Problema para conectar Tablet MX al Wi-Fi


En atención a las solicitudes de usuarios y lectores del canal que han tenido problema para conectar su Tablet MX a la red WiFi de sus hogares, hemos preparado el siguiente video, en el cual develamos el posible origen del problema y la solución a éste, así que sin más preámbulo les dejamos con el video.

 

Así también, si depués de haber realizado todo de manera correcta como se indica en el video, siguieran teniendo problemas, les agradeceremos nos hagan saber a través de los comentarios su proveedor de servicios, marca y modelo de modem, tipo de seguridad del modem (WEP, WAP, etc), para tratar de conseguir dicho modem para realizar pruebas más específicas, ya que hasta el momento no hemos encontrado algun otro problema que inpida realizar la conexión.

 

 

175 Comments

        1. Hola ma’s o memos yo tengo mismo problem as… Depronto no she conecto el wifi de casa.y borre todos Los datos Del table.. Lo resetie y puse valores de fabrics:/ (, agora ya no me aparece ninguna coneccion.. Solo me information el table » Bus can do redes disponibles»
          Y de ahi no passa
          Ya no me aparece ninguna coneccion WiFi.. :/

          Me gusta

    1. tenia el mismo problema pero hice esto: ve a tu PC y entra a la IP: 192.168.1.254 metes la contraseña e inicias cesión, te vas a donde dice estado y casi hasta abajo dice tipo de seguridad, solamente cambias el tipo de seguridad y pruebas, a mi me funciono y ya estoy conectado, Nota: la contraseña es la misma solo cambia el tipo de seguridad, wep, Wap ect.

      Me gusta

  1. hola buenas tardes tengo un problema un poco diferente, la tableta mx al activar el wifi no detecta ni una red aun teniendo el modem junto intente con varias redes y ni una detecta, pensaba en flasearla pero ya lei todos sus comentarios y veo que no es recomendable por lo que veo es una falla del dispositivo interno wifi, que puedo hacer o hay alguna manera de instalar algun dispositivo externo para que pueda detectar las redes, al principio si se conectaba

    saludos ojala y puedan apoyarme

    Me gusta

    1. De momento no hemos podido probar si funciona algún adaptador externo, hasta donde sabemos cuando falla, en algunas tablets puedes conectar este dispositivo

      http://www.tp-link.com/mx/products/details/?categoryid=243&model=TL-WN723N

      Para poderlo conectar, primero necesitaría un cable OTG, se consigue en las tiendas de accesorios para celular, apagara el Wifi de su tablet, conectara el adaptador a traves del cable OTG a la tablet y después encenderá el inalámbrico, se supone que la tablet lo tomara en vez del dispositivo interno. pero como le repetimos no lo hemos podido probar, por lo que si le funciona le pedimos que nos lo indique, para que podamos publicar un post con esta información, para los que tengan una situación como la suya

      Me gusta

  2. SOY MAESTRO DE SONORA Y TENGO ALGUNOS PROBLEMAS CON LAS TABLETAS DE LOS NIÑOS, ME LAS HAN TRAÍDO CON LA PANTALLA TOTALMENTE NEGRA Y CON EL ICONO DE USB Y UN RECTÁNGULO BLANCO BAJO EL ICONO Y HASTA ALLÍ LLEGAN, Y NO SE PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA. ¿QUE HAGO?, Y POR OTRO LADO, EN EL TURNO MATUTINO ME FALTA LA INSTALACIÓN DEL PROYECTOR Y ME DICEN QUE NO HAY PARA CUANDO Y NO HAY NINGÚN TELÉFONO A DONDE COMUNICARNOS PARA PEDIR INFORMACIÓN A CERCA DEL DÍA QUE IRÁN, YA QUE LE FALTA ÚNICAMENTE LA BASE.

    Me gusta

  3. HOLA… soy ingeniero en sistemas y ya he revisado las laptops mx. ahora con las tablets recien entregadas estamos teniendo el problema de los patrones de bloqueo…los niños las bloquean y se olvidan del patron o pin de bloqueo, ya he desbloqueado celulares con el mismo problema pero deben tener activado el modo depuracion, cosa que las tablets no lo traen, tambien he accedido al recovery y al parecer lo traen dañado pues no resetea la tablet….
    no se si sea el lugar para este tema pero es el unico espacio que he encontrado donde esten dando solucion a estos problemas…

    gracias..

    Me gusta

        1. hola tenemos una tablet mx y tenemos infinitum es un thomson tg585 v8 ya hice lo de el video de cambiar la encriptacion pero:
          primero desconecto la pc de escritorio y no dejaba conectarla otra vez y segundo depues de cambiarla de WEP a WPA AUTOMATICAMENTE SE VOLVIO A CAMBIAR A WEP que puedo hacer si no puedo conectar la tablet a la red de wifi

          Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.