El final de los equipos ensamblados


Han pasado 20 años desde mi primer computadora, en ese entonces un equipo de marca, no de los mas caros, ni de los mas novedosos, vaya ni siquiera de la marca mas conocida a nivel mundial, después de el jamas volví a comprar un equipo de marca, todos y cada uno de los equipos los ensamble yo mismo, seleccionando las piezas, buscando mejorar los equipos de forma periódica, que si mas RAM, un disco duro nuevo, una unidad de disco nueva, nunca tomando lo mas novedoso, pero si lo mas útil, hoy 20 años después me despido del que creo será el ultimo equipo que ensamblare, ¿por qué?

La verdad hace años que ningún cliente me pide ensamblar un equipo de computo, hoy ya nadie quiere gastar en un equipo de escritorio, todos prefieren una laptop o una tablet, aunque de estas ultimas todos las compren pensando que es como una laptop y se desilusiones al ver que no son lo mismo, mas por falta de información que por otra cosa, pero lo cierto es que los últimos equipos que ensamble fueron para mí.

Equipos que si bien eran de trabajo, siempre los cree pensando en que fueron equipos para jugar, y es que siendo honestos, no hay un software que demande tanto de las capacidades de un computadora como  lo hacen los juegos, siempre colocando una tarjeta de video, punto clave del rendimiento de cualquier equipo, ya sea una laptop o una PC, incluso una MAC.

Hoy en día el ensamble de equipos esta relegada a ser una actividad que solo los dueños de cybercafes hacen para si mismos, con el fin de reducir la inversión en equipo de computo, hoy todo mundo prefiere una laptop, y no esta mal, es lo que la movilidad nos demanda, o lo que nuestro estilo de vida actual requiere y no es que el PC este muriendo como dijo Jobs, es que el PC domestico ha muerto, el PC de oficina seguirá existiendo por muchísimo tiempo más, pese a que Jobs se retuerza en su tumba por ello, la realidad es que como empresa no me es deseable poner en escritorio un equipo portátil,pierde su finalidad y tampoco deseó que el empleado piense que se la puede llevar a casa.

Hoy los equipos de escritorio actuales se convirtieron en All-in-One, de los cuales el único que ha sabido comprender su esencia es HP con su touchsmart que se reclina.

Hoy tengo otro equipo y por primera vez me veo en la situación de deshacerme de un equipo que aun funciona, siempre que cambie de equipo era porque el anterior se había quemado o sus capacidades ya eran obsoletas, es la primera vez que vendo un equipo que ensamble para mi, es un día extraño o mas bien una madrugada rara, pero en fin, dos equipos en casa son un desperdicio de espacio y un problema de productividad al tener que estar cambiando entre uno y otro.

Hoy termino mi faceta de ensamblador de equipo de computo, no la verdad no, hoy tengo una MAC, pero como toda meta que se cumple es el principio de otra mas, hoy me queda la duda ¿Puedo ensamblar mi propia MAC? y no tener que comprársela a Apple.

En este punto me imagino a los fans de apple como turba iracunda buscando quemarme en la hoguera por hereje, pero al final, me río, es pura envidia de que no se les ocurrió antes.

Próximo proyecto…… crear una MAC ensamblada.

 

3 Comments

  1. Dicen que todo por servir se acaba y acaba por no servir creo que ese es el caso de los equipos ensamblados, el caso de una mac ensamblada seria interesante, el único inconveniente seria el costo. La verdad si hay algo que reconocer de equipos ensamblados es la tremenda facilidad de remplazar las piezas dañadas algo que no tan fácil te ofrece los nuevos equipos móviles por su compleja integración.

    Además que como mencionaste los equipos ensamblados solo son usados en su mayoría por lo dueños de cybers, estos “cybers” también se encuentran en peligro de extinción con magnitud y el apogeo de la globalización cada ves es mas fácil conseguir un equipo portátil, claro sin contar con las facilidades de empeñarse de por vida en alguna tienda departamental de mexico: lecktra, coopel, sam`s, etc con sus grandes monopolios. Pero en fin me estaba saliendo del tema.

    En fin no me queda mas que decir que las pc ensambladas se merecen un homenaje con bandera a media asta, por todo el tiempo en el que a mi y a muchos nos salvaron la vida.

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.