Primeros datos de tablets @prende.MX (2015)


aprendemx

Al igual que el año pasado, comenzamos a traerles la información de  las tablets, del que ahora se llamara programa aprende.mx, con el cual se dotara de tablets a niños de 5to de primaria, de varios estados de nuestro país.

El primer punto a favor es que por fin alguien se dio cuenta de que había que ponerle un buen nombre a este programa de gobierno.

Si de momento, notan que en la imagen con que abrimos el post el sistema operativo es Windows, no es un error,  este año, se distribuirán 2 modelos, una con sistema operativo Android y otra con sistema operativo Windows 8.1 Pro, de momento sabemos que para el estado de Tabasco, seguirán siendo tablets Android, pero no sabemos exactamente para que estados seran las tablets con Windows.

El primer punto que debemos de aplaudir antes de pasar a mas información es el que tablets usaran la versión PRO de Windows 8.1, ya que en esta versión se incorporan las directivas de seguridad, las cuales son muy importantes para evitar que su tablet se infecte de virus vía memorias USB, sobre el como hacerlo, estaremos publicando un post muy pronto.

Veamos las especificaciones técnicas de la tablet.

90dcf5a9082f6704ff05bab8f93a44fb

Como podemos ver, emplean un procesador de 64 bits de la serie Atom, con dos núcleos de 1.33 Ghz, con 2 Gb de RAM DDR3, los cuales no se podrán ampliar debido a que el procesador al ser de la serie Atom, solo puede manejar 2 Gb de RAM.

Al igual que en la versión del año pasado incluirá una biblioteca con contenido educativo, en este caso, para 5to y 6to de primaria, aunque solo se les dará a los de 5to, el contenido esta diseñado para que les sea útil al pasar a 6to.

3201c4902951433d35d17b5395f38718

48bd44b0ffc7a8d0cd89b93145087221

Incluye ademas una serie de manuales del sistema y d los programas incluidos, para ayudar a padres y alumnos  que no manejen muy bien Windows 8.

6224e7611f3a1969b52e805bbb75cfcd

La tablet sigue incluyendo el sistema antirrobo de Intel, por lo que en el aspecto de seguridad es un punto a favor. Y otro punto a su favor, es que ya incluye la suite de Office 2013, por lo que no tendrán problemas para trabajar y su productividad se verá incrementada, ya que a diferencia de las tabletas Android, ésta versión de Office es completa y no limita la experiencia.

Por otra parte, y esto les va a encantar, incluye un lápiz para poder escribir sobre la pantalla de la tablet, ideal para tomar notas en clases, dibujar y diversos usos que le podrán dar los niños y su imaginación.

Lo que si nos queda por confirmar es el almacenamiento interno con el que cuentan estas tablets y hasta cuando Gigas se podrá ampliar mediante tarjetas SD.

Conclusión

Como podemos ver, hay varias ventajas en la incorporación de Windows y en especial de la versión Pro en estas tabletas, ya que de haber usado la versión estándar estaríamos totalmente desprotegidos. Sin embargo no debemos olvidar que es Windows y el riesgo de tener virus en esta tablet será igual al que tienen los PC, pero próximamente les estaremos trayendo videos de cómo proteger su tablet de amenazas y de cómo sacarle provecho a esta versión de Windows.

En cuanto a la tablets con sistema Android, todos los videos y post que tenemos hasta el momento, seguirán vigentes, ya que incluyen las mismas características y apps que en su edición 2014, solo que cambia la enciclopedia de este año.

455 Comments

      1. no leí la respuesta a tiempo y le di actualizar ya esta instalado windows 10, afortunadamente al parecer funciona correctamente todo, revise los drivers audio, touch, pantalla, procesadores, sensores y absolutamente todos los dispositivos los detecto sin problemas, le quedaron 4 gb de espacio libre a la unidad C, estoy haciendo una copia de seguridad de todas las particiones en este punto, por si acaso…

        Me gusta

        1. Ya probo los programas de la enciclopedia ? Si desea dejarla con windows 10 puede eliminar la copia de seguridad que queda de Windows 8 , aprovechamos para pedirle si puede hacer una copia de la enciclopedia, la cual está en la unidad D para que podamos compartirla con aquellos que tienen el problema de que su enciclopedia se daño o no la trajo instalada

          Me gusta

        2. ya probé los 4 principales elementos de la enciclopedia, y algunas paginas de 5to. y si funciona; Después de instalar windows10 la unidad «C», quedo con 4.7gb libres pero bajo a 2.44gb (me imagino que por las actualizaciones), por lo que si, si eliminare la copia de seguridad que dejo windows8, y en efecto ya le hice un respaldo a la unidad «D» también, Saludos y gracias!

          Me gusta

  1. Por favor que alguien me diga que hago? Se empezó a configurar la tableta, ya configurada y cargada la apagamos. Cuando la volvió a encender solo sale el protector de pantalla, sin nada y no podemos quitarla, cuando la giramos de forma horizontal tiene una linea vertical que no se quita, no aparece el menú, ni el buscador, no responde.ayuda!!

