Descargar driver e instalar impresora ec line 5890x


impresora ecline

Debido a que este popular modelo de impresora térmica ocasiona muchos o tal vez demasiados problemas a los lectores de nuestro blog, hemos decidido crear la siguiente guía paso a paso, sobre como instalar esta impresora, comenzando desde la descarga misma del controlador correcto, debido a que el driver que proporciona ecline, es un driver viejo para Windows XP.

Importante

Debido a que el fabricante de esta impresora a cambiado los drivers, hemos realizado el siguiente post, en el cual mostramos el proceso de instalación y descarga del driver para Windows

https://sistemasumma.com/2013/05/10/instalacion-de-impresora-ec-line-5890/

 

 

Como ya habíamos mencionado en el post:

https://sistemasumma.com/2012/01/04/problemas-con-impresora-de-tickets-ec-line/

Esta impresora no es fabricada por ecline, ellos solo la venden con su logotipo, los driver correctos están en la siguiente pagina.

http://www.gainscha.com.cn/download_list.asp?lan=zh-en&skin=4&id=39

Enlace actualizado

http://www.gainscha.net/download.asp?lan=zh-en&skin=4&enterid=4&searchsub=1&id=9

Dicha pagina la vemos en la siguiente imagen:

Captura2

Como pueden observar hemos marcado dos driver en la imagen, pero vamos a explicar primero el como buscarlo; la impresora 5890x es una impresora térmica que usa un papel de 58 milímetros de ancho, por lo que los driver que hemos marcado son los que dicen GP58 y especifican en la segunda columna que son de 58 mm. Ahora bien, el primer driver que marcamos es el que usaremos para Windows 7 de 32 bits, el segundo que marcamos es el que usaremos si nuestro Windows es de 64 bits, en el caso de que tengamos Windows 8,no podremos hacer nada, pues no existen drivers compatibles con Windows 8 para esta impresora y los de Windows 7 en este caso no se pueden usar.

**La pagina ha cambiado bastante, pero se sigue descargando el Driver de 58 mm.

Una vez que lo hemos descargado, lo vamos a descompactar, con lo que obtendremos una carpeta con los archivos de los driver de esta forma:

Captura3

La imagen que hemos colocado es la del driver de 64 bits, por lo que la lista de archivos puede variar, pero no es de preocuparse. Si nos damos cuenta, no existe un instalador automático, así que deberemos instalarlo de forma manual.

Si tenemos Windows 7 de 32 bits, el driver es un ejecutable, el cual instalaran, aclaramos que este paso es muy importante en el caso de W7 de 32 bits, pero esto no va a activar la impresora, lo que buscamos con este paso, es que el instalador coloque los drivers en una carpeta en el directorio raíz del disco duro, la carpeta se llama GPOST, y en ella buscaran el driver cuando hagan el proceso de instalación manual que a continuación indicamos.

Lo primero será conectar la impresora, como esta es una impresora que usa puerto paralelo, deberemos usar un cable convertidor de paralelo a USB, con ello Windows detectara un dispositivo nuevo que creara el puerto lógico  USB, esto lo hace solo, deje conectada y encendida la impresora.

1.-Lo primero será ir al panel de control de Windows y de ahí a la opción de Dispositivos e impresoras:

Captura

2.- Haga clic en el botón Agregar impresora:

Captura1

3.- Windows 7 no detectara la impresora, porque esta no es plug and play, así que haga clic en el botón siguiente cuando falle la búsqueda:

Captura4

4.- Selecciona que va a agregar una impresora local y haga clic en siguiente:

Captura5

5.- Seleccione el puerto USB que se creo, en este paso es MUY IMPORTANTE: SELECCIONAR EL PUERTO USB y hacer clic en siguiente:

Captura6

6.- Ahora aparece la lista de driver que vienen por defecto con Windows, ignore la lista y haga clic en el botón «Usar disco»

Captura7

7.- Haga clic en el botón examinar y busque la carpeta donde descompacto el controlador, observe que no le aparecerán todos los archivos, solo uno con la extensión .INF, este es el que debe seleccionar y hacer clic en el botón Abrir.

