Programar el apagado de Windows 8


 

 

Uno de lo principales problemas al trabajar de noche es la fatiga que supone el esfuerzo de estar despierto hasta altas horas y sobretodo quedarse dormido y que nuestro equipo quede encendido hasta que nos despertemos o llegue la mañana siguiente, esto supone tanto un gasto de luz, como un peligro para la integridad del equipos, por lo que en esta ocasión les mostraremos como podemos programar que nuestro Windows 8 se apague automáticamente sin necesidad de programas adicionales.

Para el siguiente procedimiento, usaremos un programa clásico de Windows, llamado, “Programador de tareas”, aunque no es la primera vez que se incluye dentro de Windows no puedo recordar si esta dentro de Windows 7, así que lo veremos dentro de Windows 8.

1.- Clic derecho en el panel de inicio para que aparezca la barra de aplicaciones y hacemos clic en “Todas las aplicaciones”

 

2.- Buscamos el programador de tareas dentro de la lista de programas

 

3.- Una vez dentro del programador de tareas, buscamos la opción “Crear tarea”

 

4.- En la pestaña General, le daremos un nombre y una descripción a la tarea.

5.- En la pestaña de acciones,  haremos clic en “Nueva acción” y le indicaremos que deseamos usar el comando “shutdown” que es el encargado de apagar el equipo con el parámetro /s para que detenga todo.

Por ultimo solo debemos usar la pestaña “Desencadenantes” para indicar a que hora deseamos que se apague nuestro equipo, por lo que si estas esperando a que se termine de descargar un archivo de gran tamaño, ya se pueden ir a dormir y dejar que su equipo se apague a la hora que calculemos que terminara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de estos anuncios

9 comentarios el “Programar el apagado de Windows 8

  1. A mi no me funciona con windows 8, osea intenta apagarse pero se queda mucho tiempo con la pantalla apagando el equipo, y no acaba de apagarse vamos q no reacciona, no sé si quizas haya alguna herramienta mas sencilla o si se me pasa algo a la hora de realizar el programado, un saludo.

  2. mmm xk no mejor solo crean un acceso directo en el escritorio… ejemplo

    shutdown -s -t s

    donde “s” es el numero de segundos en el k se apagara el sistema
    noten que ahi un espacio entre “-s”, “-t” y “s”

    saludos

    • Lo que mencionas también produce el mismo resultado solo que con el programador de tareas puedes ir un poco mas lejos, ya que puedes hacer que el evento que tu deseas ocurra todos los días de forma automática, o solo ciertos días si es que por ejemplo dedicas solo determinados días a descargar datos que te envían del trabajo, por ejemplo.

  3. es una alternativa interesante, tendré que probarla algún día, sin embargo el único punto de cuidado creo yo seria que calcule mal el tiempo y el equipo se apague antes de que se complete la descarga, claro podría evitarse dándole una buena holgura de tiempo, yo generalmente utilizo un programa de gestión de descargas que al terminarse las descargas apaga mi equipo,

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s