Lanix Ilium S520 – Revisión


Captura de pantalla 2015-02-24 a las 8.11.11 p.m.

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el S520, de Lanix, un equipo de gama media de la familia ilium, que posee buenas características, que si bien parecen limitadas en algunas cosas, saben hacer uso del Android 4.4.2 puro que incorporan.

Para comenzar veamos las especificaciones técnicas del equipo.

Revisión.001

Como podemos ver, la RAM del equipo es poca, tan solo 512 Mb, pero como el sistema operativo no tiene funciones y widgets añadidos como lo hacen otros fabricantes, el sistema es ligero y se acopla bien con el hardware.

Es claro que la poca memoria RAM y el bajo rendimiento del procesador serán una limitante para cuando necesitemos manejar múltiples aplicaciones, pero en termino del uso que le dan la mayoría de los usuarios a un smartphone se desempeña bien.

Al igual que la mayoría de los smartphone en el mercado, presume de tener una cámara de 8 Mpx, pero al igual que los demás se trata de una medida trucada, a la que se denomina resolución interpolada, se emplea un sensor de mucho menor tamaño y mediante software se emula el resto de los pixeles que hagan falta, lo cual tiene los siguientes inconvenientes.

  • La velocidad con la que enfocan es muy lenta;
  • Lo que vayamos a fotografiar se debe quedar quieto por algunos segundos;
  • Las fotos en condiciones de poca luz, tienen mala calidad;
  • El tomar una foto toma varios segundos.

En el caso del equipo que estamos revisando el sensor es de 1 Mpx, por lo que si quiere tomar fotos, se debe de ser paciente.

El equipo tiene mejor rendimiento si se le coloca una tarjeta micro SD que con el uso de la función de almacenamiento por defecto de Android le ayuda superar la limitación de la memoria interna.

Pero es mejor ver como funciona, por lo que los dejamos con nuestro video de revisión

http://youtu.be/zaqI0r-j8AQ

 

 

34 Comments

  1. ¡Hola!
    Mi teléfono de la noche a la mañana (literalmente) no me deja ajustar nada, me cierra todas las aplicaciones y me aparece el molesto mensaje «Lo sentimos, la aplicación «tal» se ha detenido». No puedo des-instalar nada, incluso borre todo restableciendo los datos de fabrica y sigue lo mismo.
    ¡Ayuda!

    Me gusta

    1. de hecho es basura explicare porque … tiene una memoria interna 1.27 gb y tiene una memoria de teléfono de 1.05gb si quieres intalar app de mas de 1gb no sirve el teléfono XD tu memoria interna de 1.27 bg esta utilizando la aplicaciones por defecto asi que de los 1.27 gb tendras libre 500 mb si no actualizas las app si actualizas las app como groogle, you tube y esas app por defecto tendras menos de 500 bg libres entonces no puedes instalar app, la memoria de telefoo tiene 1.05 gb en la cual tendrás que instalar todas tus apps lo cual te sera insuficiente XD.. la herramientas que pasa aplicación por defecto solo las mueve entre estas dos memorias reconociendo la memoria 1.05 como sd… tienes que realizar el root para poder pasar las app a la memoria sd que tengas que seria una de 8 gb mínimo (que esta seria la tarjeta sd que tu compres) pero algunos juegos en linea no te dejaran correrlos con estos métodos porque reconocerán que hay un programa externo que interfiere con ellas (como si tu estuvieras tratando de crack al juego) por lo cual se cerrara este mandado error diciendo que se a detectado un programa que interfiere con el juego y se cerrara ejemplo : summoner war error 101

      el teléfono en si no es malo si no instalaras app si quieres instalar cosas busca otro modelos con mejor memoria internas.

      aunque sean caros los teléfonos les recomiendo que busque teléfonos con memorias internas de mas de 8 gb porque de estas alrededor de 2 a 2.5 gb seran para el telefono y tu tendrás libre 5.5 a 6 gb.

      Me gusta

  2. En los ajustes de mi ilium dice que esta predeterminado para que las descargas sean ahí pero todo se va a la memoria interna y aunque sólo he descargado tres programas me dice que esta llena y no puedo descargar más. Además no me da la opción de mover el software a la tarjeta sd. Sabe alguna forma de arreglar esto? Se lo agradecere bastante. Saludos 🙂

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.