Captura8

8.- Ahora vera la lista de impresoras asociadas al archivo, seleccione el modelo que corresponde a su impresora, que para el caso que estamos viendo, es la 5890X

Captura9

A partir de este punto ya todo se vuelve presionar en el botón siguiente hasta que termine el proceso.

Con esto deberá aparecer la impresora en la ventana de Dispositivos e impresora, verifique que el cable convertidor será nuevo, porque estos cables se llegan a dañar con el paso del tiempo y es común que ocasionen varios problemas.

Actualización

Para los que tengan este modelo de impresora pero con una interfaz Ethernet, en este post les decimos como configurarla:

https://sistemasumma.com/2013/01/26/configurar-impresora-ecline-5890x-con-modulo-ethernet/

Actualización 2:

Si usa mybusiness pos les recomendamos este post.

https://sistemasumma.com/2013/04/17/problemas-con-impresion-de-tiquets-en-mybusiness-pos/

 

209 Comments

  1. solucion al problema de los margenes radica en el controlador no es el que el fabricante da se tiene que buscar el que dice 5890XIII(135dpi) y se le ponen margenes especiales para centrar la impresion despues de mucho batallar consegui el controlador solo que no se como proporcionarlo aqui hay unas capturas de pantalla haber si sirven saludos …..

    papel 80X297

    Me gusta

  2. Que tal, necesito ayuda por favor, compre una impresora de estas y no logro hacer que imprima correctamente, sale la letra muy grande y se imprime solo la mitad (en vertical) del ticket, ya probe con muchos driver de la pagina y de otros lado en sus diferentes versiones, diferentes modelo y nada, esto es en win 7 ultimate de 64 bits, y no es la impresora por que ya la cheke en win 7 ultimate de 32 bits y si funciona correctamente, algun consejo que me puedan dar, le agradezco muchisimo de antemano…

    Me gusta

      1. 100% seguro, he usado el GP58DRVEN V8, y el GP-58mm-CN-V9 y uno mas que viene en el cd que es la version 7 creo.
        Pero repito, la instalo en un windows 7 de 32 bits y jala perfecto con esos mismos drivers, ya no se que mas puedo hacer de verdad he echo muchisimas pruebas y no logro que jale en 64 bits.
        Agradezco desde el echo de leer mi mensaje…

        Me gusta

      1. lo del cajón debe de abrir automático una vez que ajustas la opción en el driver de la impresora, pero para el caso de los que trabajan en Java no ocurre de esa manera, por lo que debes enviar unos códigos especiales para que funcione el cajón, en este post que nos compartió un programador Java, esta la solución.

        https://sistemasumma.com/2013/10/09/impresion-de-tiquets-en-java-con-expulsion-de-cajon-de-dinero/

        Me gusta

    1. el fabricante no tiene ninguna actualización de ROM, por lo que si ya cambiaste el térmico, entonces es la tarjeta principal de la impresora, ya que los mecanismos de este modelo no están hechos para retroceder el papel, solo avanzar. Ahora bien, no sabemos de alguien que venda la tarjeta principal de la impresora, por lo que en este caso, deberás cambiarla por una nueva.

      Me gusta

      1. Para quien tenga un problema similar: Me pasaba lo mismo, y resultó que el problema era la impresora que se bloqueaba con las fluctuaciones de la tensión eléctrica. Tenía conectada una heladera comercial a la misma derivación de los 230 V. Desconecté la heladera, la conecté en otro tomacorriente que no fuese la misma derivación y la impresora no se bloqueó más.

