Los problemas para conectar Android vía Wi-Fi


nowifi

De forma reciente, hemos estado recibiendo comentarios, en los que nos preguntan sobre el porque sus equipos Android que no se pueden conectar a ciertas redes Wi-Fi, por lo que hemos decidido abrir este post, en donde trataremos los problemas mas comunes y como tratar de solucionar cada uno de ellos.

Guardada, protegida con…

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 10.20.50 p.m.

 

Comenzaremos con este problema, dado que es el mas común, en este el usuario escribe la contraseña de su red inalámbrica y su tablet no se conecta, solo presenta el mensaje que vemos en la imagen superior, bien veamos los posibles escenarios.

a) Uso de mayusculas en la contraseña.

Comenzamos por lo mas obvio, el usuario a escrito de forma incorrecta su contraseña, esto debido a que en Windows usualmente no hace ninguna diferencia emplear mayusculas o minúsculas al escribir la contraseña de la red, mientras que en una tablet Android, no es lo mismo escribir la clave con mayusculas, que con minúsculas, en este caso, con escribir la contraseña correctamente basta.

b) Sin soporte para la encriptación de la red.

En los equipos Android actuales, ya sean tablets o smartphone, es común que estas no sean capaces de conectarse a redes con determinada encriptación, usualmente las tablet Android no se pueden conectar a redes con encriptación WEP, por lo que la única solución es cambiar la encriptación de la red en nuestro modem.

En este caso, también hay tablets que no se pueden conectar a WPA2 o a una encriptación combinada como WPA/WPA2,  por lo que la encriptación que mejor les resultara será WPA.

A continuación les dejamos enlaces a algunos post en donde mostramos como cambiar la encriptación en algunos modems.

Modem Thomson – Telmex

Modem 2Wire – Telmex

Modem Technicolor – Telmex

DLink – Megacable

 Modem Huawei – Telmex

 

Obteniendo dirección IP

En este caso, su equipo Android se queda en este mensaje y jamas se llega a conectar, bien lo que ocurre aquí es un conflicto con las direcciones IP.

Como sabemos, dentro de una red, a cada equipo se le asigna un numero al que denominamos dirección IP y no pueden haber dentro de la red dos dispositivos con la misma red, por lo que usualmente el modem-router que nos da nuestro proveedor de internet es el encargado de hacer esta función, pero el problema es que para disminuir el tiempo que le toma a Android conectarse a la red, guarda la ultima IP con la que se conecto y en vez de pedir una nueva, trata de usar la misma, aunque esta ya la este usando otro dispositivo.

¿Como nos damos cuenta de que este es el problema?, lo que hacemos es desconectar de nuestra red, todos los dispositivos que usamos, que solo quede el modem encendido, entonces encendemos nuestro equipo Android y lo conectamos a la red. Claro que la solución no es desconectar todos nuestros dispositivos cada que queramos conectar nuestro Android.

La solución en este caso, será primero, eliminar la red, después de eso, apagamos nuestro Android y lo volvemos a prender, para conectarlo de nuevo a la red, aquí, cabe señalar que en algunos casos extremos, hay que incluso resetear el modem antes de tratar de conectar de nuevo nuestro Android.

 

Simbolo de Wi-Fi en color gris

Este es uno de los problemas que mas soluciones tiene, bueno al menos, soluciones publicadas en toda la red, en este lo que ocurre es que el símbolo de la antena de Wi-Fi al conectarse no se pone azul, sino se queda en color gris.

En este caso, hay varias opiniones, pero lo mas común es que alguna app que instalo de forma reciente, entro en conflicto con otra app que ya tenia y ocasionaron este problema. En algunos casos, desinstalar las ultimas apps instaladas es una solución, pero siendo honestos, usualmente en este problema se daña el modulo Wi-Fi del sistema Android, por lo que lo mas rápido será hacer un hard reset a su Android.

 

Android dejo de conectarse a mi red, pero se conecta a todas las demás

Aunque largo el titulo, el problema no es tan complicado, en ocasiones ocurren pequeños cambios en la red o al menos eso es lo que cree nuestro Android, por lo cual después de un tiempo de funcionar a las mil maravillas, caprichosamente deja de conectarse a nuestra red, aquí, la solución será eliminar la red, reiniciarla y conectar de nuevo.

 

Android no detecta ninguna red Wi-Fi.

Esta es algo complicada, tenemos la tablet pegada al modem y nos dice que nada mas no hay ninguna red en varios metros a la redonda, por lo que hay varias posibles razones.

