copyrigth, persiguiendo peligrosisimos criminales


Como ya se ha comentado en muchos foros y blog, la pobre y sufrida industria musical, esta miseria industria que apenas y subsiste el día de hoy a causa del abusivo e indiscriminado uso de las redes P2P anda buscando quien le haga justicia ante tantos agravios, (a quien no haya visto el sarcasmo hasta aquí, que alguien haga el favor de meterle un sape)

Pero bueno resulta que la industria musical ajusto una serie de acciones que enmarcan muy bien el estigma de ambiciosos que tienen, pero veamos los casos de la semana:

El primero

Sabemos que google detuvo su proyecto de tienda musical y lo dejo solo en un reproductor de música en la nube, el motivo de este descalabro fue que las disqueras pidieron que se les pagara por adelantado lo que correspondía a los derechos de autor y cuando vieron que google acepto quisieron mas, y como los sellos independientes empezaron a exigir un trato igualitario, google se canso de que lo vieran cara de caja registradora y los dejo con el proyecto barado.

Lo segundo

Lime wire ya había sido demandado hace años pero ahora logra un acuerdo por 105 millones de dolares, todo esto para reparar el daño que sufrió la pobre industria discográfica, pobrecitos (sarcasmo)

En realidad las utilidades que obtuvo limewire nunca llegaron a ser tan grandes, pero de quedarse pobres a ir a la cárcel, en fin, esto en realidad demuestra que mas que la protección del derecho de autor, lo que se persigue es que nadie mas tenga el oro.

Lo tercero y ultimo

Se atrapo en Escocia a una peligrosisima criminal, violadora y perpetradora de los derechos de autor, si señores, esta delincuente sin escrúpulos se atrevió a compartir las mas de 30,000 canciones que tenia en el disco duro de su computadora, (Un DJ que hace remix tiene más) la peligrosa criminal es una señora de 58 años, que descargaba y compartía las canciones como pasatiempo, la defensa alega que nunca se obtuvo ganancia de esta actividad.

Las disqueras estimaron que el daño era por 54.792 libras, algo así como 1 millon de pesos. Pero que bueno que lograron atraparla, al fin la industria discografica podrá dormir tranquila, al fin empresas como sony music que obtuvo ganancias el año pasado por 322 millones de euros podrá descansar tranquila con esta criminal capturada (mas sarcasmo)

Y  ¡SI!, las ganancias de sony music, ¡SI! fueron por esa cantidad a pesar de la piratería. Ahora imaginate cuanto ganarían estos pobres miserables si no existiera la piratería.

En fin, no justifico la piratería, pero caramba, yo estoy comiendo frijoles mientras ellos comen cambiar, no jo…..ven, no más, no se entiende esto.

Ahora mi pregunta seria, ¿Cuanto de esto llega a los artistas?, digo no sea que el pobre Alex Syntek este buscando al ladrón en el jardín, cuando lo tiene sentado en la sala de su consultorio (referencia al comercial donde aparece al cantante protestando por la pirateria, por si no lo habían notado).

Antes de terminar agradezco a Bitelia, ya que de sus post fue de donde saque la mayoria de la información presentada y si me falto alguien por mencionar lo siento, me revolvi leyendo tanta pagina (Please, no me demanden por derechos de autor)

Si después de tanto sarcasmo en esta nota, alguno piensa que veo demasiado DR. HOUSE, tal vez tenga razón (no es cierto, es más sarcasmo).

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.