Eliminar particiones MSR o GPT al hacer Downgrade de Windows 8 a 7


disco duro

 

En definitivo, esto de quitar Windows 8 se ha vuelto una odisea, pero bueno, ahora ocurre que en algunos equipos como los Samsung y otros de HP, los discos duros incorporan particiones de MSR o de tipo GPT que no se pueden eliminar a través del disco de instalación de Windows y que si se dejan hacen que la instalación al final termine con un error, entonces, ahora nos toca explicar que ocurre y como solucionarlo.

MBR

En algunos modelos de computadoras con Windows 8 el disco duro esta formateado con el sistema de particiones de UEFI, que es diferente al clásico MBR (Master Boot Record) de Windows 7, así que lo primero sera explicar un poco las diferencias, el sistema de particiones de Windows 7 se ve como sigue:

 

IC309767

 

En donde la partición activa (la que se encarga del arranque) es una partición independiente denominada partición de sistema (área verde de la imagen anterior) y el sistema operativo se coloca en la partición principal.

Bajo BIOS se pueden tener mas particiones, pero para crear mas, debemos de crear una partición extendida, como la partición extendida no puede almacenar archivos, se crean dentro de ella particiones lógicas, dentro de ellas si se pueden almacenar archivos y a cada una se le asignara una letra de unidad, mientras que la partición extendida no figurara como una unidad.

 

UEFI

En un equipo con UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) el disco duro se puede formatear de la siguiente forma:

IC309769

 

Como vemos sigue existiendo la partición activa, que es la que se encarga del arranca (típicamente de 300Mb), y la partición principal que es donde se instala el sistema operativo, pero vemos una partición MSR (Microsoft Reserved Partición), la cual posee la tabla de particiones GPT del disco.

Mientras MBR solo admite 4 particiones, GPT, que es el particionamiento de UEFI admite muchas mas y soporta particiones de mas de 2TB.

Si desea saber mas sobre estos sistemas de particionamiento les recomendamos visiten las paginas de donde obtuvimos los diagramas anteriores en:

http://msdn.microsoft.com/es-ES/windows/hardware/gg463525.aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd799232(v=ws.10).aspx

 

Cambiando de GPT a MBR

El problema es que un disco duro no puede tener particiones de ambos tipos, por lo que hay que buscar la forma de eliminarlas, pero el administrador de discos y el instalador de Windows no las eliminan, así que recurriremos a lo siguiente:

  1. Comience el proceso normal de instalación hasta llegar a la pantalla donde modificamos las particiones
  2. Presione las teclas SHIFT + F10, para abrir la consola
  3. ejecutar el comando diskpart
  4. usar «list disk para que nos de la lista de particiones
  5. busca el disco marcado con el atributo GPT
  6. usar «select disk #» en donde el signo de # es el numero de disco que identificamos en el paso anterior.
  7. usar «clean all» para eliminar todas las particiones, incluidas la de rescate, también se puede usar solo «clean» para hacer una conversión solamente.

Salimos de la consola, de ser necesario reinicie el equipo  y en el proceso de instalación nos detectara el disco como sin formato, y entonces podremos particionar como normalmente lo hemos hecho en Windows 7.

Importante.- recuerde que debe entrar al setup de su equipo y cambiar del mode UEFI al modo heredado.

 

 

 

 

313 Comments

  1. Debo agradecerte tu información ya que resulto impecable, yo no pude hacerlo desde el disco win 7, por lo que utilice el disco de win 8 hasta cuando uno modifica las particiones, aplique lo que tu indicas y reinicie el equipo cambie el disco a win 7 y ya todo perfecto.
    Gracias.
    Lo que me gustaría que me ayudases en como ingreso a las opciones avanzadas de la bios yo tengo un HP pavilion dm4-2180la y no aparecen.

