Resetear Tablet aprende.mx con Windows 8.1


IMG_0300

En esta ocasión y gracias a la colaboración por Facebook de Kalef DJ, les tenemos las imágenes y el procedimiento, para restablecer su tablet @prende.mx en su versión con Windows 8.

Este procedimiento, les sera de utilidad si olvidaron su contraseña o su equipo no funciona de forma adecuada, pero antes de proceder necesitaremos tener en cuenta algunas cosas.

  • La tablet debe estar cargada al 100%
  • Tener un cable OTG
  • Tener un teclado USB

El primer punto es importante, ya que si el equipo se queda sin batería a mitad del proceso, puede dañar el sistema de forma grave.

El segundo punto, un cable OTG se consigue muy fácilmente en negocios que venden accesorios para tablets y celulares, es el siguiente:

cable OTG

Ahora lo que haremos es, con la tablet apagada, conectar el teclado USB a la tablet con la ayuda del cable OTG. Si tiene una de estas fundas con teclado que tiene conector microUSB, igual puede usarse.

Después, con la tablet apagada y cargada, sostendremos el botón de SHIFT en el teclado y presionaremos power, con esto, aparecerá el siguiente menú.

IMG_0297

Seleccionamos la opción de «Solucionar Problemas»

IMG_0298

Seleccionaremos la opción de Restaurar PC, para conservar nuestros archivos y sobre todo, los programas educativos que tiene. La tablet reiniciará, mostrando lo siguiente:

IMG_0299

En unos minutos deber aparecer lo siguiente, en donde solo deberemos seleccionar nuestro usuario.

IMG_0300

El equipo volvera a iniciar y mostrara un indicador de progreso

 

IMG_0302

Todo el proceso, debe de llevarse aproximadamente media hora, por lo que como vemos, es importante tener la batería al a100%.

Al terminar, como es de suponer, tendrá que volver a configurar la tablet.

IMG_0303

Esperamos poder tenerles mas información próximamente.

 

585 Comments

        1. yo los pase por RED, hice una carpeta compartida con todos los permisos habilitados en mi lap, desde la tableta busque la lap accese a ella me mostro la carpeta y copie todo lo de D, se tardo bastante, la otra opcion y que tambien me funciono es con una microSD de 16GB y de igual forma copio los archivos, em ambos casos revise que el numero de carpetes y archivos fueran los mismos.

          Me gusta

        2. no hice nada en especial, ya me habia reconocido un teclado usb externo, asi que solo presiones la tecla de ventana y la e, abri el explorador de archivos en dos ventanas, en uno ubique mi carpeta en red(la microSD para la segunda copia), y en la otra la unidad D de la tableta y ya, no me dio ninguna advertencia e hizo la copia sin problema, mencionas que seria mas rapido con una USB 3.0 pero no soporto ni siquiera una USB 2.0 que tenia, es demasiado consumo de energia para que lo soporte la tableta, asi que no creo aguante una 3.0 que tiene mayor consumo de energia y el puerto deberia ser 3.0 cosa que dudo, asi que para mi segundo respaldo lo hice con una miscroSD.
          nose es un vil windows, le puse winrar otro antivirus y apicaciones adicionales, asi que para el problema que mencionan lo deberia solucionar el Unlocker1.9.1 en modo administrador.
          una nota importante y para prevenir…desactiven las actualizaciones automaticas(tambien de java) porque si mal no recuerdo en C tenia 4.y algo de GB libres y quien haya instalado Win8.1 de cero habra visto que descarga cerca de 2GB de actualizaciones(mas las de office) y asi evitarian problemas de espacio a la larga.

          Me gusta

        3. tuve problema al querer subir a MEGA en un solo archivo RAR, todo el domingo y se reiniciaba cada vez, asi que opte por partirlo en volumenes de 1GB y cambie a google drive, y parece que ahi va, desgraciadamente mi velocidad de subida es menor que la de descarga, apenas van 3 partes de 10(9 de 1GB y una de 320MB).
          aviso en cuanto esten todos en linea y ojala alguien mas despues de verificarlos los pueda compartir en otros servidores. saludos.