1) Hay una incompatibilidad entre el modem y nuestro equipo Android. En este caso, lo que se intentara hacer, es agregar manualmente la red, para ello debera presionar el signo de «+» que aparece en la parte superior derecha de la lista de redes

 

IMG_20150112_232117

 

A continuación deberá escribir el nombre de su red, tal cual esta escrito, así como su clave y listo.

2) Se daño el modulo Wi-Fi de Android. En este caso, se trata de un error del sistema, por lo que un hard-reset debería de solucionar el problema.

3) Se daño la antena Wi-Fi. Aquí en este punto ya estamos hablando de un daño físico, es decir, un problema de hardware, en donde solo un servicio técnico podrá solucionar el problema.

Bien, hasta este punto hemos recopilado la mayor parte de los problemas de conexión, pero en caso de encontrar algunos mas, los agregaremos posteriormente, así que si no esta el suyo aquí, agreguenlo en los comentarios del post.

 

Mala conexión, inhabilitada 

Este es un problema que se suscita en algunas versiones de Android, el problema en si, es un conflicto en los registros del servicio de asignación de direcciones (DHCP), que posee el sistema, usualmente, podemos encontrar que en los foros, la solución que se maneja es la de rootear el equipo, para poder eliminar los archivos del registro del DHCP.

Aqui nos vamos por algo mas simple, lo que haremos será simplemente asignar una dirección IP estática a nuestro equipo, esto solo aplicara en las redes donde tenemos problemas, las demás pueden quedar normal, pero veamos como se realiza.

 

 

580 Comments

  1. Hola necesito ayuda, mi celular no conecta a una red wifi y tengo la clave, al final de donde salen todos los modems aparecen estos …… EAP=AKA fuera de alcance y EAP=SIM fuera de alcance

    No se que sea eso, no se si desconfigure algo o no se pero no me deja conectarme a la red de mi trabajo, con otros modems no he tenido problemas solo con la red de mi trabajo

    Me recomendaron un formateo de fabrica porque probablemente eran errores de sistema pero ya lo formatee y no, siguen apareciendo y sigue sin dejarme conectar

    Antes de tener estos problemas descargue una aplicacion llamada «your freedom» segun para conectarte a internet pero sin gastar datos ya que utilizas la red de datos, pero desde ahi tengo el problema de conectarme a la red de mi trabajo

    Necesito ayuda xfavor ya que llevo ksi 2 semanas con este problema y necesito conectar mi celular para poder comunicarme con los clientes!!!!

    HELP ME!!!! que puedo hacer!!??? 😥

    Me gusta

  2. olaa fijate que mandaron mi equipo a reparacion (zte l2 plus) y lo actualicaron el sotfware por que no leia el wifi me lo entregaron y sigue casi igual con la diferencia que cuando lo reinicio si lee el wifi y agarra perfecto pero despues de un tiempo dado se deconecta ya cambiaron el equipo y el nuevo que me dieron sigue igual con los mismos defectos que ,as o menos podria ser? 😦

    Me gusta

  3. Hola, tengo un problema con mi IPad, el problema es que si me alejo del modem desaparece la señal wifi, ni siquiera el nombre aparece, y tengo que estar prácticamente pegada al modem para que me llegue la señal, pero todos los demás dispositivos si se conectan, mi iPod se conecta, el celular se conecta, el celular de mi mama ta,bien, solo al iPad le pasa esto, pueden ayudarme?

    Me gusta

  4. Bueno tengo un problema y es que mi android no se puede conectar con el wi-fi de la escuela, voy en la Uni, Mis compañeros si están conectados incluso algunos batallaron pero menos que yo, Osea a cada alumno le dieron una clave para conectarse , la clave solo sirve una vez, Ponersela al android o a una Laptop y como no tengo una pues usare el cel, Y es que ni siquiera me pide la contraseña, solo dice guardando y luego dice error de compatibilidad, Ahhh otra cosa aqui mismo hay otra clave en la que si se conecto mi cel, Pero dice que ese wifi no esta cifrada y me pregunta si Acepto arriesgarme o no, ¿que significa que no esta cifrada? ………….. Antes de entrar tuve cursos y ahi si se conecto mi cel Pero ahora que nos deron clave no se conecta, Al menos que ya este saturada xc, Osea en los cursos si se conecto y ahora ya no puedo

    Me gusta

  5. Mi smartphone muchas veces no reconoce ninguna red wifi cuando sí hay, solo muestra todas las guardadas pero fuera de alcance (incluso la de mi casa cuando estoy en mi casa, por ejemplo). Pero esto se soluciona al activar y desactivar el modo avión unas cuantas veces. A alguien le pasa lo mismo?? Hay alguna forma de solucionarlo para que no falle o alguien sabe por qué pasa esto? Desde ya gracias!!!

