Como resetear Tablet MX


Captura de pantalla 2014-08-29 a la(s) 05.13.37 a.m.

Honor a quien honor merece, antes de mostrar como se puede resetear una Tablet MX, queremos agradecer enormemente a David Olvera, por haber compartido este procedimiento con todos nosotros y que ahora compartimos con toda la comunidad en texto y en video.

A todos los miembros de la comunidad queremos agradecer su preferencia y la confianza que han tenido para con nosotros, no solo para realizar consultas, sino también en este caso, para compartir soluciones.

En este caso, la solución permitira que todos aquellos niños a los que se les ha olvidado el patrón de seguridad o la contraseña que le colocaron a su tablet MX se elimine, al regresarla a su estado de fabrica, cabe señalar que no se pierde ninguno de los programas que incorpora la tablet, pero que si se eliminan los documentos, fotos y vídeos que le hayan cargado.

El método es el siguiente:

  1. Tener la tablet apagada
  2. Mantener presionados por 8 segundos el botón de power junto con el de bajar volumen.
  3. Una vez que sale el menú, usar el botón de bajar volumen para bajar hasta la opción de RECOVERY
  4. Presionar Power para ejecutar la opción.
  5. Esperar a que salga el aviso de NINGUN COMANDO
  6.  Presionar los botones  de bajar volumen y subir volumen.
  7. En el nuevo menu que aparece, bajar con el botón de bajar volumen hasta la opción WIPE DATA/FACTORY RESET
  8. Presionar el botón de power, para activar la opción.
  9. En el nuevo menu que aparecerá ahora, bajamos con el botón de bajar volumen, hasta la opción que dice YES
  10. Presionamos power, para activarla y esperamos a que termine el proceso,
  11. Cuando termine el proceso,  nos colocaremos en la opción REBOOT SYSTEM NOW
  12. Presionaremos Power para reiniciar la tablet y listo, la tablet estará como nueva.

Por ultimo y para que no quede duda de como realizar este procedimiento, se lo compartimos en video, desde nuestro canal de Youtube

 

 

 

416 Comments

  1. HOLA BUENA TARDE, LA TABLET DE MI HIJO ESTA BLOQUEADA POR CERTIFICADO EXPIRADO, YA REALICE EL PROCEDIMIENTO QUE MENCIONAN, POR MEDIO DE INTERNET Y ME MARCA ERROR 0X04070006, AL DAR CLICK EN DESBLOQUEAR MEDIANTE RED, APARECE UNA NUEVA PANTALLA QUE DICE DESBLOQUEAR MEDIANTE LA RED; TE PIDE DIRECCIÓN DE SERVIDOR Y PONGO: iusatd42014.sep.gob.mx TIPO DE RED: Wifi RED DISPONIBLE: selecciono la de mi CASA AL SELECCIONARLA ME INDICA INTRODUCIR LA CLAVE DE SEGURIDAD DE RED DESPUÉS DE COLOCARLA Y DARLE ACEPTAR, APARECE CONECTANDO, APARECE UNA PALOMITA VERDE Y LA PALABRA CONECTADO Y DOY CLICK EN DESBLOQUEAR, Y APARECE UN X ROJA CON EL SIGUIENTE MENSAJE: nO SE PUDO DESBLOQUEAR EL DISPOSITIVO (CODIGO DE ERROR: 0X04070006) EN QUE ESTOY MAL O QUE HAGO???? POR FAVOR AYUDENME

    Me gusta

  2. ya encontre la solucion a las tablet por aka en sonora.. lo primero que deben de hacer es.. poner asi como les dijo mi amigo sistemasumma el proxy.. y se fijan donde dice “iusatd42014.sep.gob.mx” pues yo le puse “iusatd12014.sep.gob.mx” en lugar de 4 fue 1 para el estado de sonora. y ya despues ya pude entrar a recovery etc.. no se si sea la misma para todos los estados pero pueden calar hasta llegar al que les sirva.. y me funciono amigos.. gracias.. saludos..

