Como resetear tablet Android con/sin teclas de volumen


Todos hemos visto las tableta android de fabricación china que hay en el mercado, pero tarde o temprano es necesario hacer un hard reset, es decir, regresarla a su estado de fabrica, pero ¿Cómo hacerlo si no entra al sistema?, ¿Como hacerlo si no tiene teclas de volumen?, pues eso es lo que contestamos en el siguiente video

 

464 Comments

    1. Disculpe que respondo a Issac Laurent….no encuentro como registrarme
      Soy nuevo y quisiera saber esto.Mi tablet Ematic EGP008 no trae control de volumen,solamante power control.Esta Rooteada y se queda brick en Ematic logo.
      Por favor como hago «flash» conectando a pc….ya prove y cuando conecto el usb cable no hay reaccion de la tableta que haga contacto con mi pc…he probado reset en la parte de atras y no pasa nada…..yo page 225.00 dolares y hace 4 meses que la tengo sin que funcione….es una lastima mi garantia ya paso.Bueno desde ya muchas gracias por dejarme entrar en este buen grupo….COMO ME REGISTRO(sorry for caps)
      Nestor Uhalde -Cambria-california

      Me gusta

        1. Gracias por responder Sistemasumma!.
          Mira la tablet ya no funciona y probar un room diferente seria bueno…Mi tableta es Ematic EGP Pro 008 -Allwinner jely bean v4.1 os. 1.6 GHZ Dual core CPU-1 GB DDR 3 Ram con 8Gb de internal sd card + 16 Gb the external.Me podrias mandar un link para que yo lo use en el Phoenix program…Te pido este favor pues yo con mis 67 anios no conosco mucho de computadoras o android devices, comence de muy viejito…Gracias otra vez. . Nestor.

          Me gusta

        1. Otra vez aqui estoy molestando.
          Menos mal que el link no trabajo….mira habri la tablet y encontre esta informacion en los chips ,no conosco cual es motherboard pero en el mas grande dice»Rockchip RK 3066- Ram v7-A….en el chip mas chico dice….»Rockchip RK 610-G creo que este es el FIRMWARE correcta….busque en el Google por el nombre y dice Firrmware….bueno es todo lo que te puedo decir…..Queda que ustedes me ayuden si pueden…yo soy muy ignorante en android….Bueno GRACIAS one more Time.Nestor

          Me gusta

  1. Tengo una Minion Pad y se queda en el boot inicial y de ahi no pasa, no puedo ni entrar al recovery (antes del problema si podía), tampoco puedo entrar al fastboot(antes también podía entrar), y por lo tanto no puedo entrar al recovery para hacerle un reset ni puedo conectarlo a la pc para flashearlo porque no me lo detecta, ¿Alguien puede ayudarme?

    Me gusta

      1. no se crean problemas por estas acciones, lo del video es una de las tantas formas de flashear, aquí el problema es que la PC te reconozca la tablet, en cuanto al programa que muestran en el video, no lo hemos probado, pero parece una muy buena alternativa, de hecho flashear desde el PC, es siempre una ultima alternativa, ya sabes, de las de , no puede quedar peor de lo que esta.

        Me gusta

      1. Hola buen dia, tengo una tablet Rm modelo RM-28 estoy buscando la forma de entrar a la tablet, ya que no tiene teclas de volumen, solo tecla de encendido.el patrón no me acuerdo cual es. ¿Que puedo hacer? cuando la conecto a la pc con un puerto usb no me da señal, intente entrar traves de un pequeño agujero que tiene y conjuntamente apetando el boton de encendido Y NADA !AYUDA!

        Me gusta

  2. Hola buen dia, tengo una tablet HKC modelo A072D-BK, estoy buscando la forma de entrar a la tablet, ya que no tiene teclas de volumen, solo tecla de encendido.el patron no me acuerdo cual es. ¿Que puedo hacer? cuando la conecto a la pc con un puerto usb no me da señal, intente entrar traves de un pequeño agujero que tiene y conjuntamente apetando el boton de encendido y no muestra que tenga android.

