Como reparar el arranque de las computadoras MX


En esta ocasión veremos una forma simple y muy practica de reparar el gestor de arranque de las computadoras MX, dado que es uno de los problemas mas comunes con estos equipos,  para ello necesitaremos el «Boot repair disk», en su versión de 64 bits, el cual descargaremos la ISO desde la siguiente dirección.

http://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/files/

 

Agradecemos al linuxmanr4 por sugerir este metodo

162 Comments

  1. amigo disculpe mire le compre un disco duro zata ami lacto vit lo isntale la enciendo me indica que precione f12 boy al bioot seve que lo registra pero le doy enter para que arranque y no da nada en ninguna de esas occiones y y tambien piso la tecla f2 al encenderla y me arroja – GRUB LOADING ,-ERROR:UNKNOWN FILESYSTEN- , GRUB RESCUE ,. agradecido por su ayuda gracias.

    Me gusta

      1. Hola! Disculpe, mi pc mx me pedia una actualizacion de softwere q eran 458 cosas q actualizar,. El caso es este despues q se actualizaron se estaban instalando y aparesio un anuncio q desia q el tiempo habia expirado creo q se instalaron.despues la reinicie y cuando prendio me dio error dise: error:
        symbol not found: ‘grub_divmod64_full’.
        Entering rescue mode…
        Grub rescue>
        Y no se q hacer porfavor si me podria ayudar!!

        Me gusta

  2. Ayúdenme En mi Laptop Mx Decía :»Nuevas actualizaciones disponibles »
    Entonces Las descargue y todo
    Luego me puso «Reinicie el sistema »
    Lo reinicie pero luego me salio:
    GRUB loading.
    Welcome to GRUB!

    Error :symbol not found :Grub_divmod64_full’.
    Entering rescue mode…
    Grub rescue >

    Nose que hacer y este vídeo no me sirve 😦

    Me gusta

  3. hola, buenas tardes, intentando ayudar a un amigo se bloqueo su pc, doy soporte tecnico mi rfc caal700310, antes trabajaba para for a # 3 de san kuis Sonora, y sale esta situacion, le pongo win8.1, y entro el codigo parte de antirobo, son varias las maquinas que me han llevado a mi taller, la verdad quisiera ayudar a estos chavos, en terminus de programacion se lo que hicieron, se que existe soporte tecnico de un numero 800 le agradeceria mucho si lo publicaras, la otra es usar conocimientos mas avanzados y borrar hardware, para que quede libre, ya sabes la fueeza bruta.

    Me gusta

      1. Buenos dias, a mi me aparecía este mismo mensaje en letras rojas, la abrí y le hice limpieza y ajuste de los componentes y entro bien solo me pedía el código de desbloqueo, ahora ya lo solicite y lo tengo pero cuando la quiero encender solo enciende el led de power, y el de disco duro tarda uno o dos segundos y se apaga y la pantalla nunca enciende, el ventilador si trabaja pero ya no me aparece nada. Que podría ser o cómo puedo solucionarlo?

        Me gusta

      1. Hola Ricardo, mira yo seguí los pasos que aquí te muestran: https://sistemasumma.com/2014/08/11/clonar-de-disco-a-disco-el-sistema-de-las-computadoras-mx/ y me funciono de maravilla, por cierto, muchísimas gracias por el tutorial sistemassumma, yo grabe el clonezilla en un USB y guarde la imagen en un Disco Duro Externo, una ves que lo tengas ahí lo conectas a la compu que quieras restaurar usando clonezilla. Solo asegúrate de que que sea los suficientemente grande y que la compu de la cual vas a clonar no tenga errores de arranque. Este método de verdad funciona.

        Me gusta

  4. hola, necesito ayuda en mi pc mx ya hize todo bien y estoy segurisimo de que todos los procedimientos estan bien solo que al arrancar en la usb me aparece «syslinux 4.04 edd 2011-04-18 copyright (c) 1994-2011 H. peter anvin et al»

    y la segunda vez que quize arrancar aparecio lo mismo con esto «No default or ui configuration directive found boot:»

    responde lo mas rapido que puedas:(

    Me gusta

  5. Muy buena utilidad para facilitar la reparación de GRUB. Recuerdo haber actualizado la laptop y me arrojó un error pero GRUB no usa los comandos regulares de *nix.
    Off-topic: Miré que tiene un puerto de 3G pero adentro no estaba populado ¿Sería posible soldar una lectora de tarjeta y que lo reconozca? Gracias por su contenido.

