Control de Ancho de Banda en Modem Huawei HG658d


Captura de pantalla 2015-10-30 a las 9.23.50 p.m.

Sucede de ve en cuando que alguno de los usuarios de nuestra red, trata de usar el Internet de la oficina como su servicio privado para descargar películas sin importar que eso haga que el servicio se haga lento para todos los demás. Para solucionarlo, el modem HG658d incorpora un sistema para controlar el ancho de banda de cada equipo de nuestra red.

En este caso, tenemos dos formas de emplear esta función, la forma sencilla y la forma manual, en ambos casos, primero entramos a la pagina de configuración del modem colocando en la barra de direcciones de nuestro navegador la dirección IP 192.168.1.254

pagina del modem

La forma sencilla

Ahora hacemos clic en «Checar el estado de la red», para que nos aparezcan todos los equipos conectados a la red.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 10.43.59 p.m.

Seleccionaremos al equipo que queramos aplicar el control de ancho de banda y le especificaremos cual será el limite de su velocidad  de descarga y haremos clic en «guardar»

ancho de banda

 

La forma manual

Al igual que en el anterior comenzamos en la pagina de configuración del modem, pero ahora iremos al menú Internet y después en la opción «Control de Ancho de Banda»

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 11.25.02 p.m.

En donde al movernos hacia abajo veremos, no una lista de equipos a los que se les ha configurado esta opción, sino un conjunto de reglas, así que para crear una nueva vamos al final y hacemos clic en Nuevo

Ahora comenzaremos a agregar los datos de la regla que vamos a definir

Captura de pantalla 2015-10-31 a las 12.26.06 a.m.

indicamos el nombre y damos los parapetos de velocidad de subida y bajada, ahora bien,al llegar a la «Marca DSCP» lo que  indicamos es una prioridad, para cuando por ejemplo hay dos equipos conectados cuyas reglas de control de ancho de banda le dan a ambos un uso máximo de la red, esta prioridad se usara para determinar a quien se le concederá ese uso.

En el «Tipo de Gestión de Trafico» indicamos como aplicar la regla.Captura de pantalla 2015-10-31 a las 12.31.00 a.m.

Tenemos cuatro formas de aplicar la regla:

  • IP.- indicamos un rango de direcciones IP a las que se asignara, si un equipo tiene una determinada IP se le dará el ancho de banda indicado
  • MAC.- Esta es para un solo equipo, la regla se aplicara al equipo que tenga esa dirección MAC
  • LAN.- Esta se usa para aplicar la regla a una determinada interfaz, si le colocamos por ejemplo que se aplicara a los equipos que se conectan por Wi-Fi, solo a ellos se les dará ese ancho de banda, y la regla no afectara a los que se conectan por cable.
  • Aplicaciones.- Aqui la regla se aplicara a una aplicación y no a un equipo en si. Cuando un equipo ejecute determinada aplicación se le dará el ancho de banda indicado.

Una vez indicados los datos, guardamos la regla y listo.

Bien, ya para terminar los dejamos con el video donde les mostramos todo esto.

 

42 Comments

  1. hola, cuento con 10Mb de linea telmex, con un modem huawei HG658d, el problema es que somo varias personas las que ocupamos el internet, quisiera saber como darle prioridad a algunos dispositivos o cuanto es la cantidad de Kbit/s minima que le puedo asignar a cada uno? y saber si esto le afecta al dispositivo al que le deseo dar prioridad.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Hola yo tengo una duda , cuando quiero modificar el límite de velocidad de un dispositivo , sigo el procedimiento mencionado y asignó cierto límite de velocidad , el problema está en que cuando le doy clics al botón de guardar, y vuelvo a revisar el dispositivo observó que no se han guardado los cambios del límite de velocidad previamente establecidos , me gustaría saber el porque de este problema , o acaso hay dispositivos a los que no se les puede modificar el límite de velocidad ? Lo curioso esque pasa con todos los dispositivos , me ayudaría mucho al resolverme esta duda . Muchas gracias .

