Después de molestarnos y amenazarnos con una medida totalmente inútil y de haber hecho el ridículo con el contador de la pagina del Renaut, y de la humillación dela base de datos del mismo vendida en 500 pesos en algunos sitios de internet, el Renaut ha dejado de existir.
De acuerdo son un reportaje de CNN en expansión el senado de la república aprobó la derogación del RENAUT, pero eso no fue todo, la medida vino acompañada de verdaderas medidas para combatir el delito telefónico….
Lo principal de estas medidas es (citando el articulo de CNN):
se faculta al Ministerio Público o la autoridad judicial a pedir por simple oficio o vía electrónica, a los concesionarios o permisionarios de telecomunicaciones la localización geográfica, en tiempo real, de las comunicaciones relacionadas con ciertos delitos.
Los delitos a los que hace referencia son el secuestro, la extorsión y el crimen organizado. Así mismo esta medida es obligatoria para todos los operadores de telefonía del país.
En caso de robo del celular, se contara con la opción de poder reportarlo, eso si «los usuarios tendrán que aportar datos de los teléfonos que les sean robados, para que se desactiven permanentemente y se evite que sean usados por la delincuencia»(CNN).
Lo único malo de esta noticia es que existe un plazo de un año para la desaparición del RENAUT
