Reemplazar cargador de Tablet MX


IMG_20140724_175735_hdr

 

Uno de los principales problemas que tenemos con los equipos portátiles es el extravío de los cargadores, y en caso de las tablet MX, no es la excepción, por lo que en esta ocasión les decimos como reemplazar el cargador de la tablet MX.

Lo primero que debemos indicar, es que tanto el modelo IUSA como el PAD1040 usan el mismo cargador, por lo que no habrá que buscar tanto, ni pensar en si un modelo sirve o no sirve  para una u otra tablet.

El cargador en ambos casos, es de 5 V a 2000 miliamperes o 2 amperes, tal y como podemos ver en la imagen siguiente:

IMG_20140724_175437_hdr

 

En ambos modelos es un cargador con centro positivo,  lo cual esta indicado en el dibujo a un lado de la especificación  del amperaje.

El conector no es el mismo en los dos modelos, el de la IUSA es mas grueso que el de la PAD1042, por lo que deberán llevar la tablet al momento de comprarlo.

 

IMG_20140724_175517_hdr

 

¿CUAL COMPRO?

Pueden comprar cualquier cargador para tablet de 5Volts a 2 amperes, se consiguen las tiendas de accesorios para teléfonos y en tiendas de electrónica, de hecho es un aparato muy común, lo mismo que el conector, si tiene dudas, lleve su tablet para ver que el conector entra, aclaramos que es posible que el conector no entre por completo, pero es normal, porque en los equipos genéricos se hacen los conectores un poco mas largos.

ACTUALIZACIÓN

De forma reciente, encontramos que los centros de garantía y servicio de las tablets, venden un cargador de reemplazo, en un precio menor a los $100.00, por lo que este seria el ideal para adquirir.

 

¿CUAL NO COMPRO?

Si bien lo ideal es comprar el que tiene la salida exacta, es posible que emplear algunos otros, aquí lo importante es no comprar ninguno que de un voltaje superior a los 5V, ya que podemos dañar la batería o la tablet, en cuanto al amperaje, si el cargador que encuentra es de mayor amperaje no habrá mayor problema, si el que encontramos es de un amperaje menor, lo que ocurrira es que la tablet tardara días en cargar, lo cual aunque de inmediato no daña el equipo si  puede deteriorar la batería a largo plazo.

 

¿PUEDO CARGAR POR USB?

Es posible cargar la tablet vía el puerto USB conectado a la computadora, pero tarda demasiado cargando, en promedio carga un 1% por cada hora de conexión, en el caso de los cargadores de celulares y smartphones es posible usarlos, pero pasara lo mismo que con la computadora, tardara demasiado en cargar.

Bien, esperamos que con esto, hayamos resuelto todas sus dudas.

 

 

 

136 Comments

    1. Solo si se la hubieran entregado en ese estado, solo que debería considerarlo bien, porque preguntamos la semana pasada y el display esta en $2,000.00 con los centros de garantía y según nos dijeron es todo junto, touch y display.

      Si lo lleva con un servicio técnico externo, tan solo el touch ronda entre los $1400 y $1500, ya con el display la cuenta sube a los $3000.

      Y esta es la lista de centros de garantía https://sistemasumma.com/2015/09/21/centros-de-garantia-aprende-mx-2105/

      Me gusta

  1. la tableta q le dieron a mi hijo de la sep la mantuvimos prendida durante 5 días y no paso nada se cargo dos veces, solo q al 6 día q la llevo a la escuela regreso marcando batería del 78% como a las dos horas de que se checo el porcentaje se quiso desbloquear para q aparezca la pantalla y ya no quiso aparecer ni dejando oprimido el botón naranja, la puse a cargar y tampoco reaccionó solo aparece la luz naranja

    Me gusta

      1. Buenas tardes, soy técnico, en ocasiones me han traído estos equipos, por diferentes fallas. En respuesta a mary debo decirte que el costo de la reparación esta dentro de los estandares. tu servidor cobra $150.00 pesos por el cambio de centro de carga con pieza nueva obviamente. Y efectivamente el desolde de esta pieza en un 99% de los casos es por mal uso.

        Me gusta

        1. buenas tardes señora, hay varios motivos por los que no recomendamos la reparación, el primero de ellos es técnico, cuando se trata de reparar estos cargadores, usualmente los tecnicos usan piezas genericas que no coinciden al 100% con las especificaciones originales, esto es asi en todos lados, esto produce cargadores que se sobre calientan o que tardan mucho en cargar la tablet, lo cual puede ocasionar dañso a la tablet, el segundo motivo es economico, usted nos indica que le cobran $300 por reparar el cargador, un generico le costara entre $150 y $200 según donde lo compren mientras que el que venden los centros de garantia como reemplazo cuesta entre $95 y $120, si revisa en la lista de centros de garantia que tenemos publicada en este mismo blog, encontrara uno cercano en donde poder comprarlo sin gastar mucho.

          Me gusta

  2. Ami un día la table dejo de cargar con mi cargador y una compañera me prestó su cargador y si prendió el problema es que. Se tarda días para cargar tan siquiera 1 por siento la deje cargando 3 ddías y no cargo quisiera saber si se puede arreglar y comprar un. Cargador nuevo a y ps también en dnd se conecta el USB tiene como algo dañado xq una cosita la tiene para un lado y cuando le conectó el USB se me. Bloquea de la sep

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.