    Me gusta

        1. A si lo hice pero me marca el mismo error, le estoy haciendo de una Tablet que tiene el botón de encendido naranja y que tiene los botones de volumen en la parte trasera de la Tablet del lado izquierdo viéndola por atrás, no se si sea el mismo modelo que me comentas, en caso contrario me podrías decir donde veo el modelo, tal vez sea por eso el error.
          Gracias

          Me gusta

  3. porque ami me costo muchisimo encontrar el modo refactory de la tablet modelo PAD1042 y se lo que se siente jeje pongo el modo ! bien el modo que menciona este articulo no digo que no sea valido y como una persona ya lo mensiono que si lo saco en este modelo pero no recuerda como lo iso pues bien yo si lo recuero y es …… presionar power y enseguida volumen+ pero simultaneamente (osea no los dos a la vez) y uego repetir esto unas 5 veces hasta que salga el logo que dice sin comando y luego sigan los pasos de este video y tan tan tableta desbloqueda !! a

    Me gusta

  4. Como puedo desbloquear la table me aparece una pantalla azul con un candado y en la esquina dice » Intel education theft deterrent» imagino que es el bloqueo por robo ya intente por la de red pero no se puede la primera opcion dice que por codigo donde consigo el codigo? y la tercera por dispocitivo extraible de donde puedo descargarlo? espero me puedan ayudar

    Me gusta

  5. HOLA BUENAS NOCHES TENGO EL MISMO PROBLEMA ME LLEGO UNA TABLET Y DICE QUE EL CERTIFICADO A EXPIRADO ME DAN 3 OPC POR MEDIO DE CONEXION A INTERNET DIGITAR DIEZ NUMEROS Y POR MEDIO DE PROXY MI PREGUNTA ES SE PODRA DESBLOQUEARSE EL EQUIPO O TIENE EL ANTIRROBO LA TABLET ES MARCA IUSA LA SEÑORA ME DICE QUE APENAS SE LAS DIERON Y SALIO BLOQUEADA LA EMPRESA IUSA ESTA A MEDIA HORA DE AQUI DE TOLUCA PERO DICEN QUE NO SABEN NADA DE ESO POR QUE EL PROBLEMA DE LOS BLOQUEOS SI SE SUPONE QUE SON NUEVAS. GRACIAS

    Me gusta

        1. Soy hermano de Fernanda, no el dueño de la tablet, pero yo también llevo varios días buscando y buscando cómo poder debloquearla pero aún nada; les escribimos desde Hermosillo, Sonora; pero digo yo ¿robo?… si se la acaban de entregar, cómo se la pudieron haber robado, es un poco ilógico no lo creen?, gracias de todas formas.

          Me gusta

  6. Oprimo Volumen (-) y power despues de8 segundos, aparece «POWER BY ANDROID», luego la pantalla negra, se repite mientras tenga oprimido los botones esperando que aparezca RECOVERY, lo hace por 5 o 6 vevces despues aparece «Este dispositivo está bloqueado.»

    Me imagino que ese momento de pantalla negra es para que cargue la opcion de Recovery.

    Espero su recomendaciones.

    Me gusta

      1. Es el mismo problema que tiene anonimo y fernanda… Mi amigo Fredy me trajo la tablet de su hijo la cheque y le mecione que lo llevara al centro de servicio aqui en Cd. Obregon, Sonora. Asi lo hizo y lo rechazaron por que es una constructora, se hablo al 01-800 y no contestan, en la escuela le dijeron que como son armadas no tienen garantia, etc. como esta hay varias con este problema. Sigo investigando.

        Me gusta

        1. yo estoy muy desepcionada :/ pues pense que al entregar estos equipos realmente les serviria a nuestros hijos, para mejorar la calidad de su educacion y resulta que pues estan saliendo descompuestas estas tablets, algunos con el touch, otros bloqueadas de fabrica como en el caso de mi hija traen varios defectos no se si solamente aca en sonora pero el caso es que no funcionan correctamente y es una lastima, personalmente ya fui ala sep de hermosillo y no me resuelven nada, ya hable al 01800… y despues de 2 horas en espera en la linea no me resuelben nada, ya hable a otros numeros y nada .lo unico que quiero y nesesito es el codigo de Desbloqueo de Fabrica!! es todo lo que nesesito y supongo tambien algunas otras personas que tengan este mismo problema, con las tablets de sus hijos. En la informacion del sistema me dise «(Motivo de bloqueo): Certificado Expirado» repito es una lastima que esten saliendo descompuestas :/ puesto que no les ayuda en nada respecto ala educacion. espero alguna respuesta Logica, o se comuniquen conmigo gracias!!

          Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.