Actualizar tablet mx 2014 a aprende.mx 2015


Ajustes Android MX

Una de las preguntas que mas nos han hecho, es sobre como actualizar una tablet de las que se entregaron el año pasado, para que tenga el material y las aplicaciones de  las actuales, pero como el contenido lo publicamos conforme lo íbamos generando muchos se perdieron en el camino, motivo por el que en este articulo indicamos cual será la secuencia a seguir para hacer esto.

Descargar las aplicaciones

Lo primero sera descargar los APK de las aplicaciones que se usan, las cuales tenemos en este el siguiente articulo:

https://sistemasumma.com/2015/08/03/las-apps-de-las-tabletas-android-prende-mx-2015/

 

Instalar las aplicaciones

Una vez que las descargue hay que seguir el siguiente procedimiento, pero recuerden que deben activar en ajustes, la opción de poder instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

 

Descargar la enciclopedia de 5to y 6to grado

En este punto están las apps, pero falta la enciclopedia, con los interactivos y demás, esas las descargaremos de este enlace.

https://drive.google.com/folderview?id=0B5SgSUlf6ko7THNRWGhQb0FUSFE&usp=sharing

Una vez que ya terminamos de descargarla, la descomprimimos y la colocamos en una micro SD,

Antes de instalar la enciclopedia para que funcione desde una micro SD, necesitamos lo siguiente

Adobe flash para Android

https://mega.nz/#!edlxUAgA!m4_DCdttCSJRSd-i_vCr4lKXcCxhzLuVTkwYY8EhBiA

  • Firefox (se descarga de la play store)
  • Open in browser (se descarga de la play store)
  • ES File explorer (se descarga de la play store)

 

Instalar la enciclopedia de 5to y 6to grado

Con todo lo anterior procedemos  a realizar el procedimiento que mostramos a continuación

 

Pues, con este ultimo paso, ya tenemos nuestra tablet del 2014 completamente actualizada con las apps y la enciclopedia de las aprende.mx de este 2015

 

59 Comments

      1. hoooo ya! disculpe la ignorancia jajaja!! la tablet MX tiene una entrada usb y yo tenia un adaptador de otra tableta y pude conectar una memoria usb de 16 gb y pude copiarla…. la pc no me muestra la carpeta aprendemx pero la otra tableta, que no es MX y que es donde quiero la enciclopedia; si las muestra! gracias porque en este post comence con este afan jaja! saludos desde sonora mexico

        Me gusta

  1. hola de la enciclopedia no me descarga apartir de la parte 7 a la 13, sale error hubo falla con la vista previa y por lo tanto no he podido acompletar la enciclopedia me podrian apoyar porfavor o arreglar las ligas de ruta gracias. ya que en la escuela de mi hijo la maestra no ha podido instalar la enciclopedia en las tabletas android y necesitamos apoyo urgente gracias.

    Me gusta

  2. Buena noche al querer actualizar una (s) tableta de .mx a @prende mx no reconoce la usb card y sale un cuadro donde dice que la usb card está protegida y que utilice un root, ya la restaure de fábrica, ya baje es file explorer y no la reconoce así que no puedo instalar el .apk ni el repositorio. Le agradezco de antemano su respuesta. Gracias.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.