    Me gusta

      1. saludos, tengo una HP todo en uno nueva, hice todo lo que dice para borrar particiones y instale win8 de copia porque no se ven mis imagenes previas, se ven negras y cuando termina de instalar y arranca de nuevo, me manda un mensaje que parece de HP donde no se pudo instalar y que hay un error, sabes cual es mi problema? gracias

        Me gusta

      2. saludos, tengo una HP todo en uno, nueva, borre todas las particiones y segui las indicaciones del bio, instala win8 y cuando re inicia, me aparece un mensaje de HP donde dice que no puede instalar, que hay un error, quiero instalar win8 porque en el original no se ven mis imagenes previas, se ven negro, sabes cual es mi problema? gracias

        Me gusta

        1. si, es de fabrica pero las imagenes en minuatura en el explorador de windows en vista previa aparecen en negro por eso quiero pones otro win8, y en cuando borre todas las particiones e instale otro win8 de 64 pero al re inicio me manda una pantalla en azul como de HP donde dice que no pudo instalar y que procede a re iniciar para corroborar e intentarlo de nuevo

          Me gusta

    1. Lap top samsung: mi problema es que ahora tengo windows 8.1 64 bits aunque inicialmente de fábrica venía windows 7 sp1 (32). El disco duro está defectuoso y no me deja hacer copia de restauración completa porque he debido perder alguna partición. Si restauro a origen de fábrica con recovery samsung 5 que va a pasar, tengo el disco system recovery windows 7, también tengo una copia de windows 8 realizada tras la instalación con descarga legal y he conseguido sacar una copia con el recovery de windows 8.1 a una flash. ¿cómo lo hago? Gracias

      Me gusta

  2. Hola un gran saludo!!, tengo un problemita, tengo la HP 1000-1323LA que venía con sistema ubuntu, lo que quiero es instalarle el windows 7 el problema es que al momento de crear las particiones crea dos reservadas para el sistema: una primera de 100MB y otra que es la MSR, la cosa es que en anteriores ocasiones podía eliminar esa partición MSR para así poder utilizar un activador y dejarlo a full el Win 7 Ultimate, pero ahora no puedo eliminar esa bendita partición MSR y lo que pasa es que instala el Win 7 pero no me deja activarlo ya que sale el mensaje de «Unsupported partition table». Algo que pueda hacer usando el Diskpart??. PD: Aunque logre eliminar la partición MSR al momento de instalar el S.O. en la partición primaria siempre se crea nuevamente.

    Me gusta

    1. por lo que nos dices, el Ubuntu que tiene tu equipo es el que posee soporte UEFI, dado que te crea la partición MSR al instalar el windows, y suponemos que estas usando Windows 7 de 64 bits, por lo que los crack clásicos de Windows 7 no te servirán, hasta donde sabemos hay unos crack de Windows 8 que te permiten activar Windows 7, ademas de que se supone que hay activadores de windows 7 UEFI, así que te recomendamos buscar por esta ultima vía, debido a que tratamos de ser un medio formal, no podemos darte un enlace a alguno en especifico, por lo que esperamos que entiendas nuestra posición, pero aun así esperamos que logres encontrar uno, si los hay pues ya vimos algunos, pero no los hemos probado.

      busca como «activar windows 7 uefi»

      Me gusta

  3. Hola a todos, tengo una DELL N411Z con Windows 7 home Premium, pero hice una actualización a Windows 8 Pro pero sin licencia y luego alguien me lo craqueó. He visto varias veces estos videos y sé que es fácil; pero mi problema es que en la BIOS versión A06 de ésta DELL no aparece, por ningún lado, el modo famoso ese de compatibilidad heredada y pues si se finan bien que ese es mi gran problema porque aunque Windows 8 pro me corre muy bien; la verdad es que quiero volver al sistema original de fábrica; que por suerte tengo una imagen del Recovery en cuatros DVD. Por favor ayuda para esos altruistas del internet al correo: estuaprende@gmail.com y pues de antemano mil millones de veces gracias.

