Cómo pasar la biblioteca de Fotos de Mac a un disco externo


Captura de pantalla 2015-10-14 a las 5.11.14 p.m.

Para todos los usuarios de Mac que tenemos una bibliotecas de Fotos (antes iPhoto) de bastante Gigas, como es mi caso (58Gb), esta solución les vendrá bien, más los que tenemos equipos con discos de estado solido los cuales son algo cortos de espacio muchas veces.

Una solución muy práctica y fácil de implementar es pasar nuestra biblioteca de Fotos a un disco duro externo, bien lo que tienen que hacer es lo siguiente:

1.- Pasar la biblioteca de Fotos (ubicada en la carpeta de imágenes) a un disco duro externo.

2.- Mantener presionada la tecla ALT y dar Clic en el ícono de Fotos si está en el Dock o bien sobre clic si está en la carpeta de Aplicaciones.

3.- Se abrirá una ventana cómo está y daremos clic en «Otra Fototeca» u «Otro» (ya que puede variar la forma como aparece pero el objetivo es el mismo).

4.- Buscamos el disco externo y seleccionamos la biblioteca de Fotos y damos clic en Abrir.

5.- La aplicación empezará a actualizar la biblioteca nueva, esto toma algunos minutos dependiendo del tamaño de la biblioteca y de nuestro disco.

6.-  Una vez respaldada tu biblioteca en el disco externo y verificado que el contenido ya es leído por la app de Fotos, podemos eliminar la biblioteca que esta en Imágenes y así ganar espacio en el disco.

Les dejamos también el video del proceso:

63 Comments

  1. Si me permiten, creo que a algunos se les pasa COPIAR antes TODA la biblioteca al lugar donde quieren tenerla (sea disco externo o memoria LMC, USB…etc).
    Luego con ALT y pinchar aplicacion Fotos, si se abre y le indican el sitio donde YA estará la biblioteca en su nueva ubicación.
    A continuación pueden actualizar su Biblioteca si no lo está.
    Y pueden comprobar si todo está correcto en FOTOS–>Preferencias—> y en GENERAL, verán que les indica dónde está la biblioteca de Fotos, en este caso estará en su nueva ubicación.

    Me gusta

    1. Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede ayudar.
      Copie hace tiempo mi fototeca de fotos a un disco externo, y ahora que he formateado mi iMac lo intento recuperar pero, no se copia, queda un mensaje que dice preparando carpeta para copiar … y ahí se queda …
      Alguien me podría ayudar al respecto?
      Muchas gracias

      Me gusta

  2. Hola muchas gracias, me has ayudado mucho… Yo he pasado unos vídeos y no puedo editarlos ya que se encuentran ahí en fotos y no puedo exportarlos… Ya los pasé al disco externo, gracias a ti, pero ahora quiero reincorporarlos en iPhoto para poder exportarlos a mi carpeta de edición… O si sabes cómo hacerlo desde iPhoto!? GRACIAS

    Me gusta

  3. Hola que tal.
    Debería de hacerse así, pero a mí no me va.
    Estoy intentando migrar mi biblioteca antigua del iPhoto a fotos, y tengo mi biblioteca de iPhoto copiada en un NAS.
    Cuando elijo la biblioteca de iPhoto al arrancar fotos, me dice el Capitán que no tengo permiso para elegir otra carpeta que no sea la carpeta de fotos de mi hhdd….
    Y ahora lo peor de todo, seguí unos pasos de la página de apple para meter en el terminal los permisos necesarios y poder coger la biblioteca del NAS, y ahora el ordenador no me arranca, se queda el cursor con el fondo de escritorio y ni arranca el Dock ni arranca el Capitán….
    Vaya asco de apple… Antaño no tenía este tipo de problemas.
    Desde que no está tío Steve…

    Me gusta

    1. Qué tal Christian, ciertamente muchas cosas han cambiado desde que el tío Steve ya no está. Ahora bien por lo que leo tienes Fotos en capitán y tienes iPhoto en el NAS, lo que tienes que hacer es migrar primero de iPhoto a Fotos, y de ahí pasarla al disco externo ya como Fotos. Por último yo no me metería con el terminal sin contar con un respaldo del Mac.