    Me gusta

  2. Buen día, la tablet de mi hijo al encenderla entro a la pagina que dice SEP pero de ahi ya no avanzo marca el siguiente error. EL EQUIPO SE REINICIO DE MANERA INESPERADA O SE PRODUJO UN ERROR INESPERADO. LA INSTALACION DE WINDOWS NO PUEDE CONTINUAR.PARA INSTALAR WINDOWS HAGA CLIC EN «ACEPTAR» PARA REINICIAR EL EQUIPO Y DESPUES REINICIE LA INSTALACION, bueno segui esos pasos pero ya lleva mas de dos horas y sigue apareciendo el mismo error, le pido de favor si pudieran ayudarme.

    gracias

    Me gusta

  3. Hola buen día a mi hija le dieron su tablet ayer la prendió para conectarla a Internet y la apago y hoy la prendimos y salió una pantalla azul con un mensaje que dice que se produjo un problema que necesita reiniciarse el error es 0xc000021a y que se reiniciara automáticamente y no sucede nada ayuda por favor que puedo hacer gracias

    Me gusta

    1. lo primero es tratar de encenderla después de que se enfríe, si no prende aun así y estando conectada a la corriente, será mejor que hagan valida la garantía, primero llamen a la mesa de ayuda para reportarla y con el folio que les darán la llevaran a uno de los centros de esta lista, o al que les indiquen https://sistemasumma.com/2014/10/02/centros-de-garantia-de-tablets-mx/

      Me gusta

  4. Hola, buen día a todos.
    Hoy ayude a una sobrina a agregar cuenta de Microsoft y contraseña (pin) a su nueva tableta @prende mx. Después de esto y unos minutos de uso, la pantalla empezó a moverse en forma rara y después se le formó una raya horizontal, pixelada y gris en la parte casi media de la pantalla. ¿a alguien le ha sucedido algo similar? ¿tendrá solución esto? Gracias por adelanto por responder.

    Me gusta

  5. AYER ME ENTREGARON MI TABLETA Y la puse a cargar las 8hr y cargo bien, la prendi y la configure como me hiban diciendo los pasos, despues la guarde y en la mañana la quize prender otra vez y ya no prendio porque se agoto la bateria, la puse a cargar por unas horas y el foco de la carga sigue en anaranjado. no se si se bloqueo ¿que puedo hacer?

    Me gusta

    1. Saludos. No es recomendable llenar la tableta con programas puesto que solo tiene libres un poco mas de 5 Gb, Importante desactivar las actualizaciones automáticas de Windows puesto que a la segunda actualización se llena la tableta y se empieza a bloquear por falta de espacio. Ya me paso y la tuve que restaurar de fabrica. Soy profesor de primaria y (formador di la asesoria a los maestros de 5to.) te lo comento por experiencia. La sugerencia es guardar todos los trabajo en una memoria USB o tarjeta micro SD aguanta una de 32 o si tienes internet guardar todo en la»nube» con el programa que trae la tableta de Onedrive.

      Me gusta

  6. Soy profr. de quinto grado, y nos dijeron que nos iban a actualizar la tableta MX 2014 para ahora que tendremos sexto grado, nos dieron un mega archivo de 10 gb en memoria y no podemos actualizarla, confio en que sutedes pueden apoyarnos mas en ese proceso de actualización y si en verdad se podrá instalar el programa aprende en android, tenia quinto y ahora sexto grado

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por la información, me llama la atención eso que dices del lápiz ya que en el estado de México donde doy docente nos entregaron sin lápiz, y en tus imágenes veo el MovieMaker que no traen instalado, al menos las serie nos entregaron a los profesores no, y no he podido descargarlo gratuitamente.
    De igual manera vuelvo a agradecer ya que la información es de apoyo.
    También me agrada que sean Windows y no Android.
    Buen día

    Me gusta

  8. Hola!!!! A mi hija le entregaron su tablet la semana pasada exactamente pero hasta hoy buscando un manual mas detallado me doy cuenta que dices que tiene que traer un lapiz, trae el espacio donde deberia traerlo pero no lo tiene, pregunta debo llamar a la mesa o lo daran en la escuela? Si sabes algo al respecto te lo agradecere mucho.
    Por cierto otra duda que tengo es que tiene como una aplicacion donde dice que se debe dar de alta la tablet solo que pide datos de la escuela, el problema es que cambiare a mi hija de escuela para este ciclo, la pregunta es la puedo dar de alta en cualquier momento? Me puedo esperar hasta saber con exactitud la escuela que le tocara? O la tengo que dar de alta ya??
    Te agradesco mucho tu atencion y la solucion de mis dudas al respecto con este tema.
    Tambien tu informacion es muy util. Gracias.

    Me gusta

  9. A mi hijo le dieron la semana pasada la suya, viene con windows, yo ya la revise y empece a usar para darme una idea y la verdad esta genial y sobre todo que venga con el windows, lo unico que no se es si la podre actualizar a windows 10, pero en general esta muy bien, la sensibilidad tactil es muy buena, su interfaz de mando por voz tambien, ademas trae la opción de cambiar el teclado, que es virtual por cierto y como dije en general esta muy bien, ademas aguanta las tarjetas micro sd de 64 gigas y la conexión wifi jala muy bien. Por cierto soy del D.F.

    Me gusta

    1. no se si este pasando con todas las tabletas… pero mi hija me hizo el comentario de que le pasaba lo mismo…pero que ella misma al conectarla gira hacia arriba y hacia abajo la parte que entra en la tableta,y hacia arriba,hace contacto y empieza a cargar,pero si lo hace hacia abajo enciende el foco de carga pero no carga nada de bateria…espero sea de ayuda mi comentario

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.