    Me gusta

    1. dado que lo que tu hiciste fue una actualización se entiende que tu equipo posee una BIOS normal, por lo que ninguna de las opciones UEFI aparecera en el setup, así que lo que vas a hacer es comenzar la instalación con tu disco 1 que seguramente lo sacaste con la opción de incluir el sistema de arranque y hacer que te restaure el equipo, si no es así, lo que harás será buscar un disco de windows 7 arrancar desde el y en lugar de darle instalar, le indicas que quieres hacer una recuperación, en el menu de recuperación le indicaras que usaras imagen de disco y comenzaras a usar tus 4 DVD

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias por responderme pero eso ya lo he tratado de hacer pero cuando le doy la opción de usar imágenes de disco me dice que no se encuentra ninguna imagen de disco; o sea que no me lo reconoce; y algo más dentro de Windows 8 pro la partición del Recovery se encuentra deshabilitado, razón por la que creo no me lo reconoce. Y he observado a través del MS-DOS que el tipo de formato que tiene mi sistema es en formato GPT y no encuentro la forma de pasarlo a formato MBR. Me gustaría que me explicaras o me enviaras a mi correo electrónico estuaprende@gmail.com algunas formas tutoriadas de cómo realizar estos cambios desde el MS-DOS; estando hasta de acuerdo en tener que eliminar todas las particiones, pero menos la partición del Recovery, con tal de eliminar de mi sistema para siempre ese bendito formato GPT y que me quede original en formato MBR. De ante mano mil gracias por su gentil amabilidad en haberme respondido tan pronto, a la verdad es que le deseo muchas bendiciones.

        Me gusta

  4. Buenas noches ya hice el Clean all y me dice en donde desea instalar wondows el disco dice espacio sin asignar en el disco 0 Tamaño total 698.6 GB y abajo me dice Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la contorladora del disco este habilitada en menu de BIOS del equipo, cuando trato de agregar nuevo para partición me dice Error al crear una nueva partición en el espacio sin usar seleccionado. (Error: 0X80042558) Ayudenme por fa.

    Me gusta

  5. Tengo una Lap HP ENVY m4 con windows 8 64 bit de fabrica, quise ponerle el windows 7 ultimate 64 bit, cambie del mode UEFI al modo heredado. y desde la instalacion del windows 7 permitio eliminar todas las particiones y solo me quedaron 2 una de 100 MB y otra con el resto del espacio. Al instalar el windows al final cuando dice Completando la instalacion sale un mensaje que dice.

    No se pudo iniciar los servicios de windows por problemas de compatibilidad de hardware. Quisiera saber si hay algun modo de evitar este error y poderlos instalar ya teniendo el Windows 7 correindo.

    Saludos.

    Me gusta

        1. ok revisamos la especificación del procesador y en efecto es de 64 bits, por lo que para instalar Windows de 64 bits debes eliminar todas las particiones, no solo formatearlas, por que los sistemas de particiones MBR y GPT son incompatibles, cualquier versión de 64 bits, ya sea 8 o 7 es capaz de eliminar particiones MBR y convertir el disco en GPT, por lo que el procedimiento del post no aplica para tu caso, solo borra las particiones desde el instalador de Windows y continua con la instalación.

          Me gusta

  6. Amigo mi caso es el contrario, tengo una HP Pavilion G6 q vino de fabrica con W8, de momento no lo quería y monté W7, para ese entonces hice todo este procedimientos q explicas muy bien aca, pero ahora quiero volver a W8 y tengo el disco particionado en C: y D:, donde en C: estaba el SO que ya pude formatear, pero en D: están todos mis datos importantes. Existe alguna forma de convertir este disco en GPT para instalar W8 sin perder los datos de mi partición D:??
    Agradezco mucho tu ayuda!

    Me gusta

    1. no hay ningún problema, copia tus datos a la partición de Windows 7, y usa tu antigua partición de datos, para instalar Windows 8 y tendras los dos sistemas operativos en arranque dual, Windows 8 si es compatible con las particiones MBR de Windows 7, si tienes dudas, en este video lo explicamos, en el momento que hicimos el video no habiamos encontrado que tambien se podia hacer en UEFI por eso vas a escuchar que decimos que no se podia teniendo Windows 8 primero, pero bueno, el caso es que puedes tener los dos, y el caso es que no hay necesidad de convertirlo en GPT. si tienes mas dudas estamos para servirte

      Me gusta

      1. amigo cuando estoy en el paso de las partciones me dice que no se puede instalar windows en es te equipo. el disco seleccionado tiene el estilo de particion gpt.