    Me gusta

  6. Que tal mi smartphone no me deja ver ningún vídeo ya sea youtube, netflix, o cualquier app con vídeo lo raro es que solo me pasa con mi conexión casera de telmex, ya que me conecto a otras redes y no hay problema, al ver cualquier vídeo mi WiFi queda como trabado sigo conectado pero no tengo acceso a internet ya cambie encriptacion del router ya lo reinicie pero solo apagando y prendiendo mi teléfono se vuelve a conectar que puedo hacer???

    Me gusta

  7. buenas tardes tengo un problema cuando me conecto en mi telefono puedo navegar normal pero ingreso a la app de youtube y no me deja ver viodeos dice que verifique si me he conectado a la red, y si estoy conectado e ingreso por el navegador busco youtube y si me deja ver videos ya desinstale y volvi a instalar la app y nada lo mismo sucede con tres telefonos masque solucion me pueden dar aaa ya reinicie el router y lo volvi a configurar

    Me gusta

  8. Yo acabo de solucionar un problema con mi celular, no me aparecía mi red wif (al principio aparece como fuera de rango, pero si borran la red en su celular ya no les aparecerá la señal ni por asomo) esto a pesar que en los demás dispositivos de mi casa (notebook y otros celulares) si la detectaban y anteriormente a este problema mi celular la detectaba normalmente, fue de un día para otro. El problema es que cambio el canal de frecuencia del wifi (para mas info acá http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/que-son-los-canales-wi-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red) producto de un corte de luz, ya que al encenderlo posteriormente se habría configurado solo el router dejándome en el canal 13 (es desde ahí cuando me ocurrió esto), probé de todo, estuve investigando y encontré que algunos dispositivos no detectan a ese rango, en resumen cambie el canal de mi wifi de 13 al canal 7 y me volvió aparecer mi red wifi. Para cambiar los canales hay que entrar a la pagina de nuestro router, en mi caso es http://192.168.1.1/ que es de mi router TP-Link, que pedirá nombre de usuario: admin y contraseña: admin, ya en la pagina sale el menú donde yo busque en Wireless >Wireless settings y ahi aparece mi SSID (nombre de la señal wifi), Región y luego Channel, que estaba puesto en Automático, entonces lo cambie a 7 (nota: con el programa InSidder que explican en la pagina del link de info determine que mi red estaba en el canal 13 y decido cambiarlo a 7 porque tenia otra red wifi que esa estaba en el canal 1 y que esta si la detectaba mi celular y para que no se interfirieran las dos señales las deje alejadas una de la otra, eligiendo la numero 7), le di a Save (que esta mas abajo) para que guarde el cambio realizado, espere unos segundos y milagrosamente volvió mi señal wifi *o*

    Esta solución es para las condiciones mencionadas al principio y los pasos a seguir es según el router que tengan, ademas los cambios tienen que hacerse con el PC conectado a la red wifi del problema.

    Me gusta

  9. hola lo que pasa es que tengo un celular LG pro lite hace dos días tuve problemas con mi router la señal estaba fallando así que lo apague lo encendí y la señal seguía con problemas después lo volví a apagar pero ahora después de encenderlo le pique en un hoyito que tiene en la parte de atrás pues mi hermano me dijo que así lo hiciera pero a final de cuentas el problema era en la compañía que nos da el servicio pues estaba pasando en todos lados cuando el servicio ya quedo bien mi celular ya no tenia internet a pesar de estar conectado al wifi borre la coneccion y me volvió a conectar manualmente 4 veces y nada se conectaba pero me aparecía este mensaje error esta no es la respuesta a la red tengo otro celular samsun ace de hace 3 años le pasaba lo mismo pero al borrar la señal y conectarme manualmente se conecto nuevamente a a internet