          Me gusta

        4. Ok, que bueno que los RAR esten bien y que la informacion haya sido de ayuda, y si, es una ventaja que sean html, con el inconveniente de que algunas cosas le metieron flash o silverlight y estos no son tan estanadres por ejemplo en los navegadores de android, pero bueno teniendo un netbook en casa se podria accesar la informacion sin problema..
          saludos.

          Me gusta

        5. Hola de nuevo.
          Actualizando el tema, me acaban de traer una tableta con este problema, en si comenzaron a sufrir por espacio en disco C, llego un momento que no arranco mas, llamaron a soporte tecnico,les indicaron unos pasos y ya arranco, pero el problema del espacio en C no se corrigio y la unidad D habia desaparecido, me la trajeron, aproveche para hacer una restauracion(para salir de dudas de, con que aplicaciones se restaura, y si, es con todas y no una limpia de windows) pero aun asi el espacio de la particion D en el administrador de discos estaba sin asignar,
          Desde el mismo administrador de discos cree el nuevo volumen, y procedi a copiar los datos tal cual los comparti aqui mismo, y con la sorpresa de que no caben, al menos en esta tableta, faltaban algo asi como 68Mb, asi que a redimensionar a C, movi la particion de restauracion y aumente en 500Mb la particion D, y ya quedo,

          Pero ahora me surgio una duda, que va a pasar despues del 17 de Marzo de 2017?, aunque bueno siendo justos 2 años es un promedio de vida de una Laptop, tableta y demas, y mas con la rapidez con la que van saliendo nuevos equipos, y para terminar la bateria dudo que sobrevivatanto.

          Saludos.

          Me gusta

        6. Con respecto a la batería estamos de acuerdo , lo que hemos visto que ocurre con las NetBook es que la fecha se recorre cuando se esta cerca de la fecha de vencimiento , ya que hemos visto equipos que ahora dicen octubre del 2016, por lo que suponemos que no va a haber una liberación de los equipos como tal y que siempre van a estar dependiendo de los servidores

          Me gusta

    1. hice un respaldo de la unidad D, e incluso desde la lap ejecute el respectivo index.html(aunque referente a la carpeta APRENDEMX en el menu principal y despues en español solo muestra bloque 1 y 5, mientras en las demas materias si muestra los 5 bloques, al hacer la copia verifique que el numero de carpetas y archivos sean las mismas), pero son 9.3Gb, lo estoy subiendo a una carpeta de MEGA donde compartire temporalemte el archivo y se agradeceria que alguien mas lo moviera a otra nube y lo deje disponible para que no se sature en un solo servidor, encuanto termine de subir avisare en caso de que a alguien le sirva de ayuda.

      Me gusta

        1. no, no lo he intentado, mas que nada porque esa tableta me la trajeron por el problema de que cambiaron la contraseña y no recordaban el pass, llegue a esta pagina, y vi que necesitaban el respaldo de la unidad D y por eso hice una copia de los archivos, pero al ser archivos index.html probe abrir desde la lap y no dio problemas, preguntare a ver si alguien tiene una surface que en teoria seria lo mismo y tratar.

          Me gusta

        1. gracias sistemasumma

          tengo una duda respecto a la tablet mx 2015 -2016 con windows 8.1 pro

          debido a una actualizacion dejo de funcionar el teclado usb, ahora solo funciona el teclado cuando la tablet esta conectada a la energia electrica.

          dira usted y cual es el, problema dejela conectada.

          sucede que al utilizar la tablet cuando se esta cargando, esta se sobre calienta y se activa un sistema de proteccion de temperatura, o algo asi, y se apaga.

          ahora he intentado restaurar sistema que presentan aqui

          empieza el proceso y al final sale la leyenda no se hicieron cambios por espacio insuficiente.

          como podria completar la restauracion?

          tambien al instalar una app de la tienda microsft se ingresa cuanta de correo y al regresar a la cuenta local me borro el wallpaper dela sep

          donde podria descargar el wallpaper de la patria de esta tablet mx

          gracias y disculpe

          Me gusta

      1. Hola agradezco tu aporte, lo instale en la tablet de mi hijo que tenia el problema de que según el contenido de la SEP no estaba disponible en mi región, y quedo muy bien. solo tengo duda con esto que comentas. igualmente en español y educación física no aparecen los 5 bloques. como se soluciona esto? es un error o en todas las tablet esta igual, busque en los archivos y el código y no veo referencia a otros bloques de dichas materias. alguien podría confirmar si esta bien o es un error?

