Temporada de virus en facebook


Tal parece que facebook es ahora la gran pasarela de la moda en cuanto a virus se refiere, y es que si tu virus no se difunde a través de facebook, no esta a la moda, eres un anticuado.

Bueno, ya en serio hace unas semanas comentábamos el caso de virus en las etiquetas de facebook, a penas el día de ayer comentábamos el caso de los virus que se difunden por invitaciones de eventos y todavía anoche bateaba a un conocido que me mando una invitación con una recomendación de visitar una pagina que me informaría quienes visitan mi facebook.

Si que viajan rápido los virus, que alcanzaron este pedazo de tierra anti-tecnologico, pero en fin veamos que hay de nuevo con los virus el día de hoy.

según lo comunicado por bitdefender ahora se trata de un ataque indirecto, la forma del virus es la un correo supuestamente enviado por facebook en la que se informa que tu contraseña sera modificada por razones de seguridad y con el correo llega adjunto un archivo donde supuestamente esta tu nueva clave.

El archivo en cuestión es un virus que puede ser usado para tomar el control de tu equipo de forma remota y obtener acceso a toda tu información y contraseñas.

Como siempre, la mejor defensa es la lógica, hay que recordar que ningún sistema en la red cambia la contraseña de sus usuarios de forma arbitraria, aun en una situación en la que la seguridad de su sistema haya sido vulnerada, la acción que se tomara es informar de la situación a los usuarios y pedir que ellos mismos entren a su pagina y modifiquen su contraseña, y aun en ese caso no es debido acceder via el enlace que te llegue para ese fin, sino hacerlo de la forma normal de acceso.

Como vemos hay que conocer las políticas y normas de seguridad de la red en la que estamos inmersos, pero si aun así tienes dudas, bitdefender esta trabajando en un antivirus para redes sociales que permite proteger tu perfil, aunque aun esta en versión beta se llama «SAFE GO».

Bueno suerte con esta temporada de virus

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.