Desbloquear Tablet MX(2014) y @aprende.mx(2015)


certificado

El bloqueo por certificado expirado, es un problema que ha  venido afectando desde hace tiempo a los propietarios de las tablets MX(2014) y que probablemente también afectara a los de las tablets @prende.mx (2015), mas ahora que el método de desbloqueo mediante red no estará mas disponible, por lo que veremos que es lo que tienen que hacer ahora.

LA INFORMACION MAS ACTUAL DE ESTE TEMA LA PUEDEN CONSULTAR EN EL SIGUIENTE ARTICULO

https://sistemasumma.com/2019/04/13/d

Al parecer debido a la baja cultura de la denuncia, y lo fácil que era para los ladrones usar el desbloqueo por red, la SEP decidió cancelar esta modalidad y a partir de ahora solo se admitir el desbloqueo por código, el cual se obtendrá únicamente vía telefónica con la mesa de ayuda, cuyo numero es:

01 800 2000 842

Obviamente les pedirán algunos datos para poder validar que se trata del propietario legitimo de la tablet, entre los datos que se le solicitarían están:

  • Nombre del niño(a) beneficiario de la tablet.
  • Escuela donde estudia
  • Numero de serie de la tablet (esta atras de la misma)
  • Boot tick (aparece en la pantalla de bloqueo)
  • ID de hardware (aparece en la pantalla de bloqueo)

Este procedimiento sera valido para las tablets Android y para las tablets con Windows 8.1

Si no le contestan en el numero de telefono, le recomendamos usar el chat de la mesa de ayuda, en la siguiente pagina

http://basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda

Ahi hará clic en donde dice «Abrir ayuda en linea»

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 7.54.35 p.m.

Se abrira una ventana en donde debe poner su nombre y esperar a que le contesten, lo cual no tarda mucho; el operador le pedirá los mismos datos que ya se mencionaron y en breve le darán su código de desbloqueo

¿Como hago para que mi tablet no se bloquee?

Si vemos en la imagen con la que iniciamos el post, la fecha de bloqueo de la tablet es errónea, no podría haberse bloqueado en el 2013, porque se entregaron en el 2014, por lo que el bloqueo se produce porque la fecha de la tablet es incorrecta, así que debemos de estar pendientes de la fecha y la hora que tienen.

NO DEJE QUE SE DESCARGUE POR COMPLETO, esta es una de las recomendaciones en las que mas se hace énfasis, debido a que esta es una de las principales causas por las que se desconfigura la fecha de la tablet y lo que hace que se bloqueen las tablets.

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

462 Comments

    1. Hola. Aunque la dejes conectada toda la noche y prenda el led rojo que indica que está cargando, la batería nunca va a cargar. Ésas baterías y las de muchas otras tablets vienen protegidas con un circuito que bloquea el flujo de electricidad cuando tiene menos de 3.5 volts. Si la llevas a un técnico te cobran como 300 pesos por ‘reactivar’ la batería. Tú mismo lo puedes hacer. Sólo necesitas un multímetro, un eliminador de corriente con selector de voltaje de 1.5 a 12 volts, un desarmador milimétrico y una tarjeta de crédito, débito, Ladatel, Coppel, IFE, INE que ya no uses. Desarmas la tableta, tiene 2 tornilllos en la parte del centro de carga y en los modelos 2015 con punto azul tiene otro en la parte trasera, justo en medio cubierto con una calcomanía que debes remover. La tarjeta la usas para separar la carcasa trasera. Ya desarmada, ubica el conector de la batería: tiene 2 cables rojos, 2 blancos y dos negros. Mide el voltaje con el multímetro. Deberá tener menos de 3.5 volts. Lo que sigue es la magia del asunto: al eliminador le asignas 4.5 volts con el selector y le debes CORTAR la punta, es decir, que no termine como enchufe, sino que queden los dos cables solos y les pelas los extremos para de ahi sacar la electricidad, cuidando de no hacer que se toquen. Para diferenciar cuál es el positivo y el negativo, por norma general el (+) viene aislado con un forro blanco y el (-) no tiene aislante. Ahora, con mucho cuidado, HAZ PUENTE en los conectores de la batería: el (+) del eliminador en cualquiera de los 2 cables rojos y el (-) en uno de los 2 cables negros. Mantenlo ahí cerca de 1 minuto o hasta que sientas que la batería se calienta. En ése momento deja de hacer puente y revisa el voltaje de la batería con el multímetro. Debe tener 4.5 volts; caso contrario, repite hasta llegar a ése valor. Te darás cuenta si lo estás haciendo bien si cada vez que midas notas que va subiendo de voltaje la pila. Cuando logres 4.5 volts, ahora sí conéctale el cargador a la tablet y lograrás prenderla. Espera a que cargue por completo y luego la armas. Procura hacer bastante fuerza en las esquinas porque no es fácil de hacer que cierre bien. El problema ahora es que tu tablet va a inicar bloqueda por exporación de certificado debido a que se desconfiguró la fecha pero ése ya es otro asunto. Por si acaso, mi mail es ribalo_1983@hotmail.com

