Desactivar UEFI en Ultrabook Samsung


En dias pasados nos llego un Ultrabook serie 5 de Samsung, la cual nos dio un poco de problemas para instalar Windows 7, debido a que la BIOS de este equipo presenta varias condiciones adicionales que debemos de configurar para poder desactivar correctamente el modo UEFI e incluso, solo para desactivar el arranque protegido, pero mejor les mostramos que es lo que hay que hacer.

 

79 Comments

  1. Hola. Tengo un.problema con mi.notebook samsung np3001e4c. De fabrica viene con el win 8 y yo lo reinstale win 8 pero actualizo a win 10 despues de.un tiempo de 2 meses ha estado fallando y ya no entra a windows y aparece intentando realizar reparaciones y asi esta por horas. He seguido los.pasos de.tu.video pero solo entra a la.bios cuando retiro el Hd y despues de.entrar en la.bios configuro como el video pero al.conectar el.Hd aparece.el.mismo problema. Que puedo.hacer para reinstalar win 8 de.fabrica desde la.imagen que viene en el.Hd?
    espero puedas darme un.consejo.

    Saludos

    Me gusta

        1. La instalación del sistema operativo ocupa dos fases, En la primera se formatea el disco duro, se copian todos los archivos del instalador al disco duro y se descomprimen, desdpues de eso se reinicia el equipo y el proceso ya continua desde el mismo disco duro, en esta segunda fase, se construye el registro y es que se instalan los drivers, Como lo pasamos antes de iniciar la segunda fase, el sistema no sabe que fue cambiado de equipo y todo se instala como si el proceso hubiera iniciado en el mismo equipo.

          Si terminas la segunda fase y cambias el disco entonces si, hay un monton de conflictos

          Me gusta

        2. El proceso de instalación del sistema operativo pasa por dos fases, en la primera se prepara el disco duro y se copian los archivos del instalador al disco duro, la segunda ocurre desde el mismo disco duro y en esta es que se termian de instalar el sistema con los drivers.

          Como el cambio de equipo ocurre antes de iniciar la segunda fase, el sistema no se entera del cambio y para el es como si todo se hubiera hecho en el mismo equipo

          Me gusta

  2. Tengo un problema con una Laptop Samsug np300e4e la cosa es q ingrese a la bios, procedí des habilitar el SECURITY BOOT y la puse en la opción CSM OS y guarde todo, y pude instalar el win8 sin problemas, la cosa es q si quiero volver a ingresar a la bios para cambiarla a la opción UEFI OS ya no puedo ingresar aun q oprima F2 no puedo y solo puedo iniciar normalmente con Win8 si le pongo la USB [donde esta el instalador de Win8] si quito esa USB no arranca enciende y muestra el logo de SAMSUNG y se reinicia, aun q este instalado el Win8 y no me deja ingresar a la BIOS de ninguna forma [con F2] y ni a dentro del Win no aparece la opción de [configuración de firmware UEFI] me podrías ayudar por favor, gracias.

    Me gusta

    1. Cuando instalas un sistema operativo en modo legado o CSM este solo funciona en esa modalidad, si cambias a UEFI, es claro q ue no funcionará porque no instalo los archivos necesarios para iniciar en esa modalidad, de igual forma, si instalar en modo UEFI y luego cambias la modalidad a CSM, el sistema operativo no cargara .
      La opción de Firmware UEFI solo esta disponible en el menú cuando la instalación de Windows 8 fue en modo UEFI.
      Para entrar a la BIOS el problema es que el arranque es muy rápido, debes de estar pulsando el botón de acceso desde antes de encender la computadora.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por tu respuesta y esta claro q lo pase al modo CSM. Ya intente lo q me indicaste de tener oprimido el F2 desde antes de encenderla y nada, no entra al modo, creo q tendré q dejarla así y tener siempre la USB como una llave para encenderla y q cargue el Windows ya le instale el Win10 y va sin problemas, pero siempre tengo q dejarle la USB puesta [donde he puesto boteable el Win10] para q cargue el Win10, te agradezco tu tiempo en responderme a mi duda y te felicito por el vídeo q has hecho, muy bien explicado e interesante la información.