        Nuevamente te agradezco tu aporte.

        Me gusta

    2. Buenas a todos. Con permiso de Sistemasumma, ofrezco mis servicios de reparación, esta es una excelente pagina y el admin Sistemasumma atiende excelentemente, pero no todos tienen la paciencia y los conocimientos, si eres de esas personas, puedes contactarme por face, estoy por metro de la linea A pero puedo apoyar en todo DF y Area Metropolitana.

      https://www.facebook.com/martin.garnicaguerra

      La tablet de mi hija, ya la subí a windows 10, ya la baje a 8.1 de la SEP y la versión original también. Tengo herramientas para reparar prácticamente cualquier problema del S.O. Windows 8.1 y 10, problemas de particiones, la aplicación de @prende

      Si tiene alguna duda con gusto le asesoro. Saludos.

      Me gusta

  1. una pregunta como puedo resolver el problema que al entrar a la aplicacion aprende mx sale un cuadro de dialogo que dice lo siguiente: El contenido sep no esta disponible en su ubicacion predeterminada llame al numero 018002000842 para obtener ayuda para reinstalarlo pero marco y dice la contestadora que todas las lineas estan ocupadas quisiera saber como hacer para resolver este problema.

    Me gusta

    1. Buenas a todos. Con permiso de Sistemasumma, ofrezco mis servicios de reparación, esta es una excelente pagina y el admin Sistemasumma atiende excelentemente. Rul, si no has solucionado puedo resolver este problema, puedes contactarme por face, estoy por metro de la linea A pero puedo apoyar en todo DF y Area Metropolitana.

      https://www.facebook.com/martin.garnicaguerra

      La tablet de mi hija, ya la subí a windows 10, ya la baje a 8.1 de la SEP y la versión original también. Tengo herramientas para reparar prácticamente cualquier problema del S.O. Windows 8.1 y 10, problemas de particiones, la aplicación de @prende

      Si tiene alguna duda con gusto le asesoro. Saludos.

      Me gusta

        1. Claro! Solo que aún dudaba que posiblemente me corrieran a patadas 😉 Gracias sistemasumma.

          Ya lo dijo el Admin, si me indicas que llegaste por medio de esta pagina, en cada reparación una pluma touch por cliente! y un descuento que va desde el 10% hasta el 40%, es serio! sin engaños! 😀

          También vendo:
          FUNDA CON TECLADO!! FUNDA CON TECLADO!! FUNDA CON TECLADO!!
          Silicón
          Cargador
          Cable OTG.
          Protector del cristal touch
          Memorias USB y MicroSD
          Pluma touch
          FUNDA CON TECLADO!! FUNDA CON TECLADO!! FUNDA CON TECLADO!!

          No cobro caro! Compruebalo! Revisión sin costo! No cobro caro! Compruebalo!

          Y por cada reparación a domicilio, al admin le pago un café o una cerveza 😉 a escoger. También es totalmente en serio.

          Me gusta

  2. hola
    Hago el procedimiento de shift + power y entra al primer menu de elegir una opcion y luego en el menu de solucionar problemas solo me aparece 2 opciones 1 de actualizar firmware UEFI y la otra de arranque en modo seguro pero restaurar tu pc y reestablecer tu pc no me aparecen la tablet es aprende mx y tiene windows 8.1

    La necesito reestablecer por que mi sobrina no recuerda la contraseña que puso

    De antemano muchas gracias por este espacio de conocimiento espero me puedan ayudar

    Me gusta

    1. Buenas a todos. Con permiso de Sistemasumma, ofrezco mis servicios de reparación, esta es una excelente pagina y el admin Sistemasumma atiende excelentemente. Charly, si no has solucionado puedo resolver este problema, puedo hacer que tu S.O. quedé como original, con tu propia licencia y que de nuevo pueda volver a autorecuperarse. Quitar solo la contraseña es cuestión de una hora.. Puedes contactarme por face, estoy por metro de la linea A pero puedo apoyar en todo DF y Area Metropolitana.

      https://www.facebook.com/martin.garnicaguerra

      Saludos.

