Como Instalar Windows 7 en computadoras MX


Ya tenemos en nuestro canal el video sobre como instalar Windows 7 en las computadoras MX que entrego el gobierno de México, en este caso, usamos Windows 7 Ultimate de 32 bits.

En este otro post los drivers que necesitan.

https://sistemasumma.com/2014/03/09/drivers-de-computadoras-mx-para-windows-7/

 

90 Comments

  1. Hola que tal! Les comento que hoy desbloquié una lap mx y al abrir el cliente theft deterrent me sale el estado permanente con ciclos restantes 999999 🙂 significa infinitos arranques. La pregunta es ¿esto indica liberación? ¿Ya se le puede instalar windows sin necesidad del programa antirobo?

    Como le hago para mostarles una imagen de captura de pantalla por aqui?

    Me gusta

  2. Hola Sistemasumma tengo un problema con una laptop mx pasa lo siguiente:
    Al momento que enciendo la computadora aparece los del bios, menu boot, etc. pero despues solo aparece un reflejo de unas letras blancas pero no me deja leer y me aparece la pantalla negra con una leyenda en color rojo » The system can not discover a USB stick that contains the provision data. The USB stick file format must be FAT16 or FAT32. Please format it and reboot yourmachine to retry». Cambie el disco duro y trate de instalar windows 7 pero de igual manera no me deja ingresar al menu de booteo y me aparece el mismo mensaje. Que puedo hacer??

    Me gusta

      1. hola sistemasumma.
        Perdon creo que no me explique correctamente cuando digo el menu me refiero al momento de encender la laptop mx aparece la leyenda de presiona la tecla supr para ingresar al bios, F11 para ingresar a menu boot, y no recuerdo la otra opcion de echo aparece una imagen de una mujer, despues de lo que te acabo de mencionar y de tratar de ingresar al menu boot para seleccionar mi cd-rom externo para instalar windows 7, me paraece solo un pequeño visaje de unas letras color blanco que no logro leer y por consiguiente me parece el mensaje que anteriormente te escribi. Cambie el disco duro y me sigue apareciendo el mismo mensaje. Sera posible que se el teclado?

        Me gusta

  3. tengo un problema con un latopmx la tengo bloqueda , me contacte a centro de servicio desbloqueo a traves de un codigo, me pidieron mis datos y me enviaron el supuesto codigo de desbloqueo, al hacer el procedimiento con la usb ya formateada en fat32 y al momento de ingresarle el codigo me sale una leyenda en color ver ( provision data from USB stick succesfully written into TPM NVRAM) y no entra al sistema de la sep. lo intente varias veces y me aparece lo mismo.
    hoy me volvio a contactar con la mesa de servicio de desbloqueo me generaron otro codigo volvi hacer el procedimiento y pasa lo mismo me vuelve aparcer la leyenda(provision data from USB stick succesfully written into TPM NVRAM) sin poder entrar al sistema
    quisiera saber cual es el problema con la laptop mx , sigue bloqueda

    Me gusta

  4. Hola gente…..soy ingeniero en sistema computacionales …. lo mejor antes de instalar windows 7 es clonar el disco duro, para restaurar todo en caso necesario..

    si se puede hacer un arranque dual… pero para evitar que se dañe el gestor de arranque …priimero debes de editar las particiones y crear una con el sistema de archivo NTFS ….DESPUES REINICIAS E INSTALAS WINDOWS 7 EN ESA PARTICION QUE ACABAS DE CREAR Y NO TENDRAS PROBLEMA … AL MOMENTO DEL ARRANQUE…. SUERTE CHICOS..

    Me gusta

  5. Quiero instalar un sistema de arranque dual: Windows – Linux. Ya que quiero conservar los programas que trae instalada la maquina, en especial la enciclopedia. Donde puedo descargar la enciclopedia en Linux? o si no se puede Que pasos tengo que hacer para copiar la informacion y luego descargarla a la maquina con el arranque dual?

    Me gusta

  6. Lamento Informarte que la aplicación en linea, no esta completa y solo contiene pocas unidades, los módulos solo fueron pre cargados dentro de la distro. Lo digo por que uno de mis alumnos se le ocurrió la brillante idea de cambiarle a windows, ahora aparte de no tener el equipo funcionando como debería y realizando los trabajos que encargamos, pues perdió su garantía. Se que algunas familias no pueden llevar los equipos a los centros de garantías y que les sale mas barato pagar 200 pesos o
    por que les pongan otro sistema operativo, y claro cundo se ocupan los equipos dentro del salon de clases pues quieren regresar a que les pongan linux y sale mas caro.

    Me gusta

    1. Lo de la garantia tienes razón, se nos paso ponerlo y de hecho tienes razón los centro de soporte advierten que la garantía se anula al instalar Windows o incluso al instalar otra distribución linux.
      El material didáctico de las laptop, esta disponible de forma integral en la pagina que damos en el video, no se descarga pero si se consulta en linea.

      En breve publicaremos como regresar de Windows al sistema original y un video con el metodo que sugeriste hace unos días, el de usar el boot rescue disk estamos haciendo muchas prueba para garantizar que lo que pongamos funcione para todos sin problemas

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.