        No se puede instalar windows en este espacio de disco duro. el fabricante de equipo original(OEM) ya reservo la particion :/ lei que con las teclas shift+f10 pero presiono y no hace nada, no logro entrar ala consola para hacer el procedimiento del diskpart y eso.. me podrias ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :/

        Me gusta

  7. Compré un portátil Samsung con Win 8 hace unas semanas, quería ponerle un SSD (que no tenia particiones, solo iniciarlo en MBR/NTFS) en principio imposible instalar Windows 7 Pro, Deshabilitado UEFI / SECURE BOOT / Y PONER SATA EN ACHI, conseguí que el CD/DVD de instalación de Windows 7 Pro 64 se instalara sin problemas, ahora me queda «comprar» la activación y buscar y encontrar controladores del portátil y que en la página de Samsung no aparecen los drivers de Windows 7, solo
    los de Windows 8,
    Me han dicho que algunos controladores de Windows 8 sirven para Windows 7 pero los
    Gráficos / Red / Wifi , no funcionan en Windows 7

    Moraleja…. antes de hacer esto, cuidado al comprar/ escoger la marca del portátil y visitar su página de descargas de controladores antes de comprar.

    EDU

    Me gusta

  8. Hola, te puse un comentario por youtube pero aqui te lo dejo mejor explicado:
    Hago todo el proceso que muestras en el video y puedo hacer todo bien, elimino las particiones y el sistema operativo se empieza a instalar pero al momento de instalar, se queda trabado en el 16% donde dice expandiendo archivos, tengo que usar algun sistema operativo en especifico?, lei en internet que tenia que usar un WINDOWS 7 oem, tengo especificamente una hp 2000-2b19wm. Ya eh probado con windows 7 y con windows 8 bajados de thepiratebay, espero me puedas ayudar tengo 3 dias atorado y desesperado, por que me quede sin sistema operativo. Gracias de antemano

    Me gusta

      1. el clean es solo para eliminar particiones GPT, lo de usar un OEM no se de donde salió, pero no tiene nada que ver, el problema de que se detiene el proceso de instalación en un porcentaje, dado que es la sección de expandiendo archivo, quiere decir que los archivos de instalación se pasaron al disco duro, pero que al expandir uno, hubo un error, esto puede deberse a como ya dijeron a un error de la lectora de DVD o a un error en el disco de instalación, si ya probaste con dos Windows, entonces es problema de la lectora de DVD, en casos muy extraños se puede deber a un error en la RAM, para descartar te recomendaríamos quitar un modulo de RAM y tratar de hacer la instalación, eso si, desde otra unidad de DVD.

        Me gusta

    1. si no te da ninguna partición GPT es porque no tienes ninguna, significa que solo tienes particiones MSR, las cuales se pueden eliminar desde el instalador de Windows 7 sin ningún problema, ahora bien, si estas haciendo este proceso desde una USB, primero verifica que esta este en un puerto USB 2.0 ya que si la conectas a un 3.0 no te detectara ninguna partición, que suponemos puede ser lo que te esta pasando, en todo caso, es mas conveniente hacer el proceso desde un DVD para evitar estos contratiempos.

      Me gusta

  9. Hola tengo una HP 430 Notebook con W7 Ultimate 86x, la cual segun investigue es compatible con W7 64x; la cual al intentar instalar copia todos los rooms y carpetas, pero al reiniciar con el nuevo windows no me acepta dice error y restaura el 32x…. es posible q este post sea mi solucion, ya q tengo dudas de dañar el disco duro…..
    Gracias

    Me gusta

      1. ok, tengo W7 32x, pero quiero cambiarme a 64x, copia todos los archivos pero al reiniciar con el nuevo windows me dice error y luego restaura la version de 32, mi pregunta es si este metodo me puede ayudar a desinstalar la version de 32x e instalar la de 64x???? ok arriba estan las caracteristicas de mi pc hp 430 notebook, procesador compatible con 64x.
        Gracias por su respuesta

        Me gusta

        1. revisamos las especificaciones de tu equipo, no puedes ponerle W7 de 64 bits, porque el procesador no es de 64 bits es de 32, por lo que es imposible, en cuanto a la otra pagina que das en el comentario anterior y que te indica que si lo soporta es porque es la pagina de la familia de equipos 430, dentro de los cuales si hay equipos con procesador de 64 bits, pero no es tu caso.