      Me gusta

    2. yo soy una estudiante de primariay ami tambien me la dieron el ano pasado y ami me pasolo mismo lo que yo ise fue dejarla cargando y dejar aplastado en el boton de ensender.yo lo que me pregunto es que debo descargarle al usb para desbloquear mi tablet en un bloqueo de codigo porque intento localizar a los trabajadores que me dieron la tablet no me contestan y deverdad yo quier mi tablet desbloqueada y en uso.espero que alguien m3e responda porque deverdad yo si deseo desbloquear mi tablet

      Me gusta

    1. Ese error es causa de que no están los programas cargados en el sistema operativo de la tableta de su hijo, aquí la solución es volver a cargarle la imagen correcta a la tableta. En su Estado investigue cuales son los Centros de Servicio autorizados y lleve la tableta y dígales que necesita que le reinstalen la imagen a su tableta, porque no funcionan correctamente algunas aplicaciones que debería traer pre cargadas.

      Me gusta

  1. Hola, buena tarde! A 3 de mis alumnos les sucedió lo siguiente: Al momento de prender su Tablet para configurarlas y darlas de alta, apareció una pantalla azul y les pidió un usuario y contraseña, mismo que obviamente no tenían, pues la estaban prendiendo por primera vez, se siguió el procedimiento para restaurarlas y en un paso antes de iniciar el proceso, se quedan congeladas las pantallas y ya no permite seguir, ¿Me podrían ayudar?

    Me gusta

  2. Buen día, tengo una tableta con win 8, la cual funciona excelentemente, la entregaron en este año 2015, al revisarla tiene cursos de 5o. Y 6o. , lo cual me parece excelente, mi duda es la siguiente: el año pasado mi hijo recibió una tableta android para 5o. Y el en este año 2015 ya esta en sexto, como le puedo hacer para descargar los bloques de sexto o indicarme lo necesario para lograr tal fin.
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  3. Hola buenos días el día de ayer mi hija estaba revisando la tablet, e inesperadamente le apareció el mensaje de apagando equipo, espero a que se apara y la quisimos volver a prender , para ya no prendió, aclaro la table tenia mas del 50% de carga, decidí ponerla a carga para ver si ese era el motivo de que se apagara, pero la deje cargando aproximadamente unas 3 horas y no encendió, sin embargo si note que se sentía muy caliente, le quite la corriente, y después de unas 2 horas, seguia caliente la parte trasera. Hoy la presente en la escuela, hasta ahorita no enciende, he tratado de comunicarme al numero que dan pero no contestan.

    Me gusta

    1. En ese caso, lo que debes hacer el ir a alguno de los Centros de Servicio autorizados en tu Estado, para que revisen la tableta y vean que efectivamente se calienta y ellos van a realizar el procedimiento de garantía correspondiente.
      Es importante mencionar que en primer lugar deberás llamar al 01 800 2000 842 mesa de ayuda, para que te asignen un ticket de servicio y tengan registrado tu caso y así den el seguimiento correspondiente. Y entiendo que tardan en contestar los de mesa de ayuda pero intente en varios horarios si le van a contestar.