      Me gusta

  3. A mi si me funciono, solo que presione la tecla shift (la que esta abajo de la tecla mayus) y reinicie la tableta dándole en el icono de encendido apagado y seleccione la opción de reiniciar (obviamente con la tableta encendida) y al reiniciarse apareció la opción para restablecer el sistema , quizás si tenga que ver la carga de las tabletas, por que lo intente hacer con otra que tenia solo el 10 % y no puede hacer nada, probé con otra que tenia como el 90 % de carga y me funciono de la forma que describo, si alguien descubre otra forma de restaurar la tableta @prende.mx por favor comparta lo, solo así lograremos aprender todos, saludos y espero les sirva.

    Me gusta

  4. Hola buenas tardes, disculpen alguien que me ayude, estaba utilizando muy bien la tablet y de repente me salio un mensaje qe dice:
    Se ha producido un problema en su pc y necesita reiniciarse.
    Vamos a recopilar info sobre el error y despues se reiniciará automaticamente.(0%completado)……y aun sigo esperando y no pasa nadaaaa., qe puedo hacer..??

    Me gusta

  5. Hola, se puede utilizar otra tablet de alguna otra marca para el mismo fin, como y de donde se consiguen los programas o aplicaciones que traen las tables de la SEP, pues como he visto estas tables que proporciono la SEP estan dando muchos problemas, la tablet que le dieron a mi nieto es una que viene con win 8, pero la verdad estas tablets dejan mucho que desear pues tienen una capacidad de almacenamiento muy reducida, son muy lentas, por ejemplo la tablet de mi nieto ya no tiene el icono de @prende.mx en la pagina de inicio, tuve que ver en donde esta instalado el programa y hacer un acceso directo y dejarlo en la barra de tareas, si alguien sabe de donde puedo bajar los programas para instalarlos en otra tablet por favor compartan, saludos a todos.

    Me gusta

        1. Bueno eso es lo que tú opinas, a mí como padre de familia es mucho peor que sientan que las regalan cuando no es el caso a ti te conviene pues tú obtienes ganancias a mí me perjudica porque realmente su sistema es una porqueria de todo salen mal de todo quieren cobran y de pagar a venderla prefiero venderla y evitar problemas futuros que sólo afectan mi economía

          Me gusta

  6. yo acepte la instalacion de windows 10 y al empezar a utilizarlos ya no aparecian las aplicaciones de la sep, asi que para evitr problemas le dimos regresar a windows 8 y empezo el proceso, el problema que por algun motivo al reiniciarse ya no entro y no hay manera de regresarla a windows 8 ni 10, ni presionando el shiff al encenderla con el teclado
    que podemos hacer para que funcione el sistema operativo de nuevo ya sea el 8 el 10

    Me gusta

  7. Hola Buenas noches, antes que nada excelente pagina. Tengo un problema al intentar restablecer la tablet aprendeMX, ya he intentado con el método descrito en la parte de arriba, sin embargo no me ha funcionado, en lugar de aparecerme las opciones para restablecerla me sale una pantalla como la que se muestra en la imagen del siguiente enlace: http://www.4shared.com/download/8NYJGlIHba/IMG00823.jpg?sbsr=3fc53b258ae2356fa99f20083b70e8e578c2ea89ea2a108&lgfp=3000.

    Me gusta

    1. El error que presenta indica que la instalación de Windows esta dañada, este error si no se resuelve con el metodo que mostramos, no tiene mas remedio que hacer una instalación nueva, pero dado que el equipo se lo acaban de entregar debería llevarlo a un centro de garantía, después de levantar su reporte en el telefono o el chat de la mesa de ayuda. ya que si trata de instalar usted mismo Windows con alguna copia pirata le invalidaran la garantia

      Me gusta

  8. Yo logre entrar a una pantalla donde salen 2 opciones, Ver opciones de reparacion avanzadas y Reiniciar mi PC, pero no touchea tampoco me deja con el OTG con teclado ni con Raton Asi me sale esta pantalla llamada Recuperación
    1 Apagada la table, presionas por 4 segundos el boton de encendido y sin soltar mantienes la tecla de Menos, Cuando te aparecen unas letras en blanco sueltas el boton de Menos y presionas rapidamente las dos de volumen a la vez
    2. te sale un mensaje que esperes.
    Pero de ahi no pasa

