Como cambiar encriptación en Modem Huawey


Captura de pantalla 2015-02-26 a las 6.50.09 p.m.

 

En respuesta a las dudas que nuestros lectores han expresado,  hemos preparado aun video donde mostramos como cambiar la encriptación del Modem Huawei que proporciona Telmex, lo cual les permitirá tanto mejorar la seguridad de su red, como conectar equipos Android  que actualmente han presentado problemas para conectarse debido a los diferentes tipos de encriptación que traen los modem hoy en día, esto incluye claro esta las Tablet MX

Lo primero que haremos, será entrar a la pagina de configuración del modem, por lo que desde una computadora conectada ya al modem, abriremos nuestro navegador y en la barra de direcciones colocaremos la dirección:

192.168.1.254

Con ello nos aparecera la pagina de acceso, como vemos a continuación

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 6.53.27 p.m.

El usuario siempre es TELMEX, escrito en mayusculas y la clave es la contraseña que trae el modem por defecto para la red inalámbrica, una vez dentro nos moveremos a la opción «Básico» y de ahí a «WLAN», en donde podrán ver lo siguiente:

Captura de pantalla 2015-02-26 a las 6.58.58 p.m.

La opción que nos interesa es el tipo de autenticación, en donde deberemos cambiar a WPA o WPA2, ya que por defecto este modem emplea una encriptación  combinada de WPA + WPA2, por lo que algunos equipos no la pueden reconocer, por lo que no logran conectarse

Para que quede mas claro, les dejamos también el procedimiento en video.

 

24 Comments

  1. Buenas tardes.

    Tengo un telefono ZTE BLADE L3 PLUS y el problema que tengo es, que al conectarse y estar en paginas de internet o cualquier otra aplicación solo dura aproximadamente de 3 a 5 minutos y se desconecta, tengo que reiniciarlo o prender y apagar el modo avión para que se vuelva a conectar.
    Tengo otros dos celulares y una SMART conectados y funcionan perfectamente, sera problema de coneccion de mi teléfono al módem o alguna falla de la antena de Wifi del teléfono.

    Me pueden orientar.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Buenos días! Me gustan sus comentarios. Mi modem Huawey HG532g se le cae la señal las veces que quiera en el día. Se apaga el foquito de internet, me quedo sin señal. Ya lo he reportados varias a Telmex. Ellos han venido, han hechos varias cosas, como por ejemplo: cambiar el cableado desde la calle hasta la casa, cambiaron todos filtros, cambiar el modem por uno nuevo en dos ocasiones, lo han reseteado desde la central; pero el problema persiste. Habrá una solución al problema? Gracias!

    Me gusta

  3. Hola, yo tengo un problema, no sé si realmente es con el modem, cuento con este modelo, y bueno, he intentado conectar 3 nuevos dispositivos con android y no me reconoce la contraseña, lo extraño, es que otro movil que ya la tenia registrada y mi 3DS aun la siguen reconociendo, aunque cuando quise agregar de nuevo la contraseña en un espacio nuevo en el 3DS no me la reconoció. ¿A qué se debe esto, es problema del modem o de los dispositivos? espero que puedan ayudarme, gracias.

    Me gusta

  4. hola mi problema es que mi celular un sony e2104, se desconecta de mi modem. es un hg532e. recién lo cambie porque el anterior que era un 2wire fallaba ya al sincronizar. pero ahora solo battalo con este nuevo modem. pongo todos los datos para conectarme y al navegar pasan cerca de 10 minutos y deja de funcionar . siento que me desconecta. será acaso que el modem no es compatible con mi celular, que podría estar pasando ayúdenme si. gracias

    Me gusta

  5. Mi prima cambió la contraseña del Internet, según para q no se robaran la señal, la escribo como debe de ser y ahora me aparece error de autenticación , lo extraño es que los demás celulares si se pudieron conectar y el mio ya noo…es un HUAWEI Y340-U081 Nextel (android), no se porqué , si siempre me conectaba normal antes q cambiará la contraseña

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.