Como restaurar una computadora MX


IMG_00000319_hdr

En esta ocasión les traemos una guía paso a paso sobre como restaurar una laptop MX, dado que es un proceso por el que algunos lectores nos han preguntado, cabe señalar que este proceso aunque se supone regresa el equipo a su estado original, es decir, a como estaba cuando la entregaron, con las claves de usuario por defecto y demás configuraciones, conserva los documentos y las opciones personalizadas que hayamos establecido.

Para comenzar, encendemos el equipo y esperamos a que nos aparezca la figura de la patria con el menú del GRUB, el cual es el gestor de arranque de linux, algo como lo que vemos a continuación

grub mx

 

En esta pantalla nos moveremos a la ultima opción «Resturar sistemas» o también puede decir «Recuperación», la seleccionaremos y presionaremos Enter, con ello el equipo reiniciara y veremos la carga del sistema, algo como lo que mostramos en la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.32.58

 

Al terminar, nos mostrara una pantalla con un menú como el que vemos a continuación.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.33.33

 

En este, seleccionaremos el sistema a restaurar (como si hubiera tantos), es decir, solo presionamos «Enter» y veremos la siguiente pregunta de confirmación.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.33.56

No hay nada que temer, como hemos mencionado al inicio, realmente no se borran los datos, así que seleccionaremos «YES» y veremos como inicial el programa clonezilla, que el que recuperara el equipo a su modo original, y nos preguntara si estamos seguros, tal y como vemos en la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.34.26

 

Presionaremos la letra «y», para continuar y después de eso, cual si fuera una broma, nos volverá a preguntar si estamos seguros de continuar.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.34.52

 

presionamos nuevamente «y» , con ello comenzara el proceso de restauración y esperaremos a que el indicador llegue al 100%.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.35.20

 

Al terminar el sistema efectuara dos pruebas, tras las cuales el equipo se reiniciara.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.36.01

 

Ahora solo debemos entrar a cualquiera de las cuentas con las claves que se usan por defecto

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.38.16

 

Una ves dentro, aparecera la ventana para aceptar la licencia del sistema.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 01.38.52

 

En este punto cabe señalar, que en nuestro caso, el equipo sobre el cual aplicamos el proceso presentaba bloqueos, y que tuvimos que hacer este procedimiento 2 veces, porque en la primera ves que lo hicimos siguió bloqueandose, pero después de hacerlo de nuevo ya funciono con normalidad.

 

 

 

 

 

251 Comments

  1. saludos
    tengo un problema en 4 equipos
    el clasico al prender se queda leyendo los 5 puntitos blancos y ahi queda, trate restaurando el sistema pero al terminar y reiniciar regresaba a los mismos puntos (cargando)
    trate con el gnu grub ver 1.98, con el disco corriendo si puedo entrar al sistema como si nada, pero no puedo hacer q el equipo corra sin la ayuda del disco

    me podrian ayudar gracias

    Me gusta

  2. QUISIERA QUE ME LEYERA POR FAVOR

    Hay un .iso del linux para descargar e instalar en la laptop de nuevo de fabrica?
    lo que pasa que ya prendia pero no pasaba nada, solo se quedaba en la imagen de la mujer.. y estube analisando la laptop sin desarmarla ni nada, solo use unas herramientas externas y tengo en cuenta que se esta perdiendo demasiado del disco duro.. el disco dura pesa 300GB mientras que la partición del linux que tenia era de solo 50! y cree unas particiones para instalar otros sistemas operativos y que la computadora no quedara inservible y quiero instalar en una de ellas el linux que venia de fabrica!
    nose, hay problemas? Es delito? Es valido que le quiten la laptop al niño después de intentar arreglarla?
    marcábamos a numero de garantía y nunca supieron decirnos nada
    por lo que noto la aplicacion MX no esta disponible su descarga e instalacion de nuevo! que me recomienda, que opinan?
    puede responderme con Jerga informatica!
    Gracias

    Me gusta

    1. hola, de entrada no hay ninguna ISO para instalar el sistema original, no hay ninguna razón para que quiten la laptop, lo único que dijeron es que si la rompían, no se iba a dar otra, claro esta que si son validas las garantías y en caso de que les rompan algo accidentalmente, pueden ir a esos mismos centros de garantía y pedir que te la reparen, obvio, con un costo, no hay ningún delito en poner otro sistema, claro esta, que lo hayas adquirido legalmente. si quieres poner el sistema original hay que clonarlo de una que sirva, o al menos eso es lo que hacemos nosotros.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por responder mis dudas! Me sirvió de mucho
        el sistema operativo que se le coloque fue otro linux ubuntu que es de la misma rama de linux (primo/hermano del que tenia instalado originalmente [GNOME] ) y son software de uso libre! no creo que existan problemas por ello.. mi única duda es que como el niño usa el programa esa llama MX donde dice que en clases ve vídeos o información que utilizan en clase.. mi ultima duda seria que ese software de aplicación ya no puede ser recuperado o si?

        Me gusta

      1. bueno, gracias por la respuesta, y pues con todo respeto, que asco que se haya implementado un proyecto como este y que no sea posible descargar el software para instalarlo en otros equipos, si la cuestion es educativa y se gasto dinero, de impuestos supongo, que no se puede encontrar un backup de dicho software en las paginas de dicha entidad.

        Me gusta

  3. Muy buenas noches, mi nombre es Adrian Glez R, Me gustaría saber cual es la dirección donde se localiza el soporte técnico, en el estado de Sonora, ya que a mi hijo le duro 3 mese su maquina que le regalo el gobierno y no se que hacer, esta preocupado porque trabajan en su salón con el equipo sus compañeros y el es uno de ellos que tiene descompuesto su equipo.
    de antemano muchas gracias por su apoyo al proporcionarme esta información que le solicito.

