Como configurar otra red Wi-Fi en Modem Huawei HG658d


4 Wi-Fi

Como ya habíamos mencionado en una ocasión anterior los modems actuales como el HG658d pueden generar no una, sino 4 redes inalámbricas al mismo tiempo, lo cual nos permite aislar equipos de personas que visitan nuestra oficina, para que solo tengan internet y no tengan acceso a los recursos de nuestra red interna.

Para comenzar, como es claro, debemos entrar a la pagina de configuración del modem, colocando en nuestro navegador la dirección IP, 192.168.1.254 y en ella haremos clic en el menú «Red Local»

pagina del modem

Ahora iremos al enlace «Configuración de WLAN» y nos moveremos al final, donde esta la opción «Configuración de otros SSID», en donde veremos los nombres de tres redes adicionales.

 

redes adicionares

Ahora si queremos activar y configurar una de ellas, solo debemos hacer clic en el botón «Editar» que le corresponda.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 6.43.24 p.m.

Para activarla solo marcamos la casilla «Habilitar SSID», después solo debemos configurar el nombre de la red, la seguridad, la encriptación y la clave.

Una opción que nos es útil para crear una red para invitados es la de «Habilitar aislamiento del AP», con la cual los equipos que se conectan a esa red, tienen acceso a internet, pero no pueden acceder a las impresoras y demás recursos compartidos que tengamos en nuestra red.

Ahora solo debemos hacer clic en el botón «Guardar» para que se active la red con la configuración que hemos especificado.

Wi-Fi

Ya para concluir los dejamos con el video donde mostramos el procedimiento completo.

23 Comments

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.