    Me gusta

  10. Hola mi celular anteriormente me había dado falla con el wifi, cambiaron el router y dejo de pasar, pero ahora cambie de compañía de internet y tengo nuevo router, con este al principio me conecto pero hace dos días no me detecta ni una red de wifi, salen solo las que ya tenía guardadas pero todas dicen fuera de rango hasta la de mi casa, intente agregarla manualmente pero igual dice fuera de rango, necesito su ayuda por favor!!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, creo que algo parecido esta pasando con mi celular (huawei y330) en el celular vino un navegador integrado que decía contenidos, y entraba desde ahí al internet, al comienzo estaba todo normal no me salía nada, después quise entrar desde una ventana de incógnito y me salía que google había detectado tráfico inusual de red, algo asi como que pareciera que soy un super robot que envía solicitudes etc etc, y me pedía ingresar esas palabras borrosas para identificar que sea yo y no ese robot y después ya entraba a google, pero después se puso así para cualquier ventana que abriera…pense que era virus, entonces me puse a leer porque salía eso y decía que era porque tal vez alguien está entrando con tu misma dirección de red (supongo IP) o que también podría ser por un software malicioso(que me re dirigía a otras páginas sin que yo haga algo) pero no me redireccionan a ningún lado asi que supongo que debe ser por lo primero que dije, leí en otro foro que debía cambiar mi IP pero no se como hacerlo, espero me ayudes…Gracias.

    Me gusta

      1. Bueno lo de conexión a otras redes no se porque no lo he intentado, pero si tienes razón , porque en otros navegadores como el chrome me sale normal la ventana de incógnita…pero me pareció raro que después de medio año de uso se ponga así el navegador de la nada…es mi primer celular y me duele pensar que ya se está malogrando jejejeje, pero en fin, gracias de todas maneras…y si por si a caso ya también me sale lo mismo en otro navegador después de tiempo…que crees que sea?
        Gracias

        Me gusta

  12. Tengo un ZTE Blade G Lux, hace ya un mes aproximadamentec empezó a darme problemas, tengo agregadas varias redes, del trabajo, de casa del abuelo, de mi casa, de la escuela, etc etc, y normalmente debería conectarse automáticamente al tener al alcance la señal, pero he empezado a notar que en ocasiones no lo hace. En este caso, entro a ajustes, y trato de conectarlo de manera manual, y me dice: Conectando… …… Guardada, Protegida con wpa2/psk etc etc y no se conecta!! Tengo que quitar la pila, volver a encender el teléfono, y zas! se conecta rapidísimo. ¿Qué problema tiene? También me sale falla de autenticación con bastante frecuencia, pero ANTES NO SALIA NADA Y SON LAS MISMAS REDES Y CONTRASEÑAS GUARDADAS DE SIEMPRE… igual me aparece «Lamentablemente, el proceso com.android.phone se detuvo» y he empezado a tener problemas con la señal a raíz de eso, me han comentado que han intentado llamarme y manda directo a buzón de voz estando mi celular encendido!! Es una verdadera lata tener que estar quitando la pila cada determinado tiempo para que pueda conectarme a internet. Ya no sé que hacer, lo he reiniciado de fábrica y nada… es un plan telcel y aun me falta por pagar 12 meses… ¬¬ me tiene harto, ayuda por favor!

    Me gusta

  13. Ayuda 😦
    Mi celular detecta las redes, le doy a conectar y no conecta dice desactivado o Fuera del alcance, Lo raro es que conecta a Internet cerca del módem osea a 1 metro pero me alejo de ahí y se desconecta.
    Con otro celulares si que conecta en toda la casa, pero con el mio no. Y no se si es problema del módem (que no creo) o si es de mi celular.

    Me gusta

  14. Hola mi celular tiene un problema parecido al que dicen que se conecta con todas las redes menos con la mía pero el mío si se conecta a mi red solo que si pongo un vídeo de youtube o cualquier otro lado me deja verlo unos minutos y después se des conecta de la red, sale «Se perdió la conexión con el servidor» y ya no me deja hacer nada que necesite internet hasta que lo apague y lo encienda otra vez. Ya intente la solución de «Android dejo de conectarse a mi red, pero se conecta a todas las demás» pero no me sirvió. ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

  15. Android dejo de conectarse a mi red, pero se conecta a todas las demás

    HOLA ya desconecte la red wifi de mi celular y reinicie el equipo es la red de mi trabajo.funcionaba perfectamente,, y solo tengo problemas con esta red por k en otras partes si se conecta perfectamente y automáticamente ( aparece un letrero k dice herror de autenticacion pero la intensidad de la señal es excelente y antes de la conexión me aparece protegida con wpa /wpa2 gracias .. espero pronta respuesta

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.