Instalar enciclopedia @prende.mx 2015 desde el PC


enciclopedia aprende.mx

Como les habíamos comentado, en este post veremos como se puede instalar la enciclopedia MX, transfiriendo el contenido, desde la PC a la tablet MX del 2014

El primer paso, claro esta, es descargar los enlaces a la enciclopedia MX edición 2015 desde el post que ya publicamos previamente.

https://sistemasumma.com/2015/08/13/descargar-enciclopedia-prende-mx-para-5to-y-6to-grado/

Una vez descargados todos, los vamos a descomprimir,como están en formato ZIP, usen el WinZip para descomprimirlos.

Nuestro siguiente paso sera conectar a través de cable USB, la tablet a la computadora.

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 11.39.02 p.m.

 

Al hacerlo por primera vez, tardara un poco en reconocerla, con ello aparecerá la memoria interna de la tablet como si fuera una memoria USB.

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 11.40.49 p.m.

 

Ahora copiaremos la carpeta aprendemx a la memoria interna de la tablet, este proceso desafortunadamente es muy tardado, suele resultar mas eficiente ir creando las carpetas que componen la enciclopedia e ir copiando de poco en poco los archivos.

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 11.44.00 p.m.

En algunas carpetas le marcara una alerta, por un archivo de script, pero no hay problema, solo le diremos que si queremos que lo copie

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 11.45.19 p.m.

 

 

El proceso de copia es lento y hay que cuidar que:

  • Los equipos tengan suficiente pila
  • Windows no entre en suspensión
  • Android no entre en suspensión
  • La tablet no se sobrecaliente
  • La bateria de la tablet disminuira poco a poco pues la carga por USB, no ayuda mucho.

Una vez concluido el proceso de copia del contenido, copiaremos dos APK,

  • aprende.mx.apk
  • openinbrowser.apk

Y desde un explorador de archivos, los instalaremos, usando el instalador de paquetes

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 12.01.53 a.m.

 

Al instalar el openinbrowser deberá seleccionar que se abran los contenidos en el navegador

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 12.10.08 a.m.

 

Con esto, nuestra enciclopedia estar funcionando por completo en nuestra tablet.

Para terminar los dejamos con el video del proceso de instalación

 

35 Comments

  1. Hola amigo soy docente de una escuela rural y se me complica un poco mostrarles a todos los niños como hacerlo desde mi tableta (me refiero a las clases) y me gustaría instalar el programa en una PC con W8.1 de 32 bits, deshecho la computadora ya es un clon exacto de la tableta solo me faltan todos los archivos extras que vienen en ella como el aprende y los demás de la unidad que viene dividida, (Hasta yo me revolví jeje, quiero instalar todos los programas de la tableta 2015-2016 que son los niños que se encuentran en sexto) te lo agradecerla mucho o si desde este mismo post lo puedo instalar te agradecería que me lo hicieras saber.

    Me gusta

  2. Hola! A mi hijo le robaron la tablet en la paqueteria de una tienda y lo tomaron como descuido y no como robo, ahora le compre una tablet de marca INSIGNIA con windows 8.1 pues en la escuela me la exigen, la profesora me presto una USB para copiar la enciclopedia y viene en un total de 4 archivos apk, solo que no se como hacer que esos cuatro archivos abran a modo de la enciclopedia para que mi hijo pueda trabajar 😦 … hay otra manera? por favor ayudenme :´(

    Me gusta

  3. Observaciones:
    Los Zip estan separados, es decir no da chance de descomprimir ni con Winrar ni cin Winzip, no da opción, afortunadamente recordé caso similar y utilizé Jsplit para unir en un archivo y ahora si ambos softwares dan opción a descomprimir.
    Por otra parte no sé que pc usó ud. pero la mia que no es tan nueva y al utilizar método de copiado por PC y terminé en máximo 1:45 hrs.
    Gracias por los archivos en Mega.

    Me gusta

  4. buenas tardes soy maestro de una comunidad del estado de México, ya nos dieron las tabletas del programa Aprende mx para el ciclo 2015-2016 y vienen con windows 8.1 y la enciclopedia aprende mx, mi pregunta es si hay algún método para aplicar un recovery en caso de alguna falla o se podra clonar todo el sistema en una usb o micro sd y si es asi cual seria el proceso para restaurar la imagen en una tableta, gracias espero haber sido claro en las dudas

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.