      Me gusta

      1. Hola que tal.
        No puedo migrar iPhoto a fotos porque el sistema operativo murió.
        Logré copiar toda la carpeta de iPhoto al NAS.
        Ahora tengo el ordenador recién instalado el Capitán solamente con el programa fotos, y cuando le arrancó por primera vez y le digo que la biblioteca está en el NAS me dice que no dispone de permisos necesarios para crear una fototeca de Fotos en la carpeta donde se encuentra la fototeca…
        Gracias por la respuesta de antemano y un saludo!

        Me gusta

      2. Esque el problema que estoy teniendo que para migrar de iPhoto a fotos, esque al tener la biblioteca de iPhoto en un disco duro externo no me lo pilla.
        Y sí que es cierto no se porqué, que cuando tienes la biblioteca fotos creada la puedes mover a un disco duro sin problema.
        Lo único que puedo hacer es copiar la biblioteca de iPhoto en la carpeta de imágenes de el capitán y ahí sí que fotos me la recoge y empieza a crear la suya de fotos, y una vez creada, la muevo a un hhdd externo, la cagada es que como cambie el disco duro del iMac por un ssd creo que no tengo espacio suficiente.
        Desesperacion total!

        Me gusta

        1. Conservas el anterior disco duro? Si no lo formateaste aún, conéctalo al iMac por USB mediante algún gabinete, enciende y mantén presionada la tecla D para que te permita elegir desde donde arrancar, y eliges el disco duro en lugar del SSD. Y has la migración. O bien retira el SSD y pon el disco duro, el detalle que si es iMac si es algo atareado. O bien como te sugerí llévalo a una tienda iShop y que ellos se encarguen.

          Me gusta

    1. Qué tal Jazmín, un saber que se interesen en nuestros post, en cuanto a tu pregunta, claro que si se puede regresar la biblioteca al disco interno en Imágenes, solo la copias de regreso y ya, de igual manera a otro disco externo, prácticamente es lo mismo, copiar y elegir la biblioteca en el nuevo lugar que esté. Un Saludo.

      Me gusta

  4. Hola, antes de nada agradecerte este Post de Sabiduría y utilidad.
    Y ahora mi pregunta.

    ¿Puedo manejar la misma biblioteca de Fotos de un disco externo desde diferentes equipos?
    En mi caso tengo un Macbook Air, un Macbook Pro un Mini y un iMac y me gustaría trabajar con los nombres desde cualquiera de ellos y dado que esto no es posible a través de iCloud, sería fantástico poder hacerlo a través de este disco externo.

    Mi temor es si se corre mucho riesgo de corromper archivos al ser estos abiertos desde distintos dispositivos, pese a residir en una única unidad externa.

    Gracias.

    Me gusta

  5. Hola amigos, muy buenos dias,
    tengo dos inquietudes:
    1. se puede copiar las fotos en un DD pero como archivos de fotos (tipo pc)(no como formato de biblioteca para mac)
    2. baje fotos de mi iphone 6 a mi macbook air (donde quedaron tamaño 1,3 mb cada foto en promedio), pero al pasarlas desde fotos a otro archivo (pendrive) bajan resolución (350 kb aporox.) pregunta>….es posible respaldarlas en algún dispositivo externo en la misma resolución original (1,3 mb)…??…como se puede hacer??
    (esto porque las quiero respaldar para otra persona que tiene Pc)

    Muchas gracias nuevamente !!!
    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Qué tal, mira de aquí en adelante cuando vayas a pasarle las fotos a alguien con un PC, te sugiero lo hagas directo con el iPhone, lo conectas al PC y te aparecerá un mensaje preguntando si deseas confiar en ese equipo, le dices que sí y te montara el iPhone como si fuera una USB y solo te permitirá acceso a las fotos y ahí las puedes gestionar de manera tradicional, ahora bien para exportarlas desde Fotos si me das un tiempo es que ando fuera y no tengo el Mac junto a mí para explicarte bien. Gracias

