Programar el apagado de Windows 8


 

 

Uno de lo principales problemas al trabajar de noche es la fatiga que supone el esfuerzo de estar despierto hasta altas horas y sobretodo quedarse dormido y que nuestro equipo quede encendido hasta que nos despertemos o llegue la mañana siguiente, esto supone tanto un gasto de luz, como un peligro para la integridad del equipos, por lo que en esta ocasión les mostraremos como podemos programar que nuestro Windows 8 se apague automáticamente sin necesidad de programas adicionales.

Para el siguiente procedimiento, usaremos un programa clásico de Windows, llamado, «Programador de tareas», aunque no es la primera vez que se incluye dentro de Windows no puedo recordar si esta dentro de Windows 7, así que lo veremos dentro de Windows 8.

1.- Clic derecho en el panel de inicio para que aparezca la barra de aplicaciones y hacemos clic en «Todas las aplicaciones»

 

2.- Buscamos el programador de tareas dentro de la lista de programas

 

3.- Una vez dentro del programador de tareas, buscamos la opción «Crear tarea»

 

4.- En la pestaña General, le daremos un nombre y una descripción a la tarea.

5.- En la pestaña de acciones,  haremos clic en «Nueva acción» y le indicaremos que deseamos usar el comando «shutdown» que es el encargado de apagar el equipo con el parámetro /s para que detenga todo.

Por ultimo solo debemos usar la pestaña «Desencadenantes» para indicar a que hora deseamos que se apague nuestro equipo, por lo que si estas esperando a que se termine de descargar un archivo de gran tamaño, ya se pueden ir a dormir y dejar que su equipo se apague a la hora que calculemos que terminara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 Comments

    1. Lo que mencionas también produce el mismo resultado solo que con el programador de tareas puedes ir un poco mas lejos, ya que puedes hacer que el evento que tu deseas ocurra todos los días de forma automática, o solo ciertos días si es que por ejemplo dedicas solo determinados días a descargar datos que te envían del trabajo, por ejemplo.

      Me gusta

  1. es una alternativa interesante, tendré que probarla algún día, sin embargo el único punto de cuidado creo yo seria que calcule mal el tiempo y el equipo se apague antes de que se complete la descarga, claro podría evitarse dándole una buena holgura de tiempo, yo generalmente utilizo un programa de gestión de descargas que al terminarse las descargas apaga mi equipo,

    Me gusta

¿Qué estas pensando?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.