caso como en otros que se me han presentado con tablet que tienen o estuvieron mucho tiempo apagadas sin uso ni recargas de batería es precisamente la batería la causa de la falla pero esto no implica que este dañada, solo que no tiene la carga inicial para la excitación de los dispositivos de puente de carga.
      Yo acostumbro a desconectar la batería de la placa madre y suministrarle directamente una carga inicial de 3.5 v durante unas horas a fin de qu tome la carga necesaria para iniciar sola todos los sistemas de arranque de la table y una vez que hace esto le suministro su carga normal mediante su propio cargador a fin de que retome sus funciones, de persistir el problema en efecto tienes una falla de la bateria que amerita su reemplazo pero en sentido general con suministrar una carga inicial se reactivan los relais y puentes necesarios para reiniciar el sistema.

      Me gusta

  1. hola que tal la table de mi hijo la lleve al centro de servicio me cobraron el servicio que consiste en cargar nuevamente el programa me la entregaron funcionando pero ahora que se la pide el profesor de la escuela que la lleve mi hijo detecta que se traba la imagen es decir se congela y ya no da las funciones y solo raciona al apagarla pero aun sigue con el problema. me ayudan

    saludos

    Me gusta

      1. hola llevo como 2 semanas sin usar mi tablet mx 2015 pero ahora hace unos dias la conecte con su cargador normal y la deje como 4 horas y no prendía la pantalla solo marcaba la luz de carga y ahora no la puedo prender en Internet dice que la deje cargando 2 o 3 horas y luego la resetée pero como la reseteo si no prende y no tengo dinero para llevarla a arreglar pero no se que hacerle y cuando pasa un tiempo cargando al rededor de 5 o6 horas comienza a parpadear la lucesita naranja de carga entonces ¿como se supone que la resetee?

        Me gusta

  2. Hola buenas noches, la tablet de mi sobrina, no enciende, se quedaba con el led naranja, ya realice el procedimiento que indican de los 30 segundos pero nada, después de eso, ahora conecto el cargado y queda el led en azul, pero sigue sin responder y sin cargar. Que puedo hacer? es una tablet con Wondows 8.1. Agradezco su atencion y quedo pendiente de sus noticias

    Me gusta

  3. disculpa mi table primero aparecia con rayas negras despues de un tiempo se ponia blanca y ya no hacia nada mas reiniciarse y ponerse en blanco de nuevo y ahorsa ya no prende solo prendio ua vez y cuanndo la prendi decia conecta el cargador y la pila tenia una line vertical con un triangulo amarillo y la puse a cargar pero se calento y prendia y apagaba
    ¿que puedo hacer?

    Me gusta

  4. hola
    gracias por ayudarnos.El primer problema es que cuando pongo a cargar la tablet de mi hijo se calienta un poco se la zona donde se enchufa y en ocaciones se queda pasmada y la dejo de usar en vacaciones y hoy que la iba a utilizar me pide la clave de recuperación para seguir trabajando y me da una contraseña y el nombre de usuario, pero me meto ala pagina q dice desde oto aparato http://windows.microsof.com/recoverykeyfaq y solo me manda a descargar windos 10 como le ago ….??? y de nuevo gracias por la ayuda

    Me gusta

  5. Ke tal me pasaba lo mismo con unas cuantas tabletas, la soluciona que me funciono a mi con esas tabletas fue el siguiente: conecto en cargador normal y aparece el led en azul como si estuviera llena la pila, le conecto otro cargador a la entrada v8 que es de datos y carga, aprieto el botón de encendido y me aparece en la pantalla una imagen de una cilueta de una pila y aparecen en la parte superior izquierda que efectivamente esta vacía la pila, entonces la dejo cargando 3 hr y eso es todo.

    Me gusta

  6. Hola y como hago para resetear la tablet? es modelo TR10RS1 de pronto de un dia para otro se apago y luego se quedaba con el led naranja, ahora hice los pasos anteriorores de dejar en boton de power presionado 10 sec y luego conecto el cargador se pone azul despues naranja y al cabo de unos minutos azul de nuevo.. y ahora como hago para resetearla? tengo que presionar el boton de volumen menos y power? o es con un teclado presionando la tecla shift? saludos y gracias de antemano

    Me gusta

  7. Hola buenas noches soy de venezuela y el gobierno el a;opasado nos entrego unas tablets que entregaron en mexico yo tengo el modelo tr10cs1 con android 4..2.2 intel atom dual core z2025 1..2ghz memoria ram 1gb emmc 16gb pantalla de 10,1 pulgada, ok hoy logre quitarle el bootlogo que inicia con una propaganda del gobierno venezolano e instale el bootanimation de android 6.0 pero no encuentro la forma como inabilitar el bootlogo de intel para que deje de aparecer al encender la tablet< mi modelo de tablet no entra a la bios pero el otro modelo que es la tr10rs1 si entra a la bios presionando f2 repetidas veces. Quien puede ayudarme a quitar el logo de intel y tambien quien puede ayudarme a entrar o buscar la forma de como entrar en la bio de la tr10cs1 aqui mi correo omarjosepino@gmail, la persona que me contacte le pasare video para que vean como corre el logo que le instale pero quiero quitar el logo de intel de la tablet. Saludos

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.