        Me gusta

      2. Gracias,
        Bueno, si eso lo comprendí, pero igual lo intente con las dos formas muchismas veces oprimiendo rápido el F2 [y también mantenerla oprimida solo para comprobar] antes de encenderla y durante el encendido y nada, también hice lo q me recomendaste de quitarle la batería interna [es una batería pacha creo q es 2332 el numero de esa batería] la deje así unas 12 horas mas o menos y también busque algún jumper para resetearla y no hay jumper, encontré algo q decía RSP son 4 pines los cuales los estuve uniendo [haciendo toda la combinación entre los 4] y pues volví a armar todo de nuevo y pues nada, sigue sin funcionar, si esta difícil esta laptop volver habilitar el UEFI de nuevo o por lo menos volver a ingresar [UEFI/BIOS].

        Me gusta

  3. que tal, muy bueno tu video.
    Fijate que tengo una laptop modelo Modelo NP500P4CH se le daño el disco duro y procedo a instalar uno nuevo pero resuta que si me detecta en disco duro, pero en las opciones de booteo solo muestra USB-HDD.
    Entonces inicio la instalacion de windows desde el usb y todo bien, pero cuando debe arrancar del disco duro no lo hace, se reinicia el equipo.
    Te ha pasado algo similar?

    gracias

    Me gusta

  4. hola tengo un problema con laptop NP540U3C de Samsung, se dano mi particion de recuperacion estoy tratando de instalar Windows 8 pero al cargar los archivos manda un error y regresa a la pantalla de inicio de instalacion, la unica diferencia que veo para deshabilitar el uefi es que en las firmas personalizadas no me permite deshabilitar.

    Envia el error Fail to change to customized signatures y queda habilitado.

    Me gusta

  5. hola,tengo una notebook NP530U3C, le borre el sitema operativo y la quise formatear, pero no quiere arrancar del disco, cuando borro las particiones me figura un disco de 500gb y otro de 22 gb, el cual no se puede eliminar. este modelo venia con windows 7 de fabrica, pero no me di cuenta y lo borre. como hago para instalar nuevamente el sistema operativo? gracias.

    Me gusta

  6. estimado, consulta :
    tengo notebook samsung 530 u con windows 7, al descargar desde pagina samsung un controlador para actualizar el firmware, , windows no arranca. esto lo hice pues no me cargaban algunos complementos en paginas de internet y me aparece la pantalla con la opcion de arrancar windows normalmente o solucionando problemas, con ninguno de los dos arranca
    gracias por su aporte

    Me gusta

  7. Buenas tardes estaba instalando windows 10 en mi notebook ultra serie 5 pero cuando termina se reinicia y no vuelve a arrancar investigue y desactive el uefi pero sin resultados en ese caso instale nuevamente windows 10 y luego descargue la aplicación de samsung y actualice el BIOS se reinicio y ya no da video solo se enciende el led. Agradezco la ayuda que me puedan brindar..Gracias

    Me gusta

    1. Primero tendrás que tratar de entrar a la BIOS, o de resetear la, en el caso de que siga en el mismo estado significa que como en muchos casos de personas que tratan de actualizar la BIOS como solución a algún problema, esta se termina dañando, dejándolos con un hermoso pisapapeles muy Caro o con la opción de tener que cambiar la tarjeta madre pues una vez dañada la BIOS no hay reparación

      Me gusta

  8. hola, tengo una Samsung np300e4e que originalmente traia el win8 y le instale el win7 para hacer esto hice lo siguiente:
    con la opcion de reparar de win8 me fui a
    1.-solucionar problemas
    3.-opciones avanzadas
    4.- configuración de firmware UEFI
    5.-reiniciar para cambiar la configuración del firmware UEFI
    y cambie la configuracion del uefi a cmos y ya me dejo botear desde el disco de win7, todo funciono bien por unos 3 meses, pero de repente se empezo a freezear y no me dejaba hacer nada, entonces quise intalarle el win8.1, pero mi sorpresa es que no me deja entrar al BIOS, me podrias orientar para como entrar otra vez al bios (ya le intente con todos los F y nada, solo ignora y me manda al win7).

    saludos

    Me gusta

  9. Estimado. Tengo un Samsung NP540 U4E que creo se vendía solo en Chile. Quiero ponerle un disco SSD. Mi pregunta es si debo hacer lo mismo que indicas en el video para instalar desde cero, Windows 10??.Mi notebook viene con ese disco que trae 24 gb ssd y 500 gb de un disco mecánico. Por favor te pido orientación. Muchas gracias. Saludos.