      Me gusta

        1. Si es más grande es porque ya exportó el contenido de iPhotos más las fotos nuevas que has pasado, al contrario gracias a ti por leernos, igual si tienes alguna otra duda o quieres que hablemos de algún tema para Mac con gusto generaremos más contenido para los usuarios de Mac, saludos.

          Me gusta

      1. me saltaron 2 dudas:
        1. se puede copiar las fotos en un DD pero como archivos de fotos (no como biblioteca para mac)
        2. baje fotos de mi iphone a mi mac (1,3 mb cada una en promedio), pero al pasarlas desde fotos a otro archivo bajan resolución (35o kb aporox.) ….es posible respaldarlas en algún dispositivo externo en la misma resolución original (1,3 mb)…??

        Muchas Gracias!!!!

        Me gusta

  6. Hola que tal! Excelente Post. Quería consultarte algo, Bajo este esquema de respaldo en disco externo, si quisiera hacer un segundo Respaldo usando Time Capsule con el software Time Machine, podría guardar la librería de las fotos que tengo en el disco externo? Cual seria tu sugerencia? tengo 1 Macbook Air con muchas fotos, quiero liberar espacio y guardarlo en disco externo y aparte tener un backup. Actualmente tengo la Macbook Air, Disco externo toshiba, time Capsule de 500GB. Saludos!

    Me gusta

  7. Yo tengo un Mac de 2009 y copiando mi carpeta de fotos en un disco duro externo me salen por carpetas y dentro de carpetas mas carpetas y al final de todo alguna foto suelta pero… así no hay forma de tenerlo organizado. No logro con alt+fotos que me salga la pantalla esa que usted dice. Tengo 34GB de fotos y quiero sacarlas del ordenador, ahora hay una carpeta que es Iphoto.libray migration de 40Gb y otra que es Fotos library con 13 GB… quiero salvar todas las fotos.
    Como puedo hacer? gracias!

    Me gusta

    1. Recordemos que la biblioteca de Fotos es como una App que se va engordando como mencioné, ésta se encuentra en la carpeta Imagenes de tu Mac, simplemente cópiala en el disco externo, y luego has el procedimiento que mostré para elegir la biblioteca del disco externo, una vez que ya esté configurado, puedes eliminar la biblioteca de Fotos que esta en la carpeta de Imágenes de tu Mac, yo omití el paso de realizar la copia puesto que ya tenia la biblioteca en el disco externo. Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda escríbenos y con gusto te apoyamos.

      Me gusta

    1. En cuanto al tiempo de vida de un disco duro y un SSD prácticamente están a la par, ya que los SSD tienen una duración aproximada de 5 años y al no tener partes móviles (los platos y la aguja) son más fiables. Los discos mecánicos pueden llegar a durar más de los 5 años pero están propensos a que algún golpe en el equipo los estropee, y hay muchos que no llegan a durar ni 3 años. En cuanto a rendimiento un SSD es mucho más potente (90mb 0 100mb de lectura y escritura contra los más de 500mb que pueden alcanzar los SSD) y mucho más eficiente en cuestión de energía, lo que hará que la pila de tu portátil dure más. Instalar un SSD en un PC o en un Mac es algo sorprendente en cuanto velocidad todo abre más rápido, el equipo enciente en segundos, etc.

      Me gusta

    2. También debes tomar en cuenta que tanta espacio de almacenamiento necesitas, ya que los SSD no son muy económicos que digamos. Si lo que quieres es potencia y velocidad para trabajar un SSD es lo ideal, si quieres almacenar un montón de Gigas un disco mecánico o uno externo es lo que necesitas. Espero haber podido despejar tus dudas.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.