    Me gusta

      1. Mm… Entonces no se puede hacer en la misma red Wi-Fi lo que yo digo?

        No sé si me expliqué correctamente, pero básicamente lo que quiero es un límite global de descarga a excepción de ciertas direcciones MAC.

        En el caso de que creará otra red me podrías instruir en cómo hacerlo?

        Ya nada más seria limitar la red de invitados cierto?

        Saludos y gracias de antemano.

        Me gusta

  3. lo que me pasa es esto. Desde hace 2 dias mi internet se esta callendo muy muy seguido. Ahorita estoy en fin de semana y no he podido llamar a telmex (es el mismo modem) y pues la verdad si es muy molesto porque ya no puedo ni terminar una partida de mi ps4. Tambien pasa en mi laptop, cel y la compu de escritorio. Cuando el internet vuelve la velocidad sigue siendo la misma (15-18mbps de descarga y 5-10 de carga). Cuando se me desconecta el internet en mi pc me manda a un link como este: http://192.168.1.254/ pero mas largo. Ya he hecho de todo. Desde resetearlo hasta dejarlo toda la noche apagado

    Me gusta

  4. Hola. Gracias por postear esta información. Al igual que el comentario del 4 de diciembre, cuando hago la prueba de velocidad de speedof.me no veo ninguna variación mediante el control de ancho de banda lan aplicado a mi wlan. Puedo probar con algunos números distintos a los de tu video? Qué pasa si le pongo números más altos o más bajos al DSCP? Disminuyo la prioridad si le cambio de 5 a 50 por ejemplo? Saludos y está muy bien tu blog

    Me gusta

  5. Que tal. Tengo compartido mi internet con 5 personas en toda la casa y usamos el modem en cuestión. Todo iba muy bien en velocidad hasta que se le ocurrió a mi hermana compartir la contraseña con su novio, el vecino de junto, y desde ese momento se ha vuelto muy lento nuestro internet, He sabido que se la pasa bajando películas y viendo videos. La verdad no quiero afectar la relación de mi hermana con ese muchacho quitándole el internet, pero me parece buena idea limitarle el ancho de banda. Mi pregunta es: ¿Qué valor debo ponerle en el limite de velocidad de descarga para que no nos afecte a los de mas la navegación rápida? Mi velocidad de internet es de 10 megas, quiero que él solamente pueda usar lo similar como si su internet fuera de un mega y el resto de nosotros podamos seguir gozando de la velocidad por la cual estamos pagando.

    De antemano agradezco su ayuda y atención.

    Saludos

    Me gusta

    1. si es este mimso modem , el modelo Huawei HG658d , bast con entrar al portal, ir ala opcion red local, acceso a Wlan , Reglas de acceso a Wlan ahi lepicas ala opcion Solo permitir PC específicas en la WLAN, añadir dispositivo y pones los que decees que esten en la red, y se ponen por la dirección mac de cada equipo, y aun que toda la ciudad tenga la contraseña del wifi, si no pasa por tus manos el equipo y su dirección mac, no es puesta en el listado , simplemente se la pelan , la dreccion mac se ve asi: 00:34:fe:70:c1:59… Las direcciones MAC (siglas del inglés media access control, control de acceso de medios) identifican de forma única a cada tarjeta, de forma que el uso de filtrado MAC en una red posibilita permitir o denegar el acceso a la red a cada dispositivo específico a través del uso de listas negras y listas blancas. Mientras que la restricción de acceso a la red mediante el uso de listas es un proceso simple y unívoco, no son los individuos los que están identificados por una dirección MAC, sino sólo los dispositivos, de manera que una persona con acceso autorizado necesitará una entrada en la lista blanca para cada dispositivo con que vaya a acceder a la red.

      Me gusta

  6. hola buen día en la opción de tipo de gestión de trafico y en la regla de aplicaciones aqui se podrían poner las paginas a las que quisiera limitar el ancho de banda o son aplicaciones que están instaladas en la pc..como ares atubecatcher etc.
    por que lo que quisiera hacer es limitar el ancho de banda a pagina como youtube facebook musica etc.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.