    Me gusta

    1. no funcionara de esa forma, porque estando apagada la tablet el teclado no recibe energía, así que no funciona ninguna tecla, el teclado solo lo usamos para movernos por el menú una vez que aparece, aunque te comento, aunque no lo hemos confirmado, alguien coloco un comentario en el canal de youtube, afirmando que prendió la tablet y presiono power con el boton de volumen +, del teclado, pues era un teclado multimedia y que logro entrar al menú de recovery, cosa que como te decimos no esta confirmado que funcione realmente, pero que creo vale la pena probar

      Me gusta

  3. buen día, tengo una tablet rm-28; sólo tiene un botón de encendido y un orificio que dice reset; he intentado conectarla a mi PC para resetear desde winXP, pero no la reconoce, sólo aparecen las letras de dos unidades(E: y F:) y no puedo acceder a ellas; hay alguna combinación de teclas para entrar al MODO RECOVERY en este tipo de tablet? gracias

    Me gusta

    1. Información adicional: ya intenté presionando el botón de encendido por 20 segundos y no pasa nada, al soltarlo, sólo aparece el logo del fabricante «RM» y unos segundos después aparece un letrero que dice «android», pasan unos segundos más y luego me aprarece la pantalla donde me pide la cuenta de correo de gmail y la contraseña, y de ahí no paso.

      Me gusta

        1. probe con los programas que mencionas y ninguno me detecta mi dispositivo. Sin embargo, en la barra de estado de la tablet, me aparece el ícono que me indica que está conectado por medio del puerto USB, y hay otro ícono que, después de investigar, me indica que esta en modo debug. seguiré intentando combinaciones para ingresar al recovery mode. GRACIAS!

          Me gusta

  4. Hola muy buenas tardfes les saludo desde Honduras, tengo una tablet AOC modela MW0712 mi hija la bloqueo por completo errando mal el patron en varias ocasiones, pues al encerla me la que escriba me cuenta de google el cual escribo y pues como la tablet al quedar bloqueada no tenia la red wifi activada ni la red de datos moviles, he usado el boton de encendido y el de subir el volumen, solo me sale el android acostado con la pancita abierta y el triangulo rojo de advertencia pero de alli no se que mas hacer, ayudenme… porfavor, se les agradece de antemano.

    Me gusta

    1. en estos equipos que solo tienen botón de power a veces las cosas no funcionan como debieran, estando apagada la tablet presionas el botón de power por 20 segundos, si te sale el robot android sueltas el botón, esperas 2 o 3 segundos, presionas power, y después de unos segundos debe aparecer el modo recuperación, si tu tablet esta lenta, puede tardar mas de unos segundos, si sale el menú, ya lo demás es fácil, si no, es porque no tiene recovery

      Me gusta

  5. Hola a todos espero ayudar un poco, tuve un problema similar con una tablet bloqueada por intentos excedidos de patrón, esta tablet solo tiene botón de encendido y reset, intente con el sdk de android y los comandos de shell pero no funciono porque la tablet no tenia activada la depuración usb, así que todo eso fue inútil, lo único que conseguí despues de mucha investigación fue entrar al modo recovery la cual es donde muestra al android verde abierto de la pancita, pero no lograba llegar al menú de restauración, casi al darme por vencido vi un tutorial de reseteo de una tablet que hacie ese primer paso y luego con ayuda del botón Volumen+ continuaba con el menu que yo queria, dado que como dije antes mi tablet no tiene esos botones hice algo radical, la desarme con mucho cuidado y oh! sorpresa alli estaba lo que parecía ser una terminal donde debería ir el boton Volume+ lo demás fue solo conseguir un teclado usb ese famoso y listo pude resolver mi problema, después de tanto rollo doy las instrucciones que a mi me funcionaron:

    Primero si ya hicieron de todo como yo pues no queda de otra que abrir la tablet y verificar si tiene esos pines donde debería estar el boton Vol+, en caso de no tenerlo a la vista pues lamento decir que no soy un experto y no puedo ayudar mas, en mi caso si tenia esos pines y ademas venían marcados con la leyenda VOL+, Cabe aclarar que haciendo esto pierden garantía y o me hago responsable de lo que pueda suceder si no obtienen buenos resultados, jeje debía decirlo.

