Cambiar teclado de laptop MX 2013


Captura de pantalla 2015-02-02 a las 7.46.29 p.m.

El teclado es uno de los componentes mas sensibles de una computadora portátil, el golpear fuertemente las teclas o solo un poco de agua, son suficientes para que deje de funcionar y no tienen reparación, es por eso que en este post veremos como cambiar el teclado de una de las laptop MX que se entregaron en el 2013.

Lo primero, sera conseguir el reemplazo, lo cual puede tomar un poco de tiempo, pues solo se consigue a través de los centros de garantía que tenemos en el listado del siguiente enlace:

https://sistemasumma.com/2013/12/08/centros-de-servicio-de-computadoras-mexico-2013/

Una vez que tenemos el teclado, lo primero será retirar la batería de la laptop para poder liberar los seguros del teclado, que están debajo de la batería.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 7.49.26 p.m.

Una vez hecho eso el teclado saldrá solo, pero para poder quitar el conector sin complicaciones retiraremos la cubierta que separa el teclado de los demás componentes de la laptop.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 7.51.37 p.m.

 

Ahora solo moveremos los seguros del conector de forma suave, para no romperlos, con eso podemos retirar el cable y  conectar el nuevo teclado, sin olvidar pasar el cable por la ranura en la tapa.

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 7.55.51 p.m.

 

Ya solo queda asegurar la cubierta  y el teclado, como pueden ver, es una operación sin muchas complicaciones, pero que debe hacerse con calma, sobre todo al momento de conectar el nuevo teclado.

Para terminar, les dejamos el video completo del proceso de cambio de teclado.

 

 

29 Comments

  1. acá en comalcalco van a hacer el negocio… por que las desbloquean según por un año, que es lo que les deja el sistema… según ellos, lo que la compu tarda en bloquearse, que tan cierto es eso? y ademas que tan cierto es eso de que si no apagas tu compu no se bloquea en modo .hibernacion… que fregaderas de estas computadoras al final están costando que el usuario pague, ni quejarse que son regaladas dirán.. en fin.

    Me gusta

    1. Lo que están haciendo estas personas que comentan es usar un disco duro que tiene el sistema original de las Mx, se lo ponen a tu mx bloqueada y la encienden , con en ese disco el certificado aún es válido , solo esperan unos minutos a que se actualice en tu computadora , le ponen de nuevo el disco duro que ya tenias y listo, con eso te cobran tus 400 pesos, si tienen a un conocido que tenga una laptop con el sistema original (el Linux ) hacen lo mismo y no pagan nada, no hay un generador de claves , es solo es y cómo el certificado se actualiza por un año por eso solo se comprometen a que sea por ese tiempo

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.