        Me gusta

  3. Hola buen dia tengo una Ec Line y gracias a su tutorial he logrado instalarla.
    Pero se me complico en dos cosas, la primera es que es interfase para USB y al instalar me marca como puerto la conexión a LPT1, y solo me marca un puerto virtual USB, cual de los dos debo utilizar el LPT1 o el puerto virtual USB?
    La segunda cuestión es que cuando mando a imprimir me sale cortado el texto del lado derecho, al no caber el texto y no se que moverle a la impresora para que ajuste, no trae porcentaje de salida o algo asi para poder reducir la impresión, ya que desde donde estoy imprimiendo no me permite configurar salida. De antemano les agradezco por la ayuda que me puedan brindar. Saludos

    Me gusta

    1. si las estas conectando por USB usas el el puerto virtual USB, ahora bien, la impresora no tiene ninguna opción para ajustar el tamaño del texto, cualquier cosa relacionada con margenes y tamaño del texto se debe ajustar en el programa con el que estas imprimiendo, si como nos dices el programa que usas no tiene para configurar la impresión, lo único que podrás hacer es cambiar de programa o cambiar de impresora

      Me gusta

  4. Hola quisiera que me ayudaran por favor, tengo una impresora térmica de tickets de 58 mm genérica, ya realice todos los pasos en el video y no puedo ni siquiera imprimir una página de prueba, descargue el driver que venía con la impresora y al finalizar la instalación me marca «instalación fallida» en fin no puedo utilizar la impresora, yo tengo windows 7
    Gracias por su ayuda

    Me gusta

  5. Que tal amigos espero que me ayuden en verdad me urge, tengo un problema con mi impresora Ec-line 5890x, les comenteo mi problema, segui todos los pasos que indica su post y mi compu reconoce la impresora, mi compu es una toshiba satellite con Windows 7 de 32bits, el caso es que cuando mando a imprimir empieza a recorrer el papel pero no imprime nada osea que el papel sale en blanco, que puedo hacer?? porfavor me urge…. muchas gracias de antemando excelente post!!!

    Me gusta

  6. Hola buen día, excelente tu post…mi duda es si al instalar laImpresora hay que configurarle algún tipo de papel en especial, o tamaño del mismo o esto de hace desde el sistema en el que imprimen los tickest…ya que donde inte to mandar el sistema manda el ticket primero en el one note de office…y de ahí a la impresora, pero al mandar me aparece el texto incompleto y en ubicaciones diferentes. Gracias de antemano.

    Me gusta

      1. Hola… disculpa pero si la impresión es de la prueba de Windows y pasa lo mismo?… mira tengo el problema con Windows de 64 bits. si uso el driver en 86 bits no me pasa.. el problema es el siguiente que no compacta… es decir no imprime la letra igual de pequeña si uso uno de 32 a uno de 64bits. ya tengo rato con ese problema y no le e podido encontrar.. se que la característica de esta impresora es esa.. que se puede compactar la impresión … y valla si es muy diferente como imprime la prueba de windoqws de 32bit a una de 64bits…. pudieras ayudarme?… orientarme un poco porfavor

        Me gusta

        1. La prueba de impresión en esta impresora, siempre saldrá mal, debido a que este es un formato estándar en tamaño carta que usa Windows y que no se ajusta al tamaño que puede imprimir este equipo. La impresora imprime a como mandes, no realiza compresión de texto, es mas ninguna impresora térmica realiza ajuste de texto, en el programa desde el cual estés mandando a imprimir debes indicar que el tamaño de la hoja es de 5 cm de ancho, si continuas mandando cosas en tamaño carta siempre saldrá mal la impresión

          Me gusta

  7. Que tal, ojala puedan ayudarme, tengo un so xp de 32bits, instale la impresora ec-5890X y instala correctamente con el driver que mencionan en su videotutorial, pero al mandar a imprimir desde cualquier software unicamente me imprime la informacion en el centro del ticket como 1 o 2 cm unicamente, probe con el generico de solo texto y no hace nada, se queda en estado de error, puede ser problema de driver? o cual puede ser el detalle?. gracias por su tiempo.

