Instalar las aplicaciones de @prende.mx 2015 en tablets MX 2014


Tablet mx 2014

 

Como les comentábamos  en el post anterior, vamos a mostrar como se instalan las aplicaciones que traen integradas las tablets de este año, en un tablet MX del 2014.


 

Lo primero claro esta será descargar las aplicaciones del post anterior.

https://sistemasumma.com/2015/08/03/las-apps-de-las-tabletas-android-prende-mx-2015/

Una vez que las tenemos, las podemos poner en una SD o en una USB, que conectemos en la tablet, de igual forma, las pueden descargar directo en sus tablets. Una vez hecho esto, debemos de configurar la tablet, para que se puedan instalar aplicaciones desde otras ubicaciones que no sean la Play Store, para ello, vamos a ajustes.

Ajustes Android MX

Después vamos a las opciones de Seguridad.

Android Seguridad MX

Y activaremos la opción de Orígenes desconocidos.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 9.45.04 a.m.

 

Esto permitira que podamos instalas las aplicaciones que ya descargaron, ahora debemos ir a nuestro administrador de archivos, en este caso, usamos el Astro File Manager (desagradable desde la Play Store)

Astro file manager

Accedemos a la carpeta o memoria donde tengamos las aplicaciones y de forma muy sencilla, lo que haremos será seleccionar la primera, lo que hará que nos presente lo siguiente:

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 9.51.15 a.m.

 

Ahi seleccionaremos que queremos usar el administrador de paquetes de Android, con lo que nos aparecerá la ventana de los permisos de la aplicación, en donde presionaremos el botón instalar.

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 9.54.09 a.m.

Ya solo sera esperar a que termine el proceso de instalación, el cual puede ser mas o menos tardado según la aplicación, pero para mostrarles de forma mas clara, les dejamos el video donde mostramos el proceso.

224 Comments

  1. Hola disculpa mi tablet es de las de este año 2015. las que traen windos 8.1, mi pregunta es si el procedimiento y esta biblioteca que nos proporcionas se puede instalar de la misma manera a una de estas tablets o si solo son para las del año pasado que traen Android. Muchas gracias por la atención y felicidades por los tutoriales sirven de mucha ayuda!

    Me gusta

  2. Hola, buenas tardes con respecto a la instalacion de aprende.mx, no he podido instalarla compre un cable otg y no reconoce la usb, despues compre una memoria Duo OTG y tampoco la reconoce intente instalarla desde un micro SD pero no me funciono, ya intente hacer la copia por ficheros pero me sigue aparecindo el mensaje de que debo instalar el repositorio desde la unidad USB pero como mencione antes no la reconoce aun cuando la formate en FAT32, que opciones tengo para instalar el programa?

    Me gusta

      1. NO NO TE PREOCUPES EN REALIDAD SOLO SE BLOQUEO POR EL SISTEMA DE SEGURIDAD QUE TRAE INTEGRADO TU TABLET SOLO TIENES QUE COMUNICARTE AL TELEFONO 018002000842 Y DECIRLES LO QUE OCURRE TE PEDIRAN CIERTOS DATOS QUE DEBERS TENER A LA MANO COMO EL NUM. DE SERIE, EL NOMBRE DE LA ESCUELA, ENTRE OTROS PARA QUE DESBLOQUEEN Y LISTO…TEN PACIENCIA TAL VEZ TARDEN UN POCO EN CONTESTARTE PERO FUNCIONA, DE HECHO A MI ME HA SUCEDIDO 2 VECES, LO IMPORTANTE PARA QUE NO TE SUCEDA DE NUEVO ES NO DEJAR SIN BATERIA TU TABLET O.K.

        Me gusta

  3. Hola! tengo un error! cuanto trato de abrir @prende.mx aparece una ventana diciendo! el contenido sep no esta en su ubicacion determinada!! ya lei un mensaje anterior con el mismo problema! y dije que copiar el contenido de ota tablet! pero cuando trato de copar algo alli! me aparece otro ventana diciendo que el disco esta protegido contra escritura!! me podrian decir que hacer paso a paso? o como hacer una instalacion limpia del software y donde conseguirlo? el sitio de PJ-IUSA.COM no esta disponible

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.