          Me gusta

  10. Buenas noches! Ando con el mismo problema de la instalación de windows 7. Intenté formatear mi disco con cuanta herramienta encontré y no consigo nada. Quise ejecutar los pasos que mencionas aquí (Shift+F10 … etc) pero veo dos cosas: Ningún disco de mi lista aparece con atributo GPT, Aún así quiero ejecutar el clean all seleccionando cualquiera de las unidades que aparecen y el proceso se queda aparentemente colgado… no veo ningún avance ni señal alguna de estar haciendo nada… Que podría hacer? Espero haber sido claro… Gracias por la ayuda que puedan darme

    Me gusta

    1. Buenas noches, en tu caso, mencionas «discos» en plural, por lo que suponemos que tienes dos discos duros, hasta donde sabemos si uno de tus discos duros es un SSD, debes retirar el disco normal y realizar el proceso configurando en la BIOS que la controladora de disco SATA sea AHCPI de preferencia, esperamos que la respuesta te sea de utilidad, si continuas con los problemas por favor danos marca y modelo de tu equipo por favor.

      Me gusta

        1. Ok, hemos verificado las caracteristicas de tu equipo, el segundo disco es una memoria flash que se usa para cache, no es propiamente un SSD, lo que tienes se denomina disco híbrido, así que el procedimiento queda de la siguiente forma busca Windows 7 de 64 bits pero con SP1, para que no tengas problemas con los controladores del disco duro, en la BIOS cambia los disco que aparecen a modo RAID, procede a la instalación y no deberas tener ningún problema, descarga todos los drivers de la pagina de Samsung e instala primero los que tengan que ver con el controladoras de disco, asi como las utilerias de disco, sino instalas las utilerias que mencionamos la memoria flash usada como expresscache no funcionara como tal y notaras un bajo desempeño del equipo.

          Me gusta

    1. no entendimos bien tu situación, hay dos problemas con las particiones al eliminar Windows 8 y poner Windows 7, el primero es que exista una partición GPT, para lo cual la solución es el procedimiento de este post, el otro problema es que no te detecte el disco y te indique que falta un driver, en ese caso se trata del driver de USB 3.0, para poderte ayudar necesitamos saber en cual de los casos estas tu, lo otro que no nos queda claro es referente a eso de perder datos, ya que no hay forma de eliminar Windows 8 sin tener que borrar todo lo que hay en el disco duro, es mas si dices que ya hiciste este procedimiento, tu disco ya no debe de tener nada, ya que el procedimiento elimina todas las particiones

      Me gusta

  11. hola, al fin encuentro un grandisimo post para mi problema, bueno pasa que compre el notebook samsung np300e4c-s03cl y obviamente venia con el fastidioso windows 8, en otra pag vi como hacer para arrancar el dvd de win 7, lo hice, arranco y mi problema fue que cuando llegue a la parte donde formateas, eliminas las particiones y elijes donde instalar me paso que me decía que el formato de las particiones no era compatible para instalar el sistema, yo pensé que formateando la partición esto cambiaría pero para mi sorpresa no fue asi, bueno cancele y volví atrás pero resulto que ya ni siquiera me iniciaba windows 8 (volví a dejar en uefi) pero nada, solo me salían unas opciones en ingles que para mi suerte seguí y llegue hasta poder reiniciar el sistema lo cual dejo al notebook como recién salido de la fabrica jejejejeje, esto fue hace dos días y creo que con tu post podre instalar el win 7 al fin, mi pregunta es si me puedes dar el paso a paso para cambiar de formato el disco y que quede en ntfs para poder hacer la instalacion. se que es como sale arriba pero no entendí muy bien y no la quiero hacer y equivocarme el algún paso y tooodo de nuevo se los agradeceria demaciado esperare la respuesta, muchas gracias!!