    Me gusta

    1. El fabricante ha unificado los drivers y tiene uno disponible para todas las versiones, el video sobre como instalarlo lo tenemos en el siguiente post

      https://sistemasumma.com/2013/05/10/instalacion-de-impresora-ec-line-5890/

      es valido para cualquier versión de windows, solo hay que observar en que puerto lo conectamos para que al usar el instalador le indiquemos el que corresponde.

      Me gusta

  8. Le ruego me ayude con este problema. He instalado la impresora térmica POS58III y he instalado los drivers que vienen. Tengo XP. La impresora imprime pero es como si quisiera imprimir en un papel más grande porque no queda espacio en el ticket para que escriba la parte de la derecha. De modo que el ticket sale incompleto. En el programa q1ue uso ZOOCO POS me permite selaccionar papel de 48, 58 o varios. en todas imprime igual. En preferencias de impresión me permite seleccionar 58(48) x distintos largos, pero tambien sale siempre lo mismo. Si hago el test de la impresora sale correcto.
    ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

    1. revisa si tu programa puede cambiar el tamaño de la letra que se usa al imprimir, por lo que nos dices, es cuestión de configurar el programa que estas usando, ahora bien, algo que podrias intentar es instalar la impresora usando el driver generico de impresora de texto, algunos programas están diseñados para trabajar con este driver, dado que fueron diseñados para impresoras matriciales.

      Me gusta

        1. Hemos revisado las imágenes y la información que nos has enviado, y la unica solución que hemos encontrado para instalar la impresora que nos mencionas es instalarla con el driver generico para impresoras de texto que acompaña a todos los windows, lo que harás, sera ir a dispositivos, seleccionar agergar impresora, decirle que no esta lista, que deseas instalar una impresora local de forma manual, seleccionar el puerto al cual la estes conectando, cuando te de la lista de driles, buscar la marca llamada «genérica» y ahi encuentras la impresora generica de texto, dale aceptar y esperemos que este te funcione porque no vemos otra forma de hacerla funcionar en Windows 8

          Me gusta

  9. Hola, yo tengo una 5890x(267) y un W7-64bits, tengo problemas para instalar el driver pues en la pagina ya no esta como en el tutorial del inicio, cuando intento descargarlo solo descarga un archivo de nombre GP58DRVEN (de extencion ‘Archivo’ y no ‘INF’) intente agregar una nueva carpeta y poner ahí este archivo pero como no es la extencion ‘INF’ no aparece, de antemano muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola, tenemos pendiente la actualización de este post, pues el fabricante ha actualizado sus drivers, ahora este modelo ya es compatible con Windows 8, el driver que esta en la pagina y que nos mencionas sirve para cualquier versión de Windows incluyendo Windows 7 de 64, lo que si te sugerimos es que descargues el driver desde otro navegador, pues al parecer tu navegador no lo esta descargando correctamente hemos revisado y se descarga un ejecutable, el cual instala el driver de acuerdo a la versión de tu sistema operativo, de momento lo hemos probado en Windows 8 y se instala fácilmente.

      De todas formas estamos al pendiente y generaremos una nueva guía de instalación

      Me gusta

  10. Buenas tardes , instalé mi impresora EC5890x en una Laptop Windows 7 64 bits , ya bajé el driver para windows 7 64 bits pero me reconoce la impresora pero la opción de impresión comprimido no funciona y el ticket sale cortado es decir la parte derecha no sale completa , sabes como activar la forma de Impresión comprimida , usé un Driver para Windows 7 32bits que si lo hace bien pero no es compatible con el Windows 7 de 64 bits . Gracias

    Me gusta

  11. Tengo un problema segui los pasos de aqui pero no me reconoce el dispositivo solo se agrego la impresora pero no aparece conectado el hardware, antes me salia el controlador de compatibilidad de impresoras en otors dispositivos (se instala cada que vuelvo a conectar la impresora) y lo desinstalo cada vez pero aun asi nada.
    Al actualizar el controlador manual del dispositivo me dice o que ya esta actualizado o que no hay en la carpeta ningun driver compatible.
    Que puedo hacer en este caso? Uso windows 7 64 bits. Gracias