    Superado este paso Deben cargar al 100% su batería (no queremos quedarnos colgados a la hora del wipe) y conseguir un teclado que le quede a su tablet, este para poder navegar en el menú de recuperación y un clip o alambrito para unir los pines de Vol+ recuerden que un botón no es mas que un switch que une por un momento los pines indicados.

    Para entrar en modo recovery

    Esto esto sera muy delicado pues la tablet debe estar abierta o desarmada como quieran decirle pues en algún momento debemos presionar Vol+ (los mas cuidadosos preferirían usar guantes de latex para no dañar los circuitos).

    Conectar el teclado
    Presionar 1 vez el boton reset (para asegurarse de que este apagada la tablet)
    Presionar el botón Power (no liberarlo) enseguida también presionamos por 2 segundos el botón reset luego lo liberamos, pero el boton Power debe seguir presionado hasta que puedan ver el icono del androide verde en reparación.

    Hasta aqui solo han accedido al MODO RECOVERY pero para ir al MENU RECOVERY hay que hacer lo siguiente:

    Presionar nuevamente el boton Power y enseguida el boton Vol+ (haciendo corto entre los dos pines marcados que ya mencionamos, estos deben permanecer presionados por almenos 1 segundo y luego liberar VOL+ y despues Boton Power justo en ese orden.
    Si lo hicieron bien debe aparecer en pantalla el MENU RECOVERY donde están las opciones con letras azules, luego con el teclado que conectaron a la tablet bajan a la opción Wipe Data Factory y presionan Enter en el teclado o el Boton Power y listo su tablet sera reseteada de fabrica y lista para otro rato mas de trabajo diversión o lo que sea.

    Espero ayude, un saludo a todos.

    Me gusta

    1. yo realice el paso del teclado y funciono muy bien. por otro lado, no tenia ninguna terminal de volumen. entonces para entrar al menú volvi presione boton de apagar/encender y seguido botón reset, luego suelto botón reset y seguido botón apagar/encender. con eso llegue al menú y navegue con el teclado. la tablet con la que trabaje asi es RCA modelo: RC-7028.

      Me gusta

      1. oye, quisiéramos darte una molestia, podrías repetir el proceso que mencionas en el post, solo para que nos digas si estos pasos funcionan siempre, obvio que solo queremos que llegues al menú, no que la recetes, es para sacar tu comentario de aquí y ponerlo como un post para todos squellos que tengan una tablet de la misma marca que la tuya,, claro esta que colocaríamos tus datos dándote crédito por haber encontrados este metodo

        Me gusta

    1. tal y como mostramos en el post depende de los botones que tenga, la tablet debe tener carga y estar apagada, presionas los botones que te correspondan según la lista que damos

      https://sistemasumma.com/2013/12/16/como-entrar-al-modo-recuperacion-de-android/

      Si al presionarlos solo muestra el logo del robot dañado entonces se debe presionar de nuevo la misma combinación de botones

      Me gusta

    1. Tienes razón, puede que no me haya explicado bien, el teclado solo es cuestión de conectarlo, el teclado en si, no se usa para entrar al modo recuperación, entras al modo recuperación con el botón de home y power si no tiene botón de volumen, el teclado lo necesitas para poder seleccionar a traves de las teclas de cursor la opción de restaurar, una vez que aparece el menú, no hay ninguna combinación en el teclado que haga que entres al menú de recuperación, es para moverte por el menú solamente.

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.