    Me gusta

    1. En el caso que nos planteas, solo tienes que desactivar el arranque protegido y eliminar las claves, para conservar el UEFI. Aquí el detalle esta en que posiblemente debas quitar el SSD de 24 Gb, ya que hasta donde sabemos los programas necesarios para hacer funcionar la express cache no funcionan con Windows 10, lo que quitarlo es porque usualmente en estos equipos hay que quitar el disco mecánico y comenzar la instalación en otra computadora, ya que el instalador de windows se confunde y trata de instalar el sistema en el expresscache, pero como ese disco no bootea, es una perdida de tiempo, asi que, pues esta es la situación ante la cual deberas decidir si quitas o no el express cache para hacer una instalación limpia y sin problemas.

      Me gusta

      1. Hola Estimado. Ahora voy a hacer el cambio de disco (después de un año). Me comentaste en uno de los posteos que antes de instalar, debo desactivar el arranque protegido y eliminar las claves en la BIOS, pero antes debor «retirar el express cache». Esto último no lo entiendo. Hay que dehabilitarlo? Cuando saco el disco híbrido no se elimina el express cache?.

        Por favor, tu orientación, no quiero hacer mal las cosas.
        Gracias.
        Saludos.

        Me gusta

        1. En las computadoras con express cache, no hay modo EFI, por lo que lo de los parámetros de la BIOS no se modifican, lo que si, es que se recomienda retirar el disco de express cache, porque cuanto tratas de instalar Windows, este trata de instalarse en ese disco, pero ese disco no bootea, por lo que se aconseja quitar el disco de express cache para que no entorpezca el proceso de instalación.

          La otra opción es comenzar el proceso de instalación de windows en otra computadora y cuando haga el primer reinicio del proceso, pasar el disco duro a la computadora con express cache para que se termine el proceso de instalación

          Me gusta

      1. Ok, gracias por su pronta respuesta, creo que optare por hacerlo en otra PC pues sacar el SSD me lleva a desarmer todo el equipo practicamente.
        Ahora, una duda, este proceso puedo hacerlo desde USB? no da problemas hacerlo desde ahi? es decir comenzarlo en otra PC y luego regresarlo al la Lap todo hecho desde USB? disculpe pero nunca me tope con un problema como este. Gracias de nuevo.

        Me gusta

  10. HOLA BUENAS TARDES ESTIMADOS, TENGO UNA CONSULTA..TENGO UN ULTRABOOK NP540U3C..RESULTA QUE EL DISCO DURO DE MI ULTRABOOK MURIO.. COMPRE OTRO DISCO DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS Y NO PUEDO INSTALAR SISTEMA OPERATIVO..QUIERO INSTALAR EL MISMO DE FABRICA(WINDOWS 8)..INSERTE EL DISCO Y NO ME DA OPCION A BIOS… SE REINICIA A CADA RATO..NO ME DEJA ENTRAR A BIOS ..QUE PUEDO HACER LLEVO VARIOS DIAS INTENTANDO..HE PROBADO CON PENDRIVE Y DISCO EXTERNO INSTALAR WIINDOWS Y NADA..EL F2 NO FUNCIONA Y EL F4 DE RECOVERY OBVIAMENTE NO APARECE YA QUE ES UN DISCO DURO NUEVO EL QUE ESTA PUESTO..
    SALUDOS

    Me gusta

  11. saludos
    Tengo una ultrabook de Samsung series 5

    Hace unos días mi lap jalaba bien me salió eso de actualizar a Windows 10
    Y se trabo del 79%
    Ya no jalo y pues después de 5 horas la apague ahora mi bios se traba y con reinicio a logro entrar al bios dentro del bios cuando cambio de pestañas se traba y cambio cada 39 segundos de pestaña cuando logro llega a la parte que dice guardar cambios f10 y el siguiente reinicio ya me deja arrancar en Windows pero se tarda de 10 a 20 minutos ya estando dentro de Windows jala súper rápido pero si la apago lo mismo pasa el bios lento ya trate de bajarme el bios y instalarlo pero me dice que tiene la versión más actual y no me deja hacer nada creen que tenga solución

    Me gusta

  12. disculpa, e tenido varios problemas en instalar solaris, pero lo quiero particionar sin perder windows 8, trato de entrar con el live para entrar a la prueba, me pide el idioma y la distribución de teclado pero al momento donde debe ya entrar al modo de prueba la pantalla se me queda como con rallas de colores sin sentido, como cuando se pierde la señal en el televisor pero de colores, primero pensé que fuera algo de mi grafica pero lo dudo, ya e instalado solaris en otras maquinas pero que no tienen uefi y le echo la culpa al uefi pero sin fundamento en realidad, que podría hacer?

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.