      Me gusta

  4. buenas noches,todo el dia les estuve marcando al 018002000842 y nadie responde,espero aqui si me contesten.a mi hijo le dieron una tablet w8.1,la pusimos a cargar y al quererla prender solo sale un texto que dice,el equipo se reinicio de manera inesperado se produjo un error inesperado la instalacion la instalacion de windows no puede continuar para instalar windows haga click en aceptar para reiniciar el equipo y despues reinicie la instalacion ,le damos clik y vuelve a decir lo mismo.por favor ayudem pues mi hijo nececita el aparato.muchas gracias x su ayuda.

    Me gusta

  5. Hola, a mi hermano le entregaron la tableta con windos 8.1 creo, entonces la primera vez que la inició de registro con mi correo y después mi papá eliminó la cuenta y le creo una a el, ya habían realizado el registro con mi cuenta pero al momento de crear una nueva cuenta no me deja registrarme otra vez a lo de aprende.mx que puedo hacer? Me dice que no se puede eliminar el archivo, es muy necesario el que apresca como que un acceso en la pantalla? Para que sirve o que?

    Me gusta

  6. buen dia una pregunta.. mi hijo le dieron su tableta este 2015, se puso a cargar pero al parecer apreto el boton naranja y mostraba una pantalla con algunos campos a llenar, no se le captro nada, y se dejo cargando despues se desconecto y se dejo asi, no se le volvio a oprimir nada, el dia de hoy al querer encenderla no se ve nada… no da pantalla pregunte y me dcen que quisas se bloqueo por lo mismo de que se dejo asi encendida y se apago sola… podrian decirme como poder hacerla encender nuevamente

    les dejo mi correo gav0577@gmail.com

    Me gusta

  7. Hola, buenas noches, disculpen a mi hermano le entregaron su tablet. Que de hecho que bueno que le brinden esta oportunidad a chicos de 5to grado. A mi encantaría resivir una, ya que estoy en la preparatoria, pero en fin. Por lo que leo a mi hermano se le bloqueo por descarga, pero el problema aquí es que ni sabemos como prenderla para que nos aparezca la pantalla, como la imagen de al principio. Porfavor Ayuda

    Me gusta

  8. Me entregaron la tableta, la pongo a cargar, hago el procedimiento,para activarla, prende bien, agregamos correo electrónico y contraseña, funciona bien, navegamos en Internet, la apagamos y la guardamos, eso fue el sábado pasado, el domingo no se usa, el lunes día del inicio de clases le pide la profesora a los niños que lleven su tabletas el día de hoy martes, por lo que pusimos a cargar de nuevo la tableta para evitar que se le descargará en la escuela, y resulta que solo hicieron una consulta pequeña en la escuela y la tableta se le apaga a mi hija, y ya no prende, tanto la maestra como nosotros damos por entendido que tal vez se descargo, pero solo en el transcurso de la mañana, cuando está estaba totalmente cargada, que alguien me explique, por que ahora la tableta no prende y ni carga he estado comunicandome al teléfono que dieron para reactivarlá y no más no contestan, después de insistir contesto una grabadora qur dice que todos están ocupados que en cualquier momento me atenderán, pero nada que hago aquien recurro o expliquen que tengo que hacer, por que no entiendo que fue lo que paso. Espero puedan ayudarme.

    Me gusta

  9. Buenas tardes, con el problema de la tablet bloqueada, ya llamé al 01800 que si, si es gratuito (no para celulares) me hicieron una interminable serie de preguntas para decirme al final que «sus sistemas están saturados y no pueden generar claves para desbloquear si no hasta la otra semana» que estupidez! :/ y bueno, a esperar marcaré de nuevo entre jueves y viernes, no queda de otra, comparto para que sepan, igual intenten llamar a ver que les dicen…y ojalá si puedan ayudarlos.

    Me gusta

  10. Hoy me tocó ver en los cursos de «Capacitación» (???!) a un compañero suertudo, pues todavía pudo desbloquear su tablet mediante internet, conectándose a la red de su teléfono. Pero a mí sí me ha pasado que intento desbloquear las tablet por medio de la conexión a internet y no he podido y desgraciadamente el número 01 800 de las tablet no siempre está disponible o al menos no siempre contestan.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.