    Me gusta

    1. elimina la impresora para que asi se elimine el controlador, antes de seguir el procedimiento te recomendamos verificar que el cable de datos funciona y que la impresora funciona, en varios comentarios hemos mencionado como ejecutar la autoprueba de la impresora, si todo funciona sigue el procedimiento y cuando te pregunte a que puerto esta conectado, recuerda que debes seleccionar el puerto al que conectaste la impresora, si lo dejas en paralelo como lo tenemos en la imagen nunca se conectara

      Me gusta

  12. Hola,
    Antes que nada, es de mucha utilidad la información que dejan en el blog, bueno sucede que realice todo los procedimientos que mencionan, y todo bien hasta que intento realizar la apertura del cajon, ya cambie la apartura y no funciona utilizo MyBusiness Pos 2011, hay alguna prueba para saber si envía datos al cajón?? Por que la si imprime bien.

    Gracias.

    Me gusta

    1. Verifica que el cajon del dinero este bien conectado a la impresora después en MybussinessPos ve al Mybussiness Manager de ahi a configuración y encontraras la opción de impresoras, según los creadores de ese programas, si ya tienes configurado el cajón en las propiedades de la impresora , en esta opción que te comento seleccionaras la impresora que tienes y deberás desactivar la opción del cajón de dinero

      Me gusta

  13. uf por fin la pude instalar ya imprime que alegria pero ahora sucede que me sale el texto incompleto el que se imprime de prueba solo sale la mitad del lado izquierdo lo del lado derecho nada ya entre para seleccionar las propiedades y nomas no el papel que uso es de 58mm y es el seleccionado como le puedo hacer para que imprima todo completo

    Me gusta

        1. con el driver Generic Text Only no tenemos la opción de abrir el cajón, para ese caso el programa debe imprimir la secuencia de caracteres que provoca la expulsión, pero eso seria retrogradar el sistema, el Generic Text Only solo abre el cajón con el programa MyBussines POS porque el programa realiza esa función de enviar la secuencia de caracteres especiales para apertura de cajón.

          Me gusta

  14. no tengo mucha experiencia en computo pero la primera vez que intente instalarla no mas no, trate de hacer la auto impresion y tampoco por lo que la lleve a garantía y me dijeron que la impresora no servia me la cambiaron me hicieron una prueba y todo bien pero al tratar de hacerla funcionar en mi compu nada la ventaja es que le doy auto impresión y si imprime lo que me extraña es que solo un renglonsito y sale cuando le suelto el botón de la impresora a parte mi duda es que mi compu lo que tiene es el w xp será funcional para esa impresora ayudameme estoy volviendo loco ha se me pasaba a la hora de instalarla si aparece la impresora en equipo pero no imprime nada de nada

    Me gusta

    1. los driver que acompañan a esta impresora de hecho son para XP, asi que lo que harias en tu caso es instalarla de forma normal, no necesitarias hacer todo el relajo que se hace en este post, de la autoprueba deberia imprimir mas que un simple renglon, si aun asi te da problemas usa el procedimiento que tenemos aqui, solo recurda colocar bien, a que puero esta conectada a la hora de instalar

      Me gusta

      1. ya imprime mas que un renglón en la auto prueba también ya la instale de forma normal pero al intentar hacerlo con el procedimiento que aquí tienen llega a un paso casi al final que me pide que debo introducir el disco de windows xp y como no lo tengo pues hasta ahi llego el detalle es que instalada de forma normal si aparece la impresora pero al momento de querer imprimir nomas no, ni del punto de venta ni de otro documento ahora mi duda es como saber el numero del puerto usb porque ahi si estoy aut

        Me gusta

        1. Si estas en XP no necesitas hacer el procedimiento que aquí describimos, solo instalas normal el controlador, después de eso vas a ir a «impresoras», entras a las propiedades de la impresora y en donde dice puerto, seleccionas que sea un puerto virtual USB, que por lo que leo la estas conectando por ese puerto y el driver por defecto la instala en puerto paralelo.