    Me gusta

    1. claro que si, es algo simple en realidad, lo primero es desactivar UEFI, una vez que comienzas con la instalación te vas a detener en la parte donde seleccionamos las particiones, entonces presionas shift+ f10 y ejecutas los comandos que mencionamos en el post, reinicias tu equipo y vuelves a comenzar el proceso de instalación al llegar a la parte donde seleccionas las particiones veras que ya no hay ninguna, entonces podras crear las nuevas particiones para instalar windows 7 y seguir el proceso de instalación de formal normal, cualquier otra duda, estamos a tus ordenes

      Me gusta

  12. Gracias a este post logre solucionar mi problema…
    Tengo una ACER Aspire V5 con win8 precargado y al querer actualizarlo con un disco de win 8 pro borre las particiones y sin darme cuenta que el disco duro estaba en formato GPT ya no pude instalar nada ni iniciar Windows jejejeje. Lo bueno es que segui los pasos tal cual se mencionan aquí y logre instalar el win8 pro, pero no todo fue miel sobre ojuelas ya que al darle clean en el disk part me borro todo el contenido de mi disco duro en el cual tenia como 100 gb en programas.

    Gracias por compartir la sabiduría que tienen y si saben de algún soft efectivo para recuperar datos me avisan porfavor le dejo mi correo: mordlord@gmail.com

    Me gusta

    1. lo primero que te recomendamos es usar un DVD de Windows 7, pero si de forma forzosa lo estas haciendo por USB, entonces lo que necesitas son los drivers de los puertos USB 3.0, de estos solo hay dos versiones los de AMD y los de INTEL, ambos se descargan de sus respectivas paginas web, el error te lo envía porque Windows 7 no soporta de forma nativa a USB 3.0 por eso debes incluir el driver en la USB desde donde estas instalando o en su defecto usar un DVD de Windows 7, si lo haces desde DVD no requieres de los drivers de USB 3.0

      Me gusta

  13. hola..tengo un problema con mi pc, me vino con windows8 y quise ponerle windows7 pero al momento de instalar y en la opcion donde instalar windows7 no me permitia instalarlo en ninguna particion….asi que borre dos particiones una del sistema y otra principal..deje la particion del recovery en caso de emergencia…ni siquiera con eso me dejaba instalarlo en las particiones….y ahora ya no puedo entrar..ni instalar el windows7..no puedo hacer nada solo, solo puedo ingresar a boot menu y ahi nose que hacer…la verdad windows8 no es muy util para la mayoria…ah por cierto… este post es muy informativo…(Y)

    Me gusta

  14. Hola por favor una pregunta el modo Heredado es el ACHI en espanol? es que esta en ingles y tengo miedo a que mi pc no arranque de nuevo, me paso y fue una ODISEA poder arrancar de nuevo windows 8, por favor ayuda. En esa opcion sale una descripcion de todos los windows y solo tengo dos opciones, Automatica y manual, ayudenme.

    Me gusta

  15. Saludos sabes estoy tratando de instalar win 7 en un Ultrabook HP ENVY 4-1152la y ya he revisado unos tutoriales anteriores lamentablemente la bios de este equipo es bastante limitada en cuanto opciones por ende deshabilite arranque seguro y habilite la compatibilidad heredada ademas deje los puertos usb 3.0 en auto para ke reconosca el dispositivo usb desde donde trato de hace la instalacion y no me de el problema del controlador cd/dvd finalmete todo funciona bien hazta este punto y como obviamente las particiones de este equipo son gpt al hacer shift+ f10 no para absolutamente nada…..para finalizar tengo las sgtes. dudas:
    1. ¿hay otra forma de ejecutar cmd?
    2. Descubri que puedo entrar a cmd desde la consola de recuperacion pero si hago el proceso ahi ¿es probable que se caiga el recovery mientras lo limpio (ya que es esa particion la ke toy formatiando) y finalmente me kede algo a medias y el equipo kede como pisapapeles?

    Me gusta

      1. No ni con windows 7 sp1 me lo detecta ahora entro con windows 7, entro al cmd despues a diskpart y ahi estan los dos disco el 32 solido y el 496 cilindrico pero cuando entro en instalar windwos me dice q no hay ningun dispositivo compatible para instalar y no se que hacer busque el intel rapid stronger para windwos 7 lo agrego como controlador se instala pero no detecta nada de ninguna manera ya le saque el gtp y le active la herencia de sistemas es una ultrabook hp 4-1152la que mas me puede estar faltando? o me rindo y pongo 8?

