Desbloquear computadora MX por certificado expirado en Octubre/2015


Captura de pantalla 2015-11-08 a las 11.57.05 a.m.

El pasado mes de octubre, llego la fecha de expiración de certificado para muchas computadoras MX,  quedando muchas de ellas bloqueadas y aunque se podía pedir un código de desbloqueo a la mesa de ayuda, este solo daba oportunidad de usar el equipo por 3 ocasiones, después de las cuales si tu equipo tenia Windows se volvía a bloquear, motivo por buscamos la forma de resolver este problema.

LA INFORMACION MAS ACTUAL DE ESTE TEMA LA PUEDEN CONSULTAR EN EL SIGUIENTE ARTICULO

https://sistemasumma.com/2019/04/13/d

Lo primero y lo mas difícil que hicimos para poder desbloquear este equipo, fue conseguir un equipo que tuviera el sistema operativo Linux original con el que se entregaron, dado que suponíamos que  todo el problema era una cuestión con la versión del programa  o que simplemente a alguien se le ocurrió que el servidor no debía activar equipos con Windows.

Una vez que conseguimos e instalamos el disco duro en la computadora, nos contactamos con la mesa de ayuda en su chat para pedir el código de desbloqueo, el cual como sabemos es de un solo uso.

http://basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda

Para mayor seguridad, todo el procedimiento lo hicimos con la computadora conectada al modem por cable de red, ya que el Hardware ID que nos piden es la dirección Mac de la tarjeta de red.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.44.54 a.m.

Ya con el código lo introducimos

codigo desbloqueo

Iniciamos el equipo y entramos la primera vez, usando la cuenta de Alumno, en la cual nos encontramos que el programa indicaba que solo le quedaban 10 arranques.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.40.08 a.m.

Pero como indicaba que debíamos reiniciar el equipo, lo hicimos, pero en esta ocasión, al reinciar, entramos con la cuenta del usuario Soporte, cuya clave es

3L+07EnFiQ0ZWmjj

Una vez dentro revisamos el estado del programa antirrobo, y no solo estaba activo y con muchos arranques, sino que ademas daba una fecha de expiración del año 2099, ahora bien, cabe señalar que al hacer esto mismo en otro equipo, solo nos dio fecha de expiración del próximo año.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.47.35 a.m.

Ahora la duda que nos quedaba era si al quitar el disco, para instalar de nuevo Windows 7, estos datos seguirían de esa forma, por lo que procedimos a hacer todo el cambio, instalamos Windows 7 de 32 bits, porque es la versión con la que el programa antirrobo funciona mejor.

Instalamos el programa, configuramos el servidor y para nuestra buena fortuna, nos mostró los mismos datos en arranque y expiración.

Captura de pantalla 2015-11-10 a las 9.52.20 a.m.

Con esto logramos que el equipo se dejara de bloquear cada tercer arranque.

Ya para terminar les dejamos el video, donde mostramos todo esto de una forma mas detallada.

125 Comments

  1. Amigos de sistemas Umma, si ustedes han tenido el problema de queuna computadora MX no acepte el archivo de desbloqueo de la SEP, y se siga bloqueando, melo han generado como 6 veces pero no se desbloquea ni actualiza datos sigue en boot tick 00 00 00 puenteo el chip y logro iniciarla, pongo un disco duro con win 7 y el antirrobo pero nunca actualiza el certificado, que podemos hacer, si han tenido ese detalle como lo solucionaron? ya que la mesa de ayuda solo me dijo que fuera a un centro de garantia que ellos no podian hacer nada, en facebook, solo hubo una persona de la plaza de la tecnologia que le comente de este problema y me dijo quesi lo desbloquea que segun es un desbloqueo fisico mas no se a que se refiere, podrian ayudarme o si saben a que se refiere el desboqueo fisico y puedo hacerlo, estare agradecido.