          Me gusta

  15. hola una pregunta tengo una impresora ex 5890x segui todos los pasos para la instalación en un w8 pero al ultimo donde dices que darle en siguiente hasta que finalice la instalación a mi me sale una ventana donde me pregunta si permito k haga cambios en mi computadora de doy k si y luego me empieza a instalar y automáticamente me manda a la ventana anterior donde dice con ke nombre va a kedar y ya no me hace la instalación k hago?

    Me gusta

    1. Lamentablemente los drivers de esta impresora no son compatibles con Windows 8, por lo que no es imposible usar una 5890X con Windows 8, si deseas seguir usando esta impresora deberás hacer un downgrade Windows 8 a 7, en este mismo blog tenemos un post donde describimos como hacerlo, o pedir al que te vendió la impresora, si es que la acabas de adquirir que te la cambie por un modelo que si sea compatible con Windows 8.

      Me gusta

    2. los modelos 80220 y 80320 de ecline si son compatibles con Windows 8, pero suponemos que el driver que viene con estas impresoras no sirve, como ocurre en el caso de la 5890, por lo que recomendamos ir a la pagina del fabricante, que igual es gainscha, por lo que usaras el mismo enlace que damos en este post y descargaras el primer driver de la lista, que de hecho es el único compatible con Windows 8

      Me gusta

        1. Deja ver si me explico, estando la impresora apagada presionas el boton de avance de papel, lo mantienes presionado y sin soltarlo, enciendes la impresora, sigues manteniendo presionado el boton de avance de papel y unos 4 segundos después debe comenzar a imprimir una autoprueba, él botón no se deja de presionar hasta que sale esta impresión, si no sale la impresión es que la impresora definitivamente no funciona

          Me gusta

      1. ya segui los pasos de tu post y todo va bien hasta que llego al final de la instalación no me deja pasar de “selecciona el nombre de la impresora” le doy siguiente y me regresa al mismo lugar o sea que vuelva a escribir el nombre de la impresora,que puedo hacer en este caso o como busco si el windows 8 que tiene es de 32 o de 64 bits gracias

        Me gusta

        1. Nuestras mas sinceras disculpas, revisamos la documentación que tenemos y hemos comprobado que esta impresora no se puede instalar en Windows 8 ni 32 ni 64 bits, en este caso la opción seria virtualizar Windows 7 o hacer downgrade de Windows 8 a Windows 7 para lo que te recomendamos este video que tenemos en nuestro canal

          de nuevo nos disculpamos por el tiempo que te hayamos hecho perder con esto

          Me gusta

    1. Logre hacer que imprima bien bajando el controlador para linux de esta pagina https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=prod&pcat=5&scat=32&pid=42, extraje el archivo epson-tm-u220-rastertotmu.ppd y lo coloque en el directorio /usr/lib/cups/filter/ y /usr/libexec/cups/filter, extraje el archivo rastertotmu y lo coloque en el directorio /usr/share/cups/model/, todo esto como usuario root, reinicie el servidor cups con el comando /etc/init.d/cupsd restart tambien como usuario root. Y por ultimo agregue una nueva impresora seleccionando el modelo EPSON TM-U220 y listo. L a impresora imprime bien incluso caracteres como la ñ.

      Cabe mencionar que el controlador tiene un instalador para Debian y SUSE pero con esots pasos logre instalarlo en Sabayon por lo que deberia funcionar para cualquier otra distribucion basada en Gentoo.

      Dejo este comentario por si alguien mas se encuentra con este problema.

      Saludos.