    Me gusta

  9. hola buenas noches antes que nada excelente pagina. mi comentario es el siguiente una de las tabletas de mis alumnos al iniciarla se apago por un instante al reiniciar, apareció el mensaje siguiente
    «el equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado, la instalación de windows no puede continuar, para instalar windows haga clik en aceptar .

    ya lo hice pero solo me salen unas letras blancas y posteriormente vuelve a salir el mismo mensaje.
    agradecería su ayuda. de antemano muchas gracias

    Me gusta

  10. Hola, recien recibio su tablet mi niña y al encenderla solo muestra la pantalla de SEP y de ahi muestra una serie de mensajes y de ahí no pasa nada me llaman la atencion los siguientes:
    EFILINUX [ 0.007740] WARNING [get_target_from_var:117] Failed to read LoaderEntryLast
    EFILINUX [0.010181] ERROR [save_entry_previous:141] Target name not found for target
    EFILINUX [0.014174] ERROR [uefi_get_battery_status:121] Failed to get battery status
    EFILINUX [0.016548] EROR [uefi_is_battery_ok:160] Failed to get battery status: Not found

    Me gusta

  11. Buenos días, tengo un problema con mi tablet, lo que pasa es que no me deja accesar, solo pide usuario y contraseña pero después de eso no pasa nada. Al seguir los pasos llego al punto de solucionar problema, pero no me aparecen las opciones de Restaurar tu Pc ni Reparar tu pc, me manda directamente a Opciones Avanzadas… ¿Que puedo hacer en ese caso?

    Me gusta

  12. Hola buenos días. Felicidades por su página. Este método sí funciona. Yo lo encontré en internet y me resultó. El día que lo hice aún no subían esta información en el blog, pues entré a buscar qué podía hacer para restaurar la tablet de aprende .mx y aún no había nada. Ahora que entro al blog y veo la información, al menos les puedo decir que sí funciona. Sólo me espanté un poco al leer que podrían surgir graves problemas si la tablet se apagaba en pleno proceso. Por suerte y siguiendo mi intuición (Se me ocurrió concetar un teclado al leer que tenía que presionar la tecla shift y no me funcionaba el teclado de la tablet) y las indicaciones encontradas en una página (no la recuerdo, pero era una página de marca de computadoras ACER) logré restaurar la tablet a los valores de fábrica. Todo sucede tal cual lo dicen ustedes. Nuevamente felicidades por su página.

    Me gusta

  13. Excelente Blog
    Con una gran duda, tuve un detalle tratando de proyectar la tablet al cañon y me aparece un error, sin embargo no puedo seleccionar ninguna opcion de recuperación, no me permite utilizar la parte táctil. Espero lograrlo con el cable ogt y el teclado usb pero veo que ésta publicación se utiliza la parte touch, como puedo lograr eso?

    Me gusta

  14. hola muchas felicidades por este espacio que es muy necesario para quien nos interesa la educación, pues el motivo de este mensaje es el siguiente, resulta que una de las Tablet que se entrego a un niño presento el siguiente fallo: aparece un mensaje con la leyenda instalar Windows
    el equipo se reinicio de manera inesperada o se produjo un error inesperado. la instalación de Windows no puede continuar. Para instalar Windows, haga clic en aceptar para reiniciar el equipo y después reinicie la instalación.
    Después de esto se da en aceptar y vuelve en lo mismo y se reinicia, como tal el fondo en el que se queda es SEP SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA y con la leyenda que menciono.
    Quisiera saber que es lo que se puede realizar en este caso.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Hola, antes que nada, ¡Excelente pagina!
    Mi problema es este:
    La tablet de mi hermana se la entregaron el lunes 24 de agosto, la prendimos y seguimos todas las instrucciones correctamente. Desde que la comenzamos a usar, noté que se calentaba mucho pero no le tomé importancia. Hoy miércoles 26, mientras la estabamos usando para hacer una tarea en la tablet, esta de la nada se «Reinicio» y después se puso la famosa «Pantalla azul» (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED (Wdf01000.sys)) Después de un rato, se apagó. No entiendo que pasó, busqué información en Internet pero no entendí muy bien, la información no me ayudó en nada y afortunadamente encontré esta pagina, espero me digan que hacer. Según leí, si pasa esto, el sistema operativo puede dejar de funcionar o algo así, y me da miedo que la tablet ya no funcione. Espero me puedan ayudar. Haré lo necesario pero en verdad necesito una solución.
    Gracias por leer.

