Desperdicio: Dejar un Mac solo con Windows como sistema operativo.


Macbook Pro con Windows mediante Bootcamp

Este artículo lo escribimos debido a que a través de nuestro canal de Youtube, han habido personas que han tenido a bien preguntarnos si es posible dejar solamente Windows como sistema operativo en una Mac, por lo que me permito comentarles lo siguiente:

Si ya tienen o desean adquirir un Mac y pretenden dejarle solamente Windows como sistema operativo, disculpen pero esto sería un verdadero desperdicio. Debido a que, lo que también hace  fuerte a los equipos de Apple, es lo bien que se integra el sistema operativo OSX o iOS con su hardware: Mac, iPhone, iPad o iPod.

Quienes escribimos en este pequeño Blog y en el canal de Youtube, hemos sido usuarios de Windows por años, pero no fue hasta que nos dimos la oportunidad de probar OSX y por ello reconocemos el nivel de madurez y la facilidad de uso que ofrece. Por tal motivo es que también hemos publicado vídeos al respecto, para que las personas conozcan aspectos del software y hardware de la manzana, y ayudar a las personas que se encuentren en ese proceso de transición de Windows a OSX.

De verdad se sorprenderían de las cosas que antes se me hacían tediosas en Windows, la facilidad con que las hago ahora, y es por ello que hemos invertido en equipos Mac y hecho nuestros equipos principales.

Por otro lado, hay personas que trabajan con ciertos programas que solo están disponibles para Windows, como es el caso de los ingenieros civiles que trabajan con Civil Cad (lo vivo a diario en donde trabajo), de ser así les recomendaríamos 100% una PC con Windows, ya sea una Ultrabook o una HP Elite Pro, que son equipos potentes y que hasta físicamente se parecen a los Macbook Pro y Air, o cualquier otro PC que les guste y hasta cueste menos.

Ahora bien, si lo que desean es darse el gusto de comprar un Mac y dejarlo solo con Windows están en todo su derecho, y la respuesta a la pregunta del millón es: sí, sí se puede dejar solo con él, al momento de realizar la instalación de Windows mediante bootcamp, pueden eliminar la partición de OSX, pero eso ya es bajo cuenta y riesgo de ustedes mismos, ya que también esto puede causarles problema con la garantía del equipo.

Y disculpen si alguien se siente ofendido por lo comentado en líneas anteriores, pero no es nuestro afán decirles que inviertan tanto dinero en un Mac para usarlo con Windows, cuando pueden pagar mucho menos por un PC que ya lo trae.

Espero no haber herido susceptibilidades o ahuyentar a nuestros seguidores tanto de blog como del canal de youtube, pero hemos aprendido a reconocer las buenas propuestas que nos tienen los gigantes de la computación, por que más adelante nos podemos encontrar hablando de algún otro equipo o SO.

Por último les invito a dejar sus comentarios al respecto y si van a arrojarme algo que sean tomates porque los blanquillos están muy caros en nuestro país. Saludos amigos

8 Comments

  1. Bue post Estoy totalmente de acuerdo con el que escrivio este post
    Si solo quieren un mac solo para chicanear eh instalarle windows mejor
    No lo compren las mac no solo se destacan por su diseño tambien por la increible fluides a la hora de ejecutar nstras labores Soy usuario de apple hace mas de 6 años y no me arrepiento las apps y programas las pc y todo lo que tiene que ver con apple suele ser caro pero vale la pena la invercion saludos ✌️

    Le gusta a 1 persona

  2. amigo tengo un problema, adquirí un macbook pro usado, me entregaron los DVD originales, cuando realizo la instalación, el equipo fallando, el mouse se mueve lento, no funciona la retoiluminación del teclado, no puedo reproducir videos en youtube. si realizo la instalación de una dmg retail, funciona fluido, pero la retro iluminación no funciona, y tampoco puedo reproducir vídeos de youtube. ambas utilizan 10.6.3.
    No se qué hacer, realmente no he interactuado mucho con Mac OSX. Estoy pensando en ponerle un win 7. es un Macbook Pro 4gb ram ddr3 1066, core 2 duo 2,4, del modelo A1278, les agradecería mucho una ayuda.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  3. Francamente estoy de acuerdo con quien publico este post, apple siempre ha marcado la diferencia, hubo una época en que el procesador powerPC + mac os eran el binomio perfecto, arquitectura RISC y un sistema operativo bien cuidado y perfectamente pulido para interactuar con su hardware, algo que Microsoft nunca conseguirá debido a que al ser arquitectura abierta, debe estar abierto a cualquier cosa que cualquiera decida fabricar, no asi mac que su sistema operativo siempre ha estado diseñado específicamente para su hardware al ser pues una arquitectura cerrada, con este cambio a procesadores SISC de Intel parecería que la línea que divide a las MAC de una PC ordinaria se hace mas delgada, y es ahí en su sistema operativo basado en un nucleo unix donde esta la diferencia, quitarle a una mac su S.O. es como quitarle el corazón y ponerle uno artifical que aunque si trabajara nunca será tan bueno como el que fue pensado para si desde el principio.,

    como dice quien escribio este post si quieren Windows para que quieren una MAC hay excelentes maquinas diseñadas desde el principio a funcionar en Windows, si solo quieren una MAC por la manzanita, pues comprate una calcomanía,

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.