        Me gusta

        1. Pasos para instalar Windows 7 en Ultrabook 1152LA
          1-Colocar en la Bios compatible Con windows heredados
          2-Desactivar puertos USB 3.0 y dejarlos en 2.0 hasta que inicie windows (es una opción de la bios)
          3-Formatear los discos con diskpart como explican en el tutorial. Si no lo puede hacer desde el Windows 7 hacerlo desde Windows 8(en mi caso la opción «clean all» tardaba demasiado así que utilice «clean» solamente cuando seleccionaba el disco con eso también funciona).
          Ya en este paso debería detectarte al menos el disco cilíndrico osea el de 500GB. A mi me paso que no me detectaba el de 32 GB solido
          4-Para detectar el de 32 GB solido hay que desde windows 8 (Deberás instalarlo nuevamente) Buscar el programa intel rapid stronger .Una vez alli Debes desactivar la aceleración de los discos y volverla a activar de esta manera te reconocerá el disco de 32 GB solido.
          5- comprobar que te detecte desde Windows 7 recomendado SP1 (yo lo instale desde uno que no tenia SP1 y funciono igual)l os discos mediante el diskpart. Si te los reconoce quiere decir que están preparados para windows 7.
          6- En caso de detectartelo con diskpart pero no al momento de instalar windows 7 instalar controladores de Intel Rapid Stronger que lo puedes encontrar en la pagina oficial de intel eh instalarlos como los controladores de discos.
          Con esos pasos deberías poder instalarlo sin ningún tipo de problemas. Si no te detectara al intentar instalar windwos 7 el disco solido desde diskpart en el momento de colocar create partition primary agrégale align = 4096 quedando asi create partition primary align = 4096.

          Espero haberme explicado bien cualquier cosa pregúntame. perdón por tardar tanto en responder es que hay ocaciones que no puedo conectarme un saludo

          Me gusta

        2. agradecemos tu colaboración y te comentamos que para evitar que se pierda entre los comentarios esta información tan valiosa, la hemos pasado a un post, en donde agradecemos tu aportación, asi mismo te pedimos que lo revises por si omitimos algo, esperamos no te moleste que lo hayamos colocado de esa forma pero consideramos que era demasiada valiosa la información para que la dejáramos en un comentarios y si tienes algún blog te pedimos que nos lo envies para agregarlo al post.

          te dejamos el enlace al post para que le des tu aprobación.

          https://sistemasumma.com/2013/10/01/downgrade-en-ultrabook-hp-envy4-1152la/

          Me gusta

    1. Pasos para instalar Windows 7 en Ultrabook 1152LA
      1-Colocar en la Bios compatible Con windows heredados
      2-Desactivar puertos USB 3.0 y dejarlos en 2.0 hasta que inicie windows (es una opción de la bios)
      3-Formatear los discos con diskpart como explican en el tutorial. Si no lo puede hacer desde el Windows 7 hacerlo desde Windows 8(en mi caso la opción «clean all» tardaba demasiado así que utilice «clean» solamente cuando seleccionaba el disco con eso también funciona).
      Ya en este paso debería detectarte al menos el disco cilíndrico osea el de 500GB. A mi me paso que no me detectaba el de 32 GB solido
      4-Para detectar el de 32 GB solido hay que desde windows 8 (Deberás instalarlo nuevamente) Buscar el programa intel rapid stronger .Una vez alli Debes desactivar la aceleración de los discos y volverla a activar de esta manera te reconocerá el disco de 32 GB solido.
      5- comprobar que te detecte desde Windows 7 recomendado SP1 (yo lo instale desde uno que no tenia SP1 y funciono igual)l os discos mediante el diskpart. Si te los reconoce quiere decir que están preparados para windows 7.
      6- En caso de detectartelo con diskpart pero no al momento de instalar windows 7 instalar controladores de Intel Rapid Stronger que lo puedes encontrar en la pagina oficial de intel eh instalarlos como los controladores de discos.
      Con esos pasos deberías poder instalarlo sin ningún tipo de problemas. Si no te detectara al intentar instalar windwos 7 el disco solido desde diskpart en el momento de colocar create partition primary agrégale align = 4096 quedando asi create partition primary align = 4096.

      Espero haberme explicado bien cualquier cosa pregúntame. perdón por tardar tanto en responder es que hay ocaciones que no puedo conectarme un saludo

      Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.