    Me gusta

    1. En primera el equipo aún esta en garantia, así que no se preocupen, este error es muy común en Windows 8, usualmente aparece cuando instalan Programas viejos, ya sea que funcionan para Windows XP o 7,o sean programas de montar imágenes de CD o DVD, si la tablet inicia y no te deja acceder para eliminar los últimos programas que hayas instalado, deberas tratar de resetear la tablet como lo indicamos en el post

      Me gusta

  16. Toda la información que tengas en tu tablet ira a parar a manos de Microsoft, hay que configurar muy bien toda la privacidad para no quedar expuesto, pero ese será el menor de tus problemas, ya que tu tablet puede quedar como un pisa papel en el proceso, ya que no hay drivers de W10 para la mayoría de las tabletas que actualmente tengan W8, incluso para las Surface y Surface RT la misma Microsoft sugirió que se esperaran los usuarios a que se tengan todos los drives necesarios, ya que aunque el sistema te marque la actualización y te permita bajarla, esto es únicamente porque detecta que tienes W8 y original, no porque tu equipo pueda soportarlo o este preparado para recibir W10.

    Me gusta

  17. Qué tal, ¿saben si se puede actualizar sin errores a Windows 10? Ya instalé la mayoría de las actualizaciones desde Windows Update y ya me aparece el icono para reservar Windows 10. Ya lo reservé y ya me notificó para empezar la descarga de W10, pero me dijo que no había suficiente espacio para descargar W10 (con las actualizaciones de Windows Update pasó de quedarme poco más de 5Gb libres a sólamente 797Mb) así que inserté una MicroSD de 16Gb y la descarga empezó y ya está en curso. El problema es si habrá algún problema en la instalación de W10 por espacio Insuficiente en la unidad C: (sólo son 10.5Gb en total, con 798Mb libres). Debo mencionar que cuando me apareció el msj. de que había poco espacio, me pidió que insertara un dispositivo con al menos 13Gb libres, algo que me pareció curioso porque la descarga de W10 es de poco menos de 2,700Mb, y que me hace pensar que quizá se copie la carpeta del Sistema Operativo por si hay algún problema. Por eso quiero saber si es probable que me marque error al empezar la instalación de la actualización a Windows 10. Si ese es el caso, les agradecería que me ayudaran a recuperar el espacio perdido por las actualizaciones de Windows Update, sin necesidad de Restaurar la tableta, pues aún funciona correctamente. O si ya hicieron la prueba de Actualizarla con éxito, me pasen el procedimiento correcto. No quiero joder la tableta de mi hermanito.

    Otra preguntota, ¿la memoria de la tableta está particionada? Me aparecen 2 unidades; la C: y la D:, y entre las 2 hacen poco más de 20Gb de espacio.

    Un saludo y disculpen las molestias.

    Me gusta

    1. Ahora bien en cuanto al espacio que se come la actualización, esta se debe a que al actualizar a W10, el W8 es enviado a una especie de papelera, con la finalidad de permitirte hacer un Downgrade «automático» en caso que no te guste W10, sin embargo esta «papelera» con W8 se elimina tras un mes después de actualizar a 10. Por otro lado si quieres quedarte con W10 y recuperar espacio, te vas a Configuración / Almacenamiento, te van a aparecer las unidades y el espacio que ocupa y en que los ocupa, ahí te va a aparecer ese apartado e incluso te dice lo que te acabo de describir de que se elimina tras un mes, etc. y ya si quieres solamente le das en Eliminar o Recuperar Espacio, no recuerdo bien el nombre con el que parece y listo. Cualquier duda estamos a tus órdenes.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.