    Me gusta

  6. Tengo un problema al copiar el iso en el usb, simplemente no carga, se queda negra la pantalla sin nada, probe con liliusb y no queda, pero con ultra iso si corre pero no carga tampoco, lo que mas me llamo la atencion que en el usb seve que esta instalado el virtual box con el lili, eso es asi o no. algo hago mal. espero me orientes que si ando perdido, no se que mas intentar

    Me gusta

  7. hola buenas tardes, en mi caso formatee el disco duro e instale windows 8, pense que era la solucion hasta ahora que vi esta pagina, si ya no tengo linux en la laptop mx, ya no me serviria esto para reparar el grup? oprque al iniciar tarda una eternidad 20 minutos para entrar a windows pero estando en windows trabaja normalmente el problema es al encender que tarda demasiado, y con linux sucedia lo mismo!!! gracias de antemano

    Me gusta

  8. Buenas tardes

    estoy tratand de ayudarle a un sobrino, ya cree el disco para comenzar la reparacion de la pc Mexico 2013 pero al presionarle la tecla F11 me aparecen las siguientes opciones.

    1.- ATA HDD-THOSIBA MQ01ABF032
    2.- Internal Shell
    3.- PCI Lan Realteck PXE B001 d00

    No me aparece la opcion de iniciar por USB.

    me permito comentarle que no lo estoy haciendo con una memoria, si no por medio de un DVD conectado por medio de una entrada USB

    Gracias

    Me gusta

  9. Buenos días. Intenté este procedimiento y la laptop siguió sin arrancar. Seguía con los 5 puntos suspensivos. Accedí al Debian GNU/LINUX, with Linux 3.2.40xart-rc6-kolvin (recovery mode) y me pedía el Give root password for maintenance (or type control-d to continue) … le di control-d y la laptop si entró al sistema todo muy bien, pero al momento de reiniciar. Volvía a los 5 puntos suspensivos. Ayuda por favor. Por su atención muchas gracias

    Me gusta

      1. hola de nuevo estamos en nogales sonora y no tenemos medios para ir al centro de soporte. bajamos clonezilla a un usb usando el linux live usb creator. asi se puede clonar de otra mx hay alguna guia. te pregunto pxke yo y un amigo hicimos un pen drive para restaurar su mx ke markaba image reload. si se reinicio usando el usb pero nos equivocamos y bajamos ubuntu 2014 for desktop .ahora puede usar su lap pero casi no puede hacer nada en ella.

        Me gusta

        1. Hola Dania,

          El procedimiento es muy simple, con Clonezilla van a guardar todo el contenido del disco duro de un equipo MX que este funcionando correctamente. Esa imagen la tienen que guardar en un disco duro externo (de preferencia).

          Luego, esa imagen la tienen que recuperar en el equipo dañado. Si quieres puedes ver este video que explica como usarlo de forma general. http://youtu.be/Cf9nrnP4o_w

          Intenta iniciar tu equipo, si tienes problemas, entonces intenta arreglar el grub con el disco de boot-repair tal y como lo explican aquí https://sistemasumma.com/2014/03/11/como-reparar-el-arranque-de-las-computadoras-mx/

          Suerte !!!

          Me gusta

  10. Hola buenas tardes tengo un problema queria saber si me pueden ayudar primero cuando la encencia la compu mx me decia algo asi de no se pudo cargar o no se pudo encontrar la Imagen…le arregle el problema con como dice aqui ahora carga la imagen pero se qeda trabada en la imagen de la patria con los 5 puntitos cargando pero no pasa de ahi y ya la restaure tambien y lo mismo….ojala y me puedan ayudar….gracias….

    Me gusta

  11. Log of fsck -C -R -A -a Sat Mar 15 13:30:04 2014 fsck from util-linux 2.20.1/dev/sda4 contains a file system with errors, check forced./dev/sda4: Inodes that were part of a corrupted orphan linked list found. /dev/sda4: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY. (i.e., without -a or -p options)fsck died with exit status 4 Sat Mar 15 13:33:17 2014

    Date: Wed, 12 Mar 2014 01:50:17 +0000 To: abeluica@hotmail.com

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.