    Me gusta

  4. Hola buen día, tengo un problema con esta lap, ya hice el procedimiento aquí mencionado y al entrar a la cuenta de «Alumno» me sale la siguiente leyenda: Ocurrió un problema y el sistema no se puede recuperar. Por precaución, se han desactivado todas las extensiones.
    Y no hay modo de que inicie sesión en esa cuenta, hay alguna forma de poderse reparar? De antemano agradezco su ayuda.
    Saludos cordiales

    Me gusta

    1. Hola , la lap Mx de mi hija no detecta el Wifi de mi casa solamente la de la escuela , ya lo hemos intentado varias veces y no me deja poner la clave del Internet de mi casa , al principio que la entregaron detecto el Internet una vez pero después que quisimos ponerle una nueva clave del Internet de donde vivo ahora actualmente no me deja ponerlo.
      Le agradecería mucho si me ayudara que hacer.
      Gracias 😀

      Me gusta

    1. lo primero no desesperarse, lo que ocurren es que están entrando a la BIOS del sistema, pero ahí no hay nada que hacer, si su computadora no logra entrar a la parte en donde se restaura tal y como lo mostramos en este post aun hay un procedimiento para hacerlo pero estamos preparando el material y los programas para subirlos y que todos lo puedan usar, esperamos tenerlo en esta semana

      Me gusta

    1. hola espero no sea demasiado tarde pero en estos momentos acabo de recuperar 2 y ahi va….cuando terminas de restaurar en el inicio antes de que aparezcan los puntitos te vas a la segunda opcion donde dice recovery entre comillas al final de la linea y le das enter…de ahi llega a un punto donde empieza a cargar en modo porcentaje y lo que sigue es que te pide contraseña o que teclees control mas d y asi te la llevas tecleando control mas d hasta que quede en las cuentas espero haber ayudado ya tenia mas de dos semanas intentandolo y hasta ahorita quedaron de verdad hay que ser muy persistentes hasta lograrlo saludos

      Me gusta

  5. saludos
    otro problema diferente que no he mirado posteado

    se prende el equipo y se queda con texto:

    image loading failure. reload image¡

    ya le trate de arreglar el grub y si me da acceso a una lista de s.o. supuestos peor se congela y nada
    trato de restaurar y nada al final me sale un gran texto donde termina asi:

    (encabezado letras blancas sombreado azul)
    read crc error: no such file or directory, please checkyour image file

    despues informacion en texto blanco
    y al final dice en letras rojas algo como:
    failed to restore partition image file /home/partimag/z-linux/sda2* to /dev/sda2 may this image is corrupt or there is not /home/partimag//z-linux/sda2*l if youare restoring the image of partition to diferent partition. check the faq on clonezilla website for how to make it. pulse intro para continuar …….

    y solo se reinicia y el problema es el mismo

    si alguien tiene algun comentario
    creo que la imagen del s.o. se daño o el disco duro se daño

    Me gusta

      1. al encenderla y oprimir f11 aparece la patria posteriormente me aparecen un recuadro azul que dice boot menu app menu que da tres opciones el doy la occiòn 3 aparece otro recuadro que le de opcion si ò no luego oprimo ctrrl + alt+suprimir aparece sep password/ unlakkey me pide una clave. que clave sera? porfavor si puede apoyarme xq ya la reporte al 0218009052649 me dieron un codigo para llevar aun centro de atenciòn o cree que es lo mejor?mil gracias por su apoyo

        Date: Fri, 21 Feb 2014 04:29:31 +0000 To: leticia_cordovabautista@hotmail.com

        Me gusta

  6. Buenas noches:

    No soy técnico pero trabajo en una escuela rural de navojoa y tengo un equipo que no arranca, el cual mandé a soporte a obregon y ellos dicen que no les corresponde a ellos que tengo que ir hasta hermosillo, que a ahí le corresponde el centro de servicio.

    Me pueden ayudar?

    Se los agradecería, gracias.

    Date: Tue, 28 Jan 2014 07:57:22 +0000 To: abeluica@hotmail.com

    Me gusta

  7. saludos
    tengo un problemita
    restaure el equipo con exito, el problema es a la hora de querer iniciar secion me pide contraseña por lo que trate con la misma del bios y la anterior del perfil
    aqui udstedes exponen lo sig en uno de los pasos —————-

    Ahora solo debemos entrar a cualquiera de las cuentas con las claves que se usan por defecto

    cuales serian dichas claves ???????
    otra cosa trate de entrar a cambiar la contraseña por usuario de soprte y todo el procedimiento que muestran en otro post pero algo hice mal que deje libre de contraseña el perfil de soporte

    algun comentario????

    Me gusta

  8. hola buen dia mi hijo estaba utilizando la computadora de las q dio el gobierno, de pronto se cerro la imagen y empezo a reiniciarse y ahi se quedo, la apago para volver a encerderla enciende y muestra la imagen de la patria luego quiere reiniciar pero solo c queda en un renglon utilizando f11 me aparece una recuadro elijo una opcion m habre una cajita de dialogo donde m pide una clave me puede decir que clave es? porque le indroduzco 3L+07EnFiQozWmjj pero no m la acepta ayudeme por favor

    Me gusta

  9. Por lo que veo estos equipos usan Clonezilla (o algo parecido) para hacer la restauración del sistema.

    Ustedes que tienen un equipo de estos a la mano, podrían clonar todo el disco duro y sus particiones, guardarlas en un archivo y compartirlo.

    De esa manera podrían restaurar el sistema tal y como salio de fabrica. Sólo me queda la duda de las licencias. Pero podría funcionar.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.