      Me gusta

    1. te recuerdo que el ejecutar el instalador en W7 de 32 bits, no instala la impresora, solo descompacta los drivers y los deja en una carpeta en la unidad C: que se menciona en uno de los comentarios anteriores, por lo que despues de ejecutar el instalador, tiene que agregar la impresora de forma manual, tal y como te comentamos en el post y al momento de seleccionar el driver, le das en el boton usar disco, y busca la carpeta que te mencionamos,

      Me gusta

      1. si gracias, mira la conecto y dice el dispositivo esta instalado correctamente, sale otro globo y dice que no hay impresoras, después la busco administrador de dispositivos y me da esta ubicacion: «Port_#0002.Hub_#0003», mi computadora es una laptop windows 7 profesional, la impresora es 5890x (257), ya no trae la opción para puerto serial, solo tiene el usb y ethernet, instalo todo como dicen en un comentario abajo, puesto que en la pagina de descarga de los drivers biene un ejecutable, lo instalo y no funciona =s.

        Me gusta

        1. Por lo que vemos, has ejecutado el instalador y has realizado el procedimiento que describimos, buscando el driver durante la instalacion manual en la carpeta que crea el instalador, ahora bien mencionas un puerto serial, suponemos que instalas la impresora usando un convertidor de serial a USB, ahora bien , recuerda que el puerto que le vas a indicar en el proceso de instalación es el puerto virtual USB, confirmanos por favor la forma como estas conectado la impresora

          Me gusta

  16. Hola, espero puedas ayudarme.. ya intente todo, con el driver del disco, baje el driver que dice aqui intente instalando la 5860X y la 5869XIII, tambien intente lo que platicaron aqui arriba jose y tu y nada, al final me dice que si se intala pero no puedo imprimir y me aparace el sigo de admiracion en amarillo, que podria ser? Tengo windows 7, 32 bits

    Me gusta

    1. Hemos hecho algunas pruebas, solo queremos que nos confirmes si estas usando Windows 8, porque en esta versión de Windows es en la que encontramos que se produce el error que nos mencionas, esto se debe a que el driver de la impresora no es compatible con Windows 8 y el fabricante solo posee un Driver compatible con esta versión pero que lamentablemente no es para el modelo de 58 mm, por lo que si en estos momentos usas Windows 8, la única opción que vemos para usar esta impresora es hacer un downgrade de windows 8 a windows 7

      Me gusta

    1. Si salen cortados del lado derecho debes revisar el tamaño del papel en las propiedades de la impresora, pero especialmente en el programa que estas usando, recuerda que el ancho de papel es de 5.8 pero el margen de impresión reduce el área como en medio centímetro, también revisa que el driver que descargaste es de 58 CM, ya que hay uno para modelos de 7 CM que igual funciona

      Me gusta

      1. ola, oye sigue sin dejarme imprimir, de hecho en dispositivos e impresoras ahi me sale la impresora pero con un signo amarillo, y le doy imprir pagina de prueba y si segun la manda pero no manda nada, osea no sale y me meto a ver lo q se esta imprimiento y dice imprimiendo pero no la imprime, siento q la primera vez q la trate de instalar hize algo mal, ay alguna forma de eliminar completamente la impresora y los drivers desde raiz para empezar de cero???

        Me gusta

      1. Pues nada, en la lista de fabricantes no aparece ninguna de las que mencionas.
        Me di cuenta de que al ejecutar el archivo del controlador en algun momento se ve muy rapidamente una ruta de un directorio, y efectivamente, en raiz de C aparece la carpeta GAINSCHA POS Printer Driver y ahi se encuentran los controladores, ahora ya pueden hacer la instalacion manual siguiendo las instrucciones de esta pagina. Dentro hay un directorio Win2k y ahi estan los controladores, acepten cualquier advertencia.
        Al final a mi me sigue aparececiendo un dispositivo desconocido, pero al menos ya me imprimio esta cosa, espero que funcione el cajon de dinero.

        Me gusta

        1. Tienes mucha razón habíamos olvidado esa carpeta que mencionas, en cuanto al cajón del dinero, solo debes ir a las propiedades de la impresora y seleccionar si deseas que se habrá antes de imprimir o después de imprimir, recordemos que los cajones de dinero se conectan con un cable de tipo telefonico que ya traen a la impresora, no al CPU, ya que es la impresora la que controla al cajón

          Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.