Desbloquear tablets del gobierno de Ecuador.


certificado

 

Para nuestros amigos que viven en Ecuador, en esta ocasión les indicaremos algunos pasos para poder desbloquear la tablet que les entrego el gobierno, cuando presenten la pantalla de bloqueo por certificado expirado, como vemos en la imagen superior.

Como las tablets en Ecuador fueron entregadas prácticamente al mismo tiempo que aquí en México y en ambos casos pertenecen al programa de Intel, denominado Intel Classmate, muchas de las cosas que hemos publicado sobre nuestras tablets MX, aplican también para las de Ecuador.

El procedimiento en todo caso para desbloquear las tablets vía internet, es exactamente igual a como lo hacemos aquí en México, el único detalle será la dirección del servidor, para ello necesitaran una tablet que no este bloqueada, en ella buscaran una app que se llama Theft Deterrent, que vemos encerrada en el circulo verde de la imagen siguiente.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 9.24.13 p.m.

Una vez que la habrán aparecerá una venta similar a la que mostramos a conitnuación:

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 9.51.58 p.m.

Nos disculpamos por la pobre imagen, en cuanto tengamos una mejor, la cambiaremos, pero lo que nos interesa es la URL del servidor, que ubicaran en la pestaña configuración, esa dirección la anotan en algún papel.

Ya con la dirección anotada, siguen el procedimiento que mostramos en el siguiente video, pero en ves de poner el servidor que mostramos en el video, colocan el que anotaron ustedes en el paso anterior.

Muy importante, una vez que desbloqueen corregir la fecha y la hora de la tablet, bien amigos, pues eso es todo de nuestra parte y esperamos que  les funcione, si alguno de nuestros amigos de Ecuador nos comparte la dirección del servidor, con todo gusto se las publicaremos  en este mismo post.

 

 

 

52 Comments

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.