    Me gusta

  2. Gracias a los de sistemasumma esta todo bien explicado solo quisiera q me pudieran ayudar con mi caso yo tengo una mx con windows 7 q funciona perfentamente pero cada q me dan un codigo de desbloqueo solo me permite tres arranque mi pregunta es hay algun modo q ya no se me bloquee por tener windows sin tener q regresar al sistema linux me funcionara el programa antirrobo si lo instalo????

    Me gusta

  3. yo tengo una imagen de esta compu mx con windows y el sistema original al iniciar el grub te da la opcion de con qcual sistema quieres iniciar … asi inicias con el linux que traen validas el certificado y depues ya te puedes loguear con windows….. la imagen es algo pesada pues no la pude reducir mas si eres de obregon sonora te puedo ayudar para que no se te bloquee seguido

    6441179963

    Me gusta

  4. Pero se nesecita obligatoriamente la informacion del alumno para desbloquear por que yo le lleve una aun tecnico y ni siquiera tenia los datos de mi pc y el la desbloqueo y le puso 1.000.000 arranques y ahorita acabo de conseguir un disco duro con el sistema operativo original y quisiera saber si hay alguna manera de conseguir la clave o si existe una clave maestra para acceder y hacer todo el procedimiento…Saludos.

    Me gusta

        1. yo tengo una imagen de esta compu mx con windows y el sistema original al iniciar el grub te da la opcion de con qcual sistema quieres iniciar … asi inicias con el linux que traen validas el certificado y depues ya te puedes loguear con windows….. la imagen es algo pesada pues no la pude reducir mas si eres de obregon sonora te puedo ayudar para que no se te bloquee seguido

          Me gusta

      1. Gracias x su comentario sistemasumma, me imagine q no venían separado.. lo que ise fue calentar la tarjeta, al menos manda video. Mi duda es ahora q veo que lqa laptop se encuentra bloqueada, si yo quiero instalarle un nuevo Sistema Operativo, se podría desbloquear formateandolo?? O no me dejaraia formatearlo? Y si pudieran tener pasos de como desbloquiarlo se los agradecería. Saludos!

        Me gusta

        1. Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. Que tengan buen dia.

          Me gusta

        2. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618

          El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez escribió:

          > Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del equipo > activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las fotos no > son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que vean que el > equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, otra de las > cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no quisiera instalar > el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer instalando el sistema > lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma completa y luego en el > usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en internet desde el > buscador de google lamento mucho que no halla podido instalar el sistema > huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de vista es mucho mejor > que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar windos y linux puede > hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma seria mucho mejor ya > que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema lubuntu y el resto > seria para windows. Por el momento es todo lo que se me puede ocurrir > espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para windows 8.1 y nos > los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y esfuerzo en compartir > sus conocimientos con nosotros. > Que tengan buen dia. > > El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

        3. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186

          El 23 de noviembre de 2015, 16:57, Juan Sanchez escribió:

          > > https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618 > > El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: > >> Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del >> equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las >> fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que >> vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, >> otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no >> quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer >> instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma >> completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en >> internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido >> instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de >> vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar >> windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma >> seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema >> lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me >> puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para >> windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y >> esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. >> Que tengan buen dia. >> >> El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

        4. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186

          El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez escribió:

          > > https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 > > El 23 de noviembre de 2015, 16:57, Juan Sanchez juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: > >> >> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618 >> >> El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez > juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >> >>> Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del >>> equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las >>> fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que >>> vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, >>> otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no >>> quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer >>> instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma >>> completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en >>> internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido >>> instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de >>> vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar >>> windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma >>> seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema >>> lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me >>> puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para >>> windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y >>> esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. >>> Que tengan buen dia. >>> >>> El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

        5. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370995258445266

          El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez escribió:

          > > https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 > > El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: > >> >> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 >> >> El 23 de noviembre de 2015, 16:57, Juan Sanchez > juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >> >>> >>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618 >>> >>> El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez >> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>> >>>> Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del >>>> equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las >>>> fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que >>>> vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, >>>> otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no >>>> quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer >>>> instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma >>>> completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en >>>> internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido >>>> instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de >>>> vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar >>>> windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma >>>> seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema >>>> lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me >>>> puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para >>>> windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y >>>> esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. >>>> Que tengan buen dia. >>>> >>>> El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

        6. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220371175065613010

          El 23 de noviembre de 2015, 17:00, Juan Sanchez escribió:

          > > https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370995258445266 > > El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: > >> >> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 >> >> El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez > juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >> >>> >>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 >>> >>> El 23 de noviembre de 2015, 16:57, Juan Sanchez >> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>> >>>> >>>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618 >>>> >>>> El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez >>> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>>> >>>>> Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del >>>>> equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las >>>>> fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que >>>>> vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, >>>>> otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no >>>>> quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer >>>>> instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma >>>>> completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en >>>>> internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido >>>>> instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de >>>>> vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar >>>>> windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma >>>>> seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema >>>>> lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me >>>>> puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para >>>>> windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y >>>>> esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. >>>>> Que tengan buen dia. >>>>> >>>>> El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

        7. https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220371252198096962

          El 23 de noviembre de 2015, 17:00, Juan Sanchez escribió:

          > > https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220371175065613010 > > El 23 de noviembre de 2015, 17:00, Juan Sanchez juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: > >> >> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370995258445266 >> >> El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez > juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >> >>> >>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 >>> >>> El 23 de noviembre de 2015, 16:59, Juan Sanchez >> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>> >>>> >>>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370846473199186 >>>> >>>> El 23 de noviembre de 2015, 16:57, Juan Sanchez >>> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>>> >>>>> >>>>> https://plus.google.com/photos/photo/109054430383773162624/6220370767979927618 >>>>> >>>>> El 23 de noviembre de 2015, 8:14, Juan Sanchez >>>> juanpablosanchez1977@gmail.com> escribió: >>>>> >>>>>> Buenos dias compañeros de sistema summa les envio algunas fotos del >>>>>> equipo activo con el sistema lubuntu 15.01 y el huayra-tpm instalado las >>>>>> fotos no son de muy buena definicion pero serviran como ejemplo para que >>>>>> vean que el equipo que estaba bloqueado ahora funciona perfectamente bien, >>>>>> otra de las cosas que puedo comentarles es que si hay alguien que no >>>>>> quisiera instalar el sistema lubuntu en su computadora lo puede hacer >>>>>> instalando el sistema lubuntu en un usb claro que seria lubuntu de forma >>>>>> completa y luego en el usb instalar el huayra-tpm que se puede conseguir en >>>>>> internet desde el buscador de google lamento mucho que no halla podido >>>>>> instalar el sistema huayra_tpm en ubuntu que desde mi personal punto de >>>>>> vista es mucho mejor que lubuntu, por cierto si alguien sabe instalar >>>>>> windos y linux puede hacerlo con su respectivas particiones y de esta forma >>>>>> seria mucho mejor ya que una pequeña parte de 32 gb serian para el sistema >>>>>> lubuntu y el resto seria para windows. Por el momento es todo lo que se me >>>>>> puede ocurrir espero que ustedes puedan encontrar otros metodos para >>>>>> windows 8.1 y nos los puedan compartir. Agradezco su amable tiempo y >>>>>> esfuerzo en compartir sus conocimientos con nosotros. >>>>>> Que tengan buen dia. >>>>>> >>>>>> El 22 de noviembre de 2015, 21:18, Sistemasumma <

          Me gusta

  5. Buenas noches a todos, quiero compartirles mi expriencia con una laptop mx, de entrada empzare diciendo que el equipo lo tenia bloqueado y con windows 8.1, llevaba asi un mes hasta que hoy 13 de noviembr me anime a hablar a mesa d ayuda donde amablemente me dieron un codigo de desbloqueo.
    Hasta alli todo iba bien, como no tengo la distro de linux original qu venia con el equipo me decidi a formatear el disco duro usando el sistema operativo Lubuntu 15.01, el problema empezo cuando decidi buscar un software que se llama huayra-tpm que sirve mas que nada para hacer que el equipo se conecte con el servidor de tabasco_tpm.sep.gob.mx al no encontrar la version antigua tuve que utilizar la version mas actual huayra-tpm 2.0.0.116-7 i386 que es la que estoy utilizando, ya instalada reinicie el quipo dos veces y fue hasta la segunda vez que me aparecio un mensaje que me decia que el equipo estaba a dias o numero de arranques de bloquearse, que debia ponerme en contacto con soporte tecnico. Se supone que solo me quedaban 4 arranques mas y despus de eso no tnia ni la menor idea d que seria lo que pasaria.
    Al reiniciarse el equipo por segunda vez el icono del theft deterrent se encontraba en rojo marcandome fcha d expiracion 2099, no. de arranques 4, id del quipo y marca d arranque o algo asi en este caso 2, asi que hice lo que el compañero de sistema summa hizo en el video que fue conectar la laptop al modem por medio del cable rj45 para mi sorpresa me aparcio otro icono indicandome qu el equipo se reiniciaria en 40 segundos, reiniciado el equipo me lleve la grata sorpresa que el icono del theft deterrent s marcaba en color verde ya que con anterioridad habia escrito la direccion de tabasco_tpm.sep.gob.mx y listo segun yo la maquina ya esta desbloqueada pero solo puedo utilizar lubuntu porque es el unico sistema operativo que me reconoce y me funciona con el huayra_tpm.
    Una cosa mas que quiero agregar es que al reiniciarse el equipo y colocar el cursor en el icono del tpm que ahora esta en color verde desaparecieron los datos de fecha, numero de arranques y cantidades de arranques restantes, ahora solo aparecen dos cosas dentro del cuadro negro, 1.- sistema de seguridad (permanente) y 2.- id de hadware asi tal cual les escribo esque me aparece es informacion. los demas datos que antes aparecian desaparecieron, ahora solo falta esperar a ver si el equipo se quedara permanentemente desbloqueado o si llegara algun momento en que se bloquee.
    Cualquier cosa que le pase a la computadora mx se las hare saber.
    Gracias por enseñarnos cosas nuevas y gracias por permitirme que exponga mi experiencia.
    Un saludo a todos los de sistema summa.

    Me gusta

    1. si consigo un disco duro con el sistema original, puedo usar ese mismo disco para desbloquear otras. Osea poner el disco duro en la laptop bloqueada, hablar a mesa de ayuda, obtengo el codigo de desbloqueo, arranco normal, luego poner el el disco duro con windows 7 u 8, e instalar el antirobo como lo mencionan aqui para que quede desbloqueada, y asi con varias lap usando el mismo disco con linux original de la sep, ya que pide la direccion mac de la red y no del disco duro

      Me gusta

    2. amigos yo tengo una latop nuevesita en su caja nunca usada con su disco original y efectivamente me marca desbloqueo permanente y 9999999 reinicios hice una prueba le quite el disco original y le puse un disco de 500 gb nuevo y le instale windows 8.1 de 64 bits y corre de maravilla (desde mi punto de vista) al desbloquerla permanentemente con su disco original se queda gravado en el chip y en teoria ya no se va a volver a bloquear le instales el sistema operativo que uno quiera y sin necesidad de volverle a inatalar el anti thef de intel estoy probando llevo una semana y no se ha vuelto a bloquear

      Me gusta

  6. Una duda, yo tengo un cyber, y han venido varios niños que les han dado estas tabletas de la SEP, pidiendo que se le instale juegos/aplicaciones. les he dicho que mejor pregunten en su escuela si les autorizan ponerles juegos/aplicaciones a las tabletas, no vaya a ser que los castiguen o les llamen la atencion,

    Yo definitivamente no les voy a instalar juegos/aplicaciones, porque esa tableta es para educacion, no para entretenerse, para eso que se compren una tableta/celular…

    por eso les pregunto, se les puede instalr aplicaciones/juegos a la tableta de la SEP, tiene algun candado que lo impida?, eso para decirles a los